Por este motivo, este artículo de la Unidad de Podología de Clínica Teknos, con centros en Ourense y Ribadavia, lo vamos a dedicar a explicar de forma sencilla cuáles tienen la posibilidad de ser las causas de las uñas negras y alguna de sus probables resoluciones. Pero no sin antes rememorar que lo más esencial es acudir a un podólogo al ver que la uña cambia de coloración. Ciertamente las “uñas negras” se producen en la mayor parte de las situaciones al realizar ejercicio con un zapato bastante corto lo que genera un choque repetitivo de las uñas contra la puntera especialmente cuando se corre cuesta abajo. Su coloración evidencia un acúmulo de sangre y si hace aparición en la base se debe tratar cuanto antes por un podólogo, extrayendo la sangre atascada bajo la uña facilitando el proceso de curación y eludiendo que la uña se desprenda absolutamente. El tratamiento consiste en agujerear la uña con un elemento incandescente, lo que permite perforarla sin mal y que la sangre salga reduciendo de inmediato la presión y con esto las molestias. Posteriormente se tapa durante unos días con una gasa esterilizada y se desinfecta con yodo, admitiendo una rápida incorporación al entrenamiento frecuente.
Podemos determinar el término de uñas negras, como la formación y acúmulo de sangre bajo alguna de las uñas del pie. Pero en el presente artículo nos vamos a centrar exclusivamente en las uñas negras, que asimismo se las nombra o reciben del nombre de hematoma subungueal. Seguro que, en el caso de que seas un con pasión o una apasionada del deporte y te chifla el running, en alguna ocasión cuando estabas practicando este deporte has sentido que te molestaba el dedo gordito del pie.
Debido al hematoma, la uña se encuentra desprendida del lecho ungueal, con lo que es muy importante que sea un podólogo o un profesional cualificado quien realice este drenaje para evitar probables infecciones. Si una uña negra aparece poco después de un entrenamiento o tras una jornada llevando zapatos demasiado ajustados o muy flojos, esta es probablemente la causa. Además, la morfología de tus dedos juega un papel esencial en la aparición de las uñas negras.
Guía De Lesiones 22: Uña Del Pie Negra
La práctica de un deporte no posee por qué razón acarrear de forma obligatoria el tener una o varias uñas negras. Todo lo opuesto, tener una uña negra es un considerable inconveniente no solo estético, nos puede llegar a afectar aun en la manera de correr o impedirnos practicar nuestro deporte preferido. Durante la práctica de deporte el pie puede acrecentar su volumen provocando que la zapatilla le quede ajustada y que el golpeteo de los dedos contra exactamente la misma se mucho mayor. Ese sería el microtraumatismo repetido mencionado anteriormente y que puede llegar a provocar uña negra. Pero el motivo puede ser el opuesto, que la zapatilla que se utiliza para hacer deporte sea bastante grande facilitando la movilidad del pie y que los dedos que golpeen más con la zapatilla. Previamente hemos mencionado la causa más común por las que un individuo puede sufrir uñas negras.
Las uñas son estructuras de consistencia dura y superficie refulgente y lisa.
Uñas Negras En Atletas: Causas Y Soluciones
Por lo general son casos, en los que debe ser revisados y seguidos por un profesional en este campo, como por ejemplo un Podólogo. Como su nombre indica, la formación de uñas negras, hay que a fundamentos externos a la fisiología del pie, ocasionando la rotura de los microvasos sanguíneos de la uña. Las uñas negras son un problema bastante común en el día a día y que se vió incrementado con el auge de los hábitos de deportes . Un golpe o una mala pisada, donde no se reparten las fuerzas de manera fisiológica, puede producir algunos traumatismos repetidos en las uñas, que van a ser los responsables de producir esa fachada obscura.
