Los platos mtb pertenecen a la transmisión de la bicicleta y, junto la cadena, el casete y las roldanas, hacen efectivo el movimiento de las ruedas y posterior movimiento en asfalto o montaña. Como resultado, realizar un conveniente mantenimiento de estas piezas y advertir el momento de cambio de los componentes es importante para obtener excelente resultados sobre ámbas ruedas y extender la vida de la bici. Desde Bpart Components, nos preocupamos por que de esta manera sea y, por ello, el día de hoy te contamos de qué manera advertir cuándo debes cambiar los platos de tu bicicleta MTB. La mayor parte de las bicicletas con transmisión de doble plato montan un avance de 38 y 24 dientes, por lo que se va a deber reemplazar el plato pequeño por uno de menor avance, por servirnos de un ejemplo de 22 dientes.
Specialized Turbo Levo SL. Plato de 30 dientes de serie. Se puede instalar un 42 y un 44 con guíacadenas y un 46 sin guíacadenas. En primer lugar, identifica las llaves correctas compatibles con la tuerca de plato en la parte exterior del plato y el tornillo en la parte posterior. En el momento en que tus llaves estén en su lugar, gira la tuerca de la parte frontal para aflojarla mientras sostienes el perno de la parte trasera asegurado en su sitio. Una vez retirados por completo, guarda las tuercas y los pernos para utilizarlos con tus nuevos platos. En este momento desmonta la cadena y circunda con la cadena el plato y la corona grande del piñón, y no pases la cadena por el cambio.
¿cuáles Son Los Primordiales Causantes En La Compra De Una Y También-bike En España?
Ahora tengo el nuevo plato, pero soy incapaz de desaflojar los tornillos que sostienen el plato pequño . Sí, como te comentaba son tornillos independientes. Lo de uno redondo y otro ovalado no tengo ni la más remota idea, pero es facil que no funcione bien el cambio. Ademas pedalearias de manera diferente con cada plato, podrias tener afecciones o lesiones. No semeja realmente difícil esto de dejar fino el desviador de la bicicleta. Pero recordad, si no lo veis claro o, si ya os habéis puesto en faena y ha quedado el desviador rozando el límite de la chatarra, no tenéis más que acudir a tu taller de seguridad.
Esas bielas tienen tornillos independientes para cada plato, conque los más externos y visibles que son los cuatro que tiene por fuera, podrías aflojarlos y quitarlos mientras que no te rueden por detrás. En tal caso, no te queda más antídoto que desmontar las bielas. Tal y como vimos, la cadena se puede salir por un desajuste en los tornillos de las cotas superior y también inferior del desviador de nuestra bicicleta. Debemos tener en consideración que el desviador debe estar montado paralelamente con los platos, de lo contrario será muy difícil, por no decir imposible, que el cambio de platos sea preciso y evitemos roces indeseados de cadena.
Cómo Cambiar Los Platos De Una Bicicleta
De hecho, es interesante hablar sobre ello, para lograr aclarar inquietudes entre los clientes y normalizar este tipo de cambios. Si vives cerca de la playa, donde la arena puede introducirse en la transmisión, o si vives en un ambiente húmedo donde la lluvia arrastra rutinariamente el lubricante de la cadena, haciendo que ésta se oxide, observa más de cerca el estado de toda la transmisión. 【Fácil de emplear con cabezal de liberación rápida】 Presione el botón de bloqueo y manténgalo presionado hasta el momento en que se complete el ajuste de torque.
Dependiendo de tu estilo de conducción de las ubicaciones por las que frecuentes y de tu bicicleta necesitaras o no un guiacadenas. Si se sale la cadena con cierta frecuencia del plato quiere decir que precisas este ingrediente. El más sencillo simple y fácil de disponer es el siguiente.
Mondraker Crafty Carbon Xr Ltd: Con Motor Bosch Performance Line Cx Race Y Suspensiones Öhlins
Para esto, siempre debe proseguir las instrucciones del fabricante de la bici y corroborar que dicho cambio no afectará a otro género de ajustes. Para realizar un cambio en el plato de tu bicicleta hay dos medidas en las que debes fijarte para no equivocarte en el momento de realizar tu decisión. El número BCD y el avance son ámbas proporciones que tienes que tener en cuenta.
Si es menos, corremos el peligro de rozar el plato grande cada vez que lo engranemos, con los riesgos que ello supone . Specialized Turbo Kenevo SL. Plato de serie de 32 dientes. Se puede modificar a 32 y 34 dientes con guíacadenas. Se llegó a disponer un 36 sin guíacadenas con transmisiones de 12V. Se puede modificar a 32 y 34 dientes con guíacadenas y 36 dientes sin guía. Este género de solicitud, es bastante frecuente para nosotros como medio especializado, pero nos consta que muchas marcas de bicicletas, reciben también este género de duda de manera frecuente.
El primer síntoma claro son las molestas salidas de cadena que se tornan cada vez más frecuentes. Y el otro enorme síntoma es cuando la cadena resbala sobre los dientes y dificulta así que se engranen bien las marchas.
¿De Qué Forma Medir El Desgaste De Un Plato?
Vamos desde la base de que tenemos el desviador de nuestra bicicleta montado según las informaciones de cada marca. Todos y cada uno de los desviadores guardan, en esencia, exactamente los mismos secretos en relación ajuste, con excepciones entre las distintas fabricantes y modelos como vamos a ver a continuación. Insisto que, si bien nosotros como Mondraker no lo recomendamos, nos consta que hay clientes que lo hacen. Cambiar de plato puede perjudicar no solo a la agilidad máxima, si no aun al ‘walk assist’ cuando tienes que mover la bicicleta, tal y como nos confirmó Bosch.
En lo que se refiere a compatibilidad de los cassettes en el núcleo no hay ningún problema, en un nucleo que funciona con cassette de 10 velocidades asimismo es compatible uno de 11 y 12 velocidades quitando algunas excepciones. Si tu transmisión antigua es de 9 velocidades o si quieres cambiarla entera puede que estés dudando entre utilizar una de 10, 11 o 12 velocidades. Para localizar otros cassettes puedes visitar la categoría de cassettes. Se puede encontrar en cualquier tienda de bicicleta, ya que si no se emplea la que le pertoca, se puede dañar muy de forma fácil.