Llegados a este punto, hay que oner el foco sobre las patatas, un alimento que abunda por doquier en la gastronomía española y del que, sin embargo, no es conveniente abusar, según coinciden los nutricionistas. Primeramente, hay que decir que la patata es un tubérculo, no un vegetal.Los segundos tienen que integrar el 50% de cada plato que ingerimos, pero las papas quedan además de este conjunto. Tampocose consideran hoy en día un alimento “indispensable”o básico de la dieta, con lo que es conveniente que se limiten a marchar como guarnición . Es una tortilla increíblemente rápida cuyo secreto está en hallar un interior tan esponjoso como una nube, con un exterior dorado y crujiente. Para esto es imprescindible batir bastante las claras, creando casi una espuma blanca, y cuajar la tortilla en una aceptable sartén antiadherente. Una skillet de hierro derretido es ideal por lo bastante que se calienta y cómo distribuye el calor, pero puede servir otra de buena calidad.
Más allá de que el aporte calórico de la tortilla francesa es menor, hay otros causantes a su favor. Por servirnos de un ejemplo, al paso que como vimos se aconseja no abusar de la patata, cada vez existen más estudios que desmienten que tomar un huevo cada día sea malo para la salud. Al revés, existen estudios que destaca su efecto protector sobre la salud del corazón. Cuando llega el instante de ponerlo en práctica y nos situamos en frente de las estanterías del supermercado, uno de los alimentos a los que con más frecuencia acudimos para cubrir nuestras pretensiones proteicas son los huevos. A fin de que el organismo se desarrolle de la mejor forma posible entre un 10-15% de nuestra ingesta total de energía debe proceder de proteínas. Dicho de otra forma, En adultos, la recomendación día tras día de proteínas es de 0,8 g/kg de peso.
Usa los mejores y más frescos elementos que te consigas permitir. Pero si precisas elecciones a la tortilla francesa de la cena, hemos enumerado diez alimentos que contienen la misma proporción de proteínas o mucho más que los huevos. Vanesa Rus, dietista-nutricionista de Alimmenta encontró diez elementos para integrar en tu lista. Los huevos son deliciosos de casi todas las formas en que se preparan, pero lo más frecuente es que se hagan hervidos, revueltos, en tortilla o al horno. Una tortilla de desayuno hecha con unos cuantos huevos y ciertas verduras es un desayuno excelente y rápido para adelgazar.
Mucho Más En Nutrición
Es otra de las proteínas mucho más versátiles, funcionando en una amplia pluralidad de platos y tipos de cocina. “Si bien 100 gramos aportan 20 de proteína, contiene más de grasa sobresaturada que los huevos”, señala Rus. Con 4 huevos, las calorías aumentan a 375,6 calorías, o el 19 por ciento de la ingesta calórica individual día tras día recomendada. El recuento de proteínas de una tortilla de 4 huevos es de 25,8 gramos, o el 52 por ciento del valor períodico de proteínas, al paso que 28,44 gramos son grasas. Una tortilla de jamón y queso, llevada a cabo con 2 huevos, 1 onza de jamón y 1 onza de queso cheddar, contiene 377 calorías. Estas calorías se conforman de precisamente un 70 por ciento de grasa, un 28 por ciento de proteínas y un 2 por ciento de hidratos de carbono.
Con 4 huevos, las calorías aumentan a 375,6 calorías, es decir, el 19% de la ingesta calórica individual diaria recomendada. Las proteínas de una tortilla de cuatro huevos son 25,8 gramos, o el 52 por ciento del valor diario de proteínas, al paso que 28,44 gramos son grasas. El atún que le hemos añadido nos contribuye principalmente proteínas de prominente valor biológico, pero asimismo es abundante en vitaminas y minerales. El atún tiene un contenido elevado en vitamina B3, que hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y que ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco sugerido para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ahora existen quesos frescos y latas de atún al natural bajos en sodio, muy conveniente para estas personas.
Diez Alimentos Que Tienen Más Proteínas Que Un Huevo
Lo idóneo si vamos a tomar tortilla de patata es limitar el uso de aceite y acompañarla con una abundante ración de ensalada. Si se toma en el contexto de una dieta sana, balanceada y activa no posee por qué tener ningún efecto negativo sobre la salud. Según el USDA, una tortilla con un huevo grande tiene 93,9 calorías.
Según una investigación, comer 2 huevos cada día a lo largo de seis semanas aumentó los niveles de HDL en un 10%. Esta receta está indicada para comunicar entre 2 en un desayuno, pero es ideal para un solo comensal en el almuerzo o la cena. Rápida pero satisfactorio, gracias a su contenido elevado en proteínas, es un plato maravilloso tanto para deportistas como para quienes estén controlando el peso. También es una buena forma de comer verduras a primera hora del día, como por ejemplo las espinacas, que según nos ha contado Mike, “son más tolerables en esta tortilla francesa que comerlas solas”. Por supuesto, puedes elaborar la tortilla con tus verduras favoritas y asimismo puedes añadir más o menos huevos según tus necesidades nutricionales.
Otra opción, con un poco de habilidad, es dar la vuelta a la tortilla después de que los huevos se hayan cuajado para cocinar el segundo lado. Ofrecer la vuelta no es necesario en el momento en que se cocina a fuego medio o bajo. Echa un poco de aceite en aerosol bajo en calorías a una sartén antiadherente grande a fuego medio y, cuando el aceite esté bien caliente, añade el ajo y la cebolla.
Toda esta información tiene un carácter netamente orientativo. El mejor consejo que podemos ofrecerte es que, para diseñar tu dieta ideal, recurras a medicos, dietistas y nutricionistas. Hablamos de una de las elecciones bajas en calorías, pero con gran contenido proteico, aportando 17,5 gr/cien. Picincu ofrece servicios de consultoría de marketing digital y redacción de contenidos escritos publicitarios, así como consejos en temas de nutrición. Es dueña de ShapeYourEnergy, un habitual página web de salud y fitness.
Según informa EUFIC estos ácidos grasos tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular. Otro aspecto atrayente se refiere al papel que desempeñan en el cerebro y la vista. “Tienen perfil proteico incompleto, deberíamos mezclarlo con legumbres para para convertirlo en una fuente completa de proteínas”, señala la nutricionista.
Si te sobran mucho más, tienes muchas recetas con claras de huevo para no desperdiciarlas, desde un bizcocho de visibles a una bica gallega o un pastel fitness. Además nos va a ser realmente útil tener batidor de cuchara mágico para batir las claras, y 2 espátulas finas antiadherentes para doblar la tortilla. La idea es dejar el interior cocinado solo lo justo, esponjoso, al paso que el exterior debe marcarse a fuego muy fuerte para quedar dorado y crocante. ¿Quieres probar la receta de tortilla francesa de Mike Thurston? No te pierdas el vídeo de la receta pasito a pasito.
Calorías De Tortilla De 4 Huevos Con Queso
Es diplomada en Psicología y en Marketing y Negocios De todo el mundo. Su misión es contribuir a la gente a llevar una vida más sana tomando decisiones alimenticias más inteligentes y manteniéndose activas. Dependiendo de nuestras necesidades y de la hora del día a la que tomemos la tortilla, tenemos la posibilidad de acompañarla de casi cualquier cosa que nos apetezca. Con buen pan, una ensalada, fruta fría, salsa de yogur, aguacate, salmón ahumado, jamón ibérico o pavo asado, hummus o guacamole… Un toque de salsa picante asimismo le iría estupendamente bien. Servir al instante con pimienta negra recién molida, ralladura de limón y sal, opcional.
Los huevos son exquisitos en casi todas sus formas, pero lo mucho más recurrente es que se hagan hervidos, revueltos, en tortilla o al horno. Los huevos son deliciosos de prácticamente todas las formas en que se preparan, pero la mayor parte de las ocasiones se hacen hervidos, revueltos, en tortilla o al horno. Con todo lo mencionado, sí, la tortilla francesa es mucho más sana aunque sin ser mala su compañera. Esto no significa que haya que eliminar del todo el exitación de tomar un pincho de tortilla ocasionalmente. Esta elaboración, si bien es potente, siempre y en todo momento va a ser mucho más saludable que optar por alimentos ultraprocesados como pizzas, bollería industrial o snacks del súper.
En el momento en que la mantequilla comience a chisporrotear, añade los huevos y disminuye el fuego a medio o bajo. Repita la operación, haciendo un trabajo alrededor del lado de la sartén hasta que la mayor parte del huevo esté firme. Cocine aproximadamente 1 minuto a fin de que el queso se derrita. Ofrecer la vuelta a la tortilla de manera cuidadosa, si se quiere, para una cocción más uniforme.