Setas De Pie Azul

Anillo membranoso estriado en la parte de arriba del pie. Base del pie gruessa y con una volva poco clara. Medra en grupos en tocones de árboles. Sombrero liso, sin escamas, mucho más oscuro en el centro y prácticamente blanco en el margen. Pie grueso con anillo membranoso.

setas de pie azul

Carne delgada y de sabor dulce. Tiene una coloración azul violácea, más intensa en los jóvenes, ya que puede desencajarse bastante en las setas más viejas. Con cierta frecuencia es algo ocre en el centro e inclusive este color puede extenderse por todo el sombrero.

Sopa De Ajo Con Pie Azul Y Tofu

Láminas que bajan por el pie, de tonos rosados. Sobrero en forma de oreja arrugada que recuerda una silla de montar. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. El estado de su sustrato también es primordial en la calidad final de la seta, puesto que si hay un exceso de humedad tiende a encharcarse.

Debe consumirse cocinada, ya que cruda hace trastornos gastrointestinales. Varios la piensan un comible de enorme calidad por su aroma, pero no es del gusto de todos y cada uno de los paladares. Deben usarse los ejemplares jóvenes antes que se parasiten. Las láminas son de color violáceo y se vuelve parduscas con la edad. Tienen un aspecto algo adherente, dispares. La carne es de color violáceo y va palideciendo transcurrido un tiempo, despide un fragancia anisado.

Pie Azul

Láminas gruesas muy separadas, rosadas, que no bajan por el pi. Pie del mismo color que el sombrero. Láminas blancas, poco juntas, que no bajan por el pie. Carne blanca, grisácea bajo la cutícula. Fragancia y gusto despacio, ideal para realizar cremas y tortillas. Las láminas son blanquecinas, gruesa, anchas, bien separadas y no bajan por el pie.

Seta de tamaño medio o pequeño con el sombrero convexo o deprimido de color blanquecino. Láminas compactas que bajan un tanto por el pie. Seta con pie corto y forma de saco blanco recubierto de verrugas pequeñas. Comible solo en el momento en que es muy joven y tiene el interior blanco.

setas de pie azul

Lalepista nudaes un tipo de seta de tamaño medio que puede ser entre 5 a 15 cm, su color es tirando a un azul violáceo, si bien con el paso del tiempo va perdiendo ese tono paulativamente. Su parte de arriba, el sombrero, es plano y carnoso, ligeramente hundido en el centro, y con los bordes enrollados. La seta pie azul, de color azul violeta, clitocybe o lepista nuda, es un espectáculo en el monte. Seta de mediano tamaño que puede oscilar entre 5 a 15 cm y de color general azul violeta, sombrero lila, de tonos cambiantes, cutícula fina. Las laminas son lilas, sinuosas.

Posee un pie grueso y cilíndrico en la base, que se destaca por ser realmente fibroso, el mismo acostumbra tener un color muy similar al de las láminas, si bien en algunos casos es un tanto más claro. Esta seta tiene una carne tierna y densa, en especial en la zona del sombrero, por lo general, la del pie es un poco más fibrosa, teniendo un color lila claro e incluso en algunas ocasiones alcanza a ser blanquecino. Al comienzo, la forma de este tiende a ser voluminosa, pero luego se aplana. En determinados casos está umbonado, al paso que en otros está absolutamente aplanado. Como ahora mencionamos, en su forma usual tiende a ser de color azul violáceo, sin embargo, cuenta con diferentes tonalidades.

Amanita Muscaria, Matamoscas, La Seta De Los Enanitos

Altísimo, con frecuencia con el pie mucho más largo que el diámetro del sombrero, estridente con la punta bulbosa, y anillo doble móvil inteligente. Sombrero con un pezón aplanado. Medra en toda clase de bosques en Europa, América del Norte y también en Australia, donde parece ser introducida. Hace aparición en primavera y en otoño, frecuentemente formando corros de brujas sobre la hojarasca en descomposición. El pie es fibroso y macizo, como con fibras longitudinales blanquecinas sobre un fondo violáceo. Puede ser algodonoso en la base.

Superficie del sombrero lisa, brillante y viscosa cuando está húmeda. Pie con pequeñas manchas oscuras. La carne no cambia de color en el momento en que se corta.

Biología Del Pie Azul

Mucho más que tóxicos, son incomibles por su picante y su mal gusto. Tienen unas pequeñas agujas blancas bajo el sombrero en lugar de láminas. Sobrero blanco, crema o rojizo, según la clase.

También comento alguna curiosidad de sus nombres y comestibilidad. Sobrero con forma cónica de color naranja vivo a colorado profundo. Alguna clase ensombrece un rato tras cogerla. Macizo, de colores blanquecinos.

Pero ¿cómo cocinar lepista nuda? ¿Cual es la mejor manera de cocinar esta colorida seta? La contestación no es simple, aunque las recetas tradicionales con setas marchan muy bien con esta especie.