Recorrido Vuelta Ciclista A España 2015

Una vez coronado no hay ningún descenso, se llaneará durante unos 40 kilómetros en los que el viento y la tipología de la carretera puede poner en apuros a aquel que se quede sin equipo, sobretodo en el último puerto, Prominente Campoo. Con la meta instalada en la Fuente del Chivo estamos frente a una subida de 18 kilómetros que se marcha haciendo cada vez más dura, llegando a tener alguna rampa que ronda el 17% de desnivel. El corredor que salió de líder en Andorra no debería tener problemas para mantener el 1° puesto…….o si.

Si bien no está totalmente decidido el trazado, la organización considera que va a ser la etapa reina de la 70ª edición. Antes de la última ascensión, los corredores tendrán que pasar varios puertos, entre aquéllos que se encuentra el de la Cobertoria (1.173 metros). La subida final, de unos 6,5 km, empieza a la altura del Museo Etnográfico de Quirós y tiene una pendiente media del 11,2 por ciento. Guillén ahora había adelantado que los organizadores deseaban para que la edición de esta año contara con un recorrido plagado de finales nuevos.

Siendo tan corta no creemos que se la jueguen por unos pocos segundos, pero un abandono puede eliminarte. Tras el cruce a Villar de Salcedo, la carretera se sitúa en rampas que oscilan entre el 9 y el 11 por ciento. En múltiples instantes de la ascensión, sobre todo en la segunda parte, los corredores se hallarán con pequeños tramos superiores al 20 por ciento, llegando al 30 en ciertos metros del último quilómetro. Día de homenaje a los campeones de la carrera y oportunidad para los sprinters que hayan podido llegar hasta aquí de ganar en La capital de españa. Hoy será otro día de escapadas, es muy difícil que un equipo pueda supervisar la carrera teniendo el perfil tantas subidas y bajadas.

Poco movimiento por la parte de los preferidos en la día de el día de hoy después de la paliza que se dieron ayer. Si no hace acto de presencia el viento debería ser una época tranquila. La llegada se puede hacer extendida si no se mide bien la distancia porque pica para arriba.

Clasificaciones De La Vuelta A España 2015

Lo más seguro es que llegue una fuga, sobretodo por lo complicado de los últimos km. Como colofón disponemos la subida al Alto de Puig Llorença, corto pero muy duro, son prácticamente cuatro km que rondan el 10 % de desnivel medio. Con mucho más de 4.550 metros de desnivel positivo juntado, sobre el papel, esta puede ser la etapa mucho más exigente de las tres pruebas, si bien sólo las rampas del Mortirolo, con tramos infinitos por encima del 10% de inclinación, suponen un territorio exclusivo para escaladores.

La Vuelta a España 2015 arranca este sábado 22 de agosto desde Puerto Banús (Málaga) y finalizará el próximo 13 de septiembre en Madrid. Por delante, un total de 3.357 km repartidos en seis etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, y dos etapas contrarreloj, una por equipos y otra individual en Burgos. Desde ahí llegarán los días finales con la Sierra de La capital de españa como protagonista en la penúltima etapa y último rincón de guerra. El día no terminará en alto , pero tendrá a Navacerrada, La Morcuera, en dos ocasiones, y Cotos, en su recorrido.

Al día siguiente, la etapa saldrá de Luarca y terminará en lo prominente de la Peña de Alba (1.173 metros), que acoge la ermita de la Virgen de Alba, en el concejo de Quirós. El primer tramo de carrera concluirá el 31 de agosto en Castellón lugar desde donde se encarará el traslado a Andorra y el primer día de descanso del 1 de septiembre, necesario para tomar fuerzas de cara a eso que los preferidos se encontrarán al día siguiente. Toda una etapa de alta montaña y seguramente la considerada reina, que transitará en su totalidad por el Principado.

Un Paseