Rutas En Quad Asturias

En nuestro caso como ahora hemos dicho contratamos la ruta con Cangas Aventura, la ruta dura una hora aproximadamente y empieza justo a la entrada de Cangas de Onis. Para conducir el quad es requisito el permiso de circulación B1, por lo que es necesario tener un mínimo de 18 años. Hay una ruta de 2 horas que es exactamente lo mismo que la primera solo que se llega hasta la Cuevona de Cuevas y el valor es de 35 euros por persona.

Con esto quiero decir, que si sois moteros comunes tengáis precaución ya que va a costar un tanto coger el truco a este tipo de vehículo y no mover tu cuerpo en el momento en que te ves sobre 2 ruedas. La actividad de la ruta en quad radica en conducir a lo largo de una 1 hora por los barrancos de la costa de Ribadesella con unas vistas impresionantes y únicas. La ruta empieza enfrente nuestro local en Ribadesella y nos dirigiremos hacia los famosos Bufones de Pría en paralelo a la costa y contemplando los espectaculares barrancos recorriendo por caminos y pistas. Finalizaremos la ruta volviendo al sitio de salida, en nuestras instalaciones de Ribadesella. Como ahora hemos dicho, era la primera oportunidad que nos montábamos en un quad.Iba conduciendo yo y Patri iba sentada tras de mi como paquete, pero además ibadocumentando en vídeo prácticamente todo. El guía nos dio las nociones básicas, el de qué forma apresurar con un pequeño botón en la empuñadura derecha, de qué manera frenar con un pedal en el pie, etcétera.

rutas en quad asturias

Recorre Asturias subido en un quad y descubre una región de exuberantes paisajes y hermosura perenne. Sube a tu vehículo y vive una aventura emocionante subiendo y bajando por las pendientes del sendero y pasando por los bosques y montañas que cubren Cangas de Onís. Te permiten disfrutar absolutamente de la naturaleza y de las bonitas vistas que muestran nuestras sendas cuidadosamente escogidas. Algunas zonas tenían grandes baches en el suelo donde meter las ruedas del quad, quedándonos muy inclinados.

Casas Rurales De Llanes

En Cangas Aventura nos dejaban unos petos impermeables para no manchar nuestra ropa, pero no todas las empresas lo tienen. Hay opciones mucho más caras mezclando dos actividades de aventura o una ruta de más tiempo, pero estos eran los costes estándares que hemos visto en toda la zona. Descubre los Los Lagos de Covadonga y los Picos de Europa a través de Ven a Picos y sus vehículos 4×4.

Salimos de Cangas de Onis todos y cada uno de los quads en fila india unos tras el otro y utilizando las ubicaciones pavimentadas y de manera perfecta rectas para hacernos con el manejo de las tramas. Al poco ya nos adentramos en lote complicado, puesto que llovía de vez en cuando, todo estaba muy muy embarrado. El equipamiento básico siempre te lo facilitará la empresa con quien hagas la ruta, pero esencialmente es un casco lo que necesitas en este caso. En la situacion de sendas familiares, laedad mínimade los pequeños es de 7 años. Cualquier persona que tenga elcarnet de conducir automóvilespuede pilotar estas modernas y poderosos máquinas.

Su visita es obligada para poder gozar de los Picos de Europa, de sus panoramas, fauna y flora de una forma cómoda y sin complicaciones ni grandes travesías. Los quads son automóviles de 4 ruedas de notable potencia y con una seguridad y manejabilidad inusual en los terrenos sinuosos. Llevan un motor con cambio automático donde solo deberemos acelerar para avanzar y una agilidad de retroceso para hacer mucho más simples las maniobras.

Ruta 4×4 Lagos De Covadonga

Déjate guiar por nuestros monitores y siéntete más vivo que nunca mientras que conduces nuestros quads durante un recorrido que te hará vibrar en cada momento. Goza con Cangas Aventura del increíble entorno, las hermosas vistas y la increíble naturaleza asturiana mientras que sorteas los todos los óbices que vas a encontrar en el sendero. Asturias es una zona que se presta a la aventura en la más pura naturaleza. Sus numerosos bosques y enormes montañas llenas de estrechos senderos, pistas con pronunciadas pendientes y espectaculares panoramas forman un increíble marco que nos deja disfrutar de una experiencia 4×4. No todo era barro y barro asimismo pasamos a riberas del río Sella y cruzamos pequeños arroyos, aparte de zonas que aunque era camino de arena no estaba todo embarrado y podías gozar un poco de los paisajes.

Hay cientos de rincones, montañas, paisajes, pueblos y experiencias que no te van a dejar igual. Cuando fuimos a Asturias deseábamos una escapada de naturaleza y aventura. Una de las muchas opciones para encuentra ese turismo de aventura, es el popular descenso del Sella, pero queríamos mucho más, conque nos lanzamos a hacer una ruta en quad! El único requisito para efectuar esta actividad de rutas en quads por Asturias es tener carnet de conducir. Siempre y en todo momento podrás gozar de la experiencia como acompañante ya que tenemos quads dobles para que nadie se quede sin vivir esta aventura.

Por supuesto antes de iniciar la ruta el guía les dará las instrucciones básicas de manejo del quad, pero esencialmente y lo más esencial es entender de qué manera frenar y apresurar. Toda clase de actividades a motor que se efectúan en zonas como Cangas de Onís, Ribadesella, Gijón, Llanes… También en Potes, Cantabria, Posada de Valdeón y los Picos de Europa. Disfruta con una actividad donde la descarga de adrenalina está mucho más que asegurada. Reserva ya tu ruta en quad por Asturias y siente de qué manera la adrenalina fluye desde el primer minuto.

Nosotros aunque lo pasamos “mas” en varios instantes la experiencia final fue buenísima. La una parte del inicio fue la dura, donde nos encontramos con orificios, curvas, barro, agua y zonas bastante estrechas. Llegué a pasarlo mal y mucho más oyendo a Patri tras mí diciendo “No, no, no!!

Si viajas en motocicleta frecuentemente, vas a saber que para conducirla no se desplaza el manillar si no que se conduce con el peso del cuerpo. Los quads son todo lo contrario, solo se conducen con el manillar, en tanto que el manillar provoca que las ruedas delanteras oscilen de izquierda a derecha. En nuestro caso, vamos en moto cada día y era un shock cerebral conducir un manillar usando las manos y no el cuerpo.

Si te agradan las ocupaciones con un punto diferente, las excursiones en quad es lo que estabas buscando. Exprime la potencia de estos poderosos vehículos y contempla el espectacular paisaje de Asturias, sin duda un paraíso natural a tu disposición. Antes de iniciar el recorrido, recibirás una clase sobre la conducción del quad y las medidas de seguridad. A continuación ahora estarás listo para lanzarte por las pistas forestales siguiendo estimulantes sendas y amoldando tu conducción al lote.