En la próxima imagen os exponemos las opciones que tenemos para sacar un agaporni amarillo. Estos pequeños inseparables de Namibia son muy enérgicos. Vas a observar como van a corretear por toda la región de su jaula. Les gusta tener juguetes con los que se pueda entretener.
Además de esto, les gusta comer forraje, como bayas, yerbas, fruta y verdura. Eso sí, no se lo coloques simple en el momento de darles la comida. Con una pelota de rejilla rellena de mijo, hierbas o lechuga, les ofrecerás variedad y un montón de diversión. Asimismo puedes completar rollos de cartón de gominolas. Haz que busquen los granos esparciéndolos por el suelo o mezclándolos en un cuenco con arena para pájaros.
El Agapornis Roseicollis Lutino
En esta mutación hay también una alteración del color de la eumelanina. En lugar de eumelanina marrón tiene una apariencia cobrizo grisácea. Esto se puede observar especialmente en las camisetas. La eumelanina está prácticamente ausente en las patas, dedos y ojos y por lo tanto estos pájaros tienen las patas rosas y los ojos rojos. La psitacina permanece inalterada dejando la máscara así como es.
Antes cerciórate de que no haya fuentes de riesgo en la habitación, como puertas abiertas, ventanas abatidas o plantas tóxicas. También puedes ordenar algunas zonas para los pájaros en la habitación. En las tiendas hay una gran selección de árboles para trepar, posaderos y zonas de juegos especiales para pájaros. Los indivisibles roseicollis son muy suyos a la hora de seleccionar pareja y no les agrada que se la impongan. En el momento en que se deciden por una, acostumbran a mantenerse a su lado a lo largo de toda la vida. En el momento en que entre los 2 muere, el otro se queda muy triste, por lo que es conveniente procurarle otra pareja.
Agapornis-amor
El resultado es un pájaro prácticamente absolutamente amarillo. No obstante, no es amarillo brillante debido a la existencia de poca eumelanina en las barbas de la pluma. También tenemos la posibilidad de ver una rabadilla más clara de un color azul pálido. Las patas y los dedos permanecen prácticamente inalterados y les ocurre como a las camisetas que parecen gris claro. El resultado es un pájaro amarillo claro con la máscara de un color anaranjado, las patas visibles, uñas color hueso, rabadilla blanca y ojos colorados.
Para conocer que significa precisamente una mutación lutina ligada al sexo en este enlace lo comentan a la perfección. Este aspecto altera la composición de la región esponjosa. Gracias a esta alteración la interferencia azul cambia a interferencia violeta.
Al exponeros las fotografias podeis apreciar la distinción fenotipica entre el pale head y aqua. Es la clase con mayor número de mutaciones, siendo las mucho más reciente la opalino. La alimentación es primordial para este inseparable. En su alimentación vas a deber darle mezcla de semillas que sean aptas para ellos.
Que me desvío del tema, proseguimos con lo de las mutaciones de los agapornis roseicollis. Nada que son un autentico rollazo y todo no es, sino por darle un nombre superguai. Tu vete a lo simple, » el azul con cara blanca «, » el verde con cara roja «, etcétera. Como este ave el agapornis roseicollises tan amable y cariñoso, los criadores profesionales eligen criar ejemplares de otras especies como el fischer o personata. Puesto que ellos no los tienen como mascotas, ellos crían para concursar y vender a otro nivel que el nuestro.
Roseicollis Opalino Verde
En estado de cautividad la temporada de reproducción del Agapornis Roseicollis se produce en los meses de febrero a marzo. Para ello, los inseparables de Namibia hacen sus nidos en grietas o en árboles. La hembra transporta hojas y ramas entre el plumaje de tu dorso.
Aquí se aprecia la perturbación en la distribución de la eumelanina. La parte exterior de la pluma es más oscura por el hecho de que contiene más eumelanina que el resto generando el efecto edged. Solamente las alas y las camisetas detallan el efecto edged. La rabadilla está incolora y las patas y las uñas son grises. Es una mutación de la distribución de la eumelanina.