El macho tiene el mentón negro y las mejillas, cuello y pecho, castaño-rojizo; en invierno, el mentón es blanco y pardas las áreas castañas. Al volar lo realiza por norma general por cortas distancias, muy bajo sobre el agua. En migración su vuelo es más prominente, pero habitualmente se le puede también ver a pocos metros de la superficie del mar.
Durante la reproducción es un celoso vigilante de sus huevos y no se divide de los pollos hasta que la etapa juvenil está muy avanzada. Humedales, lagunas, embalses, ríos, pequeñas charcas de hondura media, balsas de riego y lagunas, hasta graveras, embalses, tramos fluviales con remansos, marismas, canales., hasta 1.cien m de altitud. ESPACIOS NATURALES SIERRA NEVADA Guías de plantas, aves, endemismos, rutas y senderos, reportajes, fichas, fotografías… Consume diversos organismos de pequeño tamaño, sobre todo insectos acuáticos y sus larvas, moluscos, anfibios y alevines de peces. Para encontrar alimento puede recorrer múltiples metros buceando, y aparecer entonces en superficie en un punto distinto tras cada inmersión.
Reproducción
El resto del año el plumaje es poco vistoso, siendo pardo grisáceo con la región dorsal más oscura. Al comienzo de la primavera los humedales se llenan de cantos con los que las aves procuran llamar la atención para conformar pareja e iniciar la reproducción. El pequeño Zampullín común, Tachybaptus ruficollis, no descansa en sus escarceos amorosos. Dependiendo del rincón, las ciudades pueden ser migradoras, habitantes, o efectuar sencillos movimientos dispersivos.
En julio desciende su frecuencia y en los meses del otoño se escucha ocasionalmente. En invierno permanece prácticamente mudo, comenzando a oírsele en los últimos quince días de enero. Su voz más típica y famosa es un trino emitido en tono altísimo, que prácticamente recuerda al relincho de un caballo ubicado lejos. En el momento en que está alarmado al arrimarse a él un espectador, lanza continuamente un suave «¡uit!
Guía De Las Aves De España
En verdad siempre y cuando se ve solo a uno de los adultos en compañía de los pequeños hay que suponer que una nueva puesta empezó. Cría en primavera, en el momento en que la vegetación acuática nuevo está bien creada. El nido, una plataforma flotante de hasta 60 centímetros de diámetro, lo construyen macho y hembra con materia vegetal, anclándolo a la vegetación. La puesta acostumbra constar de 4 a seis huevos, y su incubación dura unos 21 días. Los pollos son seminidífugos, y al poco de nacer se suben a la espalda de los padres para dejar el nido y salir en pos de comida. A los 40 días aproximadamente, los jóvenes ahora son capaces de independizarse, si bien a veces continúan ciertos días mucho más con los progenitores.
Los pollos, que muestran una coloración oscura y rallada, son seminidífugos. Al poco de nacer se suben a la espalda de los progenitores para abandonar el nido y buscar alimento. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en múltiples web con objetivos de marketing afines. Emite un sonido largo y agudo (bip-bip-bibibi), tembloroso y muy característico. Los juveniles recuerdan a los mayores en invierno, de los que solo se distinguen por enseñar en todos y cada mejilla dos líneas negras sobre el fondo crema.
Pico Picapinos
El Zampullín Común, llamado también Zampullín Chaval, es el mucho más pequeño de nuestros somormujos y está extendido por todas las aguas interiores. Cría en charcas, lagunas, remansos y de cuando en cuando en parques de ciudades. En verano, la mancha clara en la cara del ave es un buen detalle para su identificación.
Las mayores concentraciones están probablemente en las Marismas del Guadalquivir, lagunas y marismas del Aveiro , delta del Ebro, Laguna de Gallocanta en Zaragoza, Albufera de Valencia, etcétera., por refererir lugares naturales. También en las colas de los embalses y debajo de vegetación colgante en orillas de las islas en ellos formadas. Tampoco escasea en los remansos de muchos ríos y, en general, pasa muy inadvertido.
Se trata de una clase algo sedentaria cuyas ciudades son residentes. La reproducción la realizan de abril a junio, construyen el nido como una plataforma encima de plantas acuáticas, ponen de 4 a 6 huevos que incuban a lo largo de 21 días. Cuando han nacido todos y cada uno de los pollos abandonan el nido y se suben a la espalda de la madre que les sirve de cobijo. No existe dimorfismo sexual entre el macho y la hembra, en la temporada de celo sus colores son mucho más cobrizos y también intensos, y se les nota mucho más una mácula blanquecina que tienen en la comisura del pico, no tienen cola. El zampullín común pertenece a la clase tachybaptus ruficollis, al orden podicipediformes y a la familia podicipedidae. Solicitud las especies de aves que habitan en la península Ibérica, fotos, datos, vídeos, documentales sobre especies de avifauna .
Resulta de forma fácil identificable por su silueta compacta y obtenida, con cuello arqueado, pico corto, apuntado y recto, y “popa” redondeada. De hábitos acuáticos, esta intranquiliza acuática se sumerge frecuentemente en busca de su alimento que normalmente lo componen invertebrados acuáticos, pequeños peces y otros vertebrados acuáticos. Se puede observar tanto en humedales ribereños como en humedales de interior.
Witherby apunta días desde el comienzo de la incubación hasta el momento en que el último huevo haya eclosionado. Los dos pájaros toman parte en ella y están siempre extremadamente alarma . El zampullín que está incubando, si es molestado, deja el nido en el instante y cubre los huevos con yerbas, antes de distanciarse. Si se lanza al agua continúa cerca con todo el cuerpo sumergido, dejando solo la cabeza fuera del agua.