El calor en los pies al dormir puede venir provocados por distintas causas y es esencial saber su origen para… Las rozaduras en los pies son una molesta lesión que viene causada por un empleo inapropiado del calzado y un… Cualquier persona que sea la razón por la cual concluya el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para realizar frente a casuales responsabilidades legales, durante un período máximo de cinco años. Por un lado, tratar la uña negra a través de fáciles intervenciones efectuadas por el Podólogo. Como ya hemos citado previamente, la causa o el origen de una uña negra puede variar. La función primordial de los melanocitos es la formación de melanina, que es la que se hace cargo de la pigmentación de la piel.
Aun puedes ponerte un poco de pomada antibiótica sobre el trozo de piel levantada o herida para eludir infección. Primero aplica con un algodón el alcohol o yodo en la zona para desinfectarla, entonces toma la aguja y con mucho precaución entiérrala de a poco en el centro de la zona morada de la uña. La iniciativa es que abras un hueco en la uña a fin de que la sangre logre drenar, por consiguiente se trata de un trámite indoloro puesto que no vas a deber tocar la piel que está debajo. Llevar las uñas del pie muy largas o enseñar una deformidad en exactamente las mismas, lo que incrementa la posibilidad de que cualquier pequeño golpe produzca traumatismos. Las uñas negras se generan al realizar ejercicio con un calzado demasiado corto lo que produce un choque repetitivo contra la puntera de la zapatilla, especialmente cuando se corre cuesta abajo.
A este tipo de alteraciones se las conoce por el nombre de Nevus matricial. Dicho hematoma subungueal, asimismo puede manifestarse alrededor de la uña. No poseemos el mismo tamaño de pies y hay casos, si bien sea indetectable a la vista, que incluso precisemos tallas distintas.
¿Por Qué Razón Se Produce?
Este traumatismo se genera de forma casi indetectable en el pie del corredor en cada paso. Este fenómeno ocasiona que se acumule sangre bajo la uña produciendo el característico color. El motivo por el que la uña del pie se regresa negra es por la aparición de un hematoma, por la acumulación de sangre en la uña y en el lecho ungueal. Inicialmente la uña se vuelve de color púrpura y con el pasar de los años y con la coagulación de la sangre la uña se va obscureciendo. El Icopcv ha recordado que en caso de que aparezca cualquier molestia o síntoma anómalo en los pies es necesario asistir al podólogo para poder aplicar lo antes posible el tratamiento oportuno y eludir lesiones o agravamiento de las nosologías ya existentes. Los traumatismos sencillos pero continuados es lo más recurrente, como la presión de la parte anterior del calzado sobre algún dedo del pie.En primer lugar elige el nº del calzado con el pie en el tipo de calcetín que vas a usar en la excursión prevista.
HONGOS. Si el origen de las uñas negras hay que a la presencia de hongos en los pies, debes asistir el Podólogo para que te prescriba un régimen para eliminarlos a la mayor brevedad. Aun de esta manera, es aconsejable que sigas unos consejos para eliminar o evitar el contagio de los hongos. Un ejemplo de esto puede ser eludir el caminar descalzo por zonas públicas como puede ser una piscina social. En este caso, las uñas negras se forman gracias a la morfología que presenta los dedos y la uña del pie.
Podología
Una vez preciso el origen de las uñas negras, es el instante de precisar el mejor régimen para remover las afecciones que el paciente pudiese presentar gracias a las uñas negras. Por consiguiente, el Podólogo después de una exploración y tras haberle realizado una sucesión de cuestiones al tolerante debe determinar el origen o las causas por las que el paciente sufre de uñas negras. Pero este no es el único síntoma presente, en tanto que el más impresionante y propio de las uñas negras es la existencia de una zona rojiza e inflamada debajo de la uña.
¿cuál Es Su Régimen?
Cuando hayas abierto el pequeño orificio la sangre empezará a drenar, deja que lo haga por completo y después desinfecta y cubre con una gasa o venda. En la situacion de los corredores, hablamos de una condición común en quienes suelen correr cuesta abajo. Finalmente, pierdo la uña (4 uñas en exactamente el mismo pie esta última vez y una en el otro). Zapatos comodos para el día a día es algo básico puesto que los pies afirman el peso del cuerpo durante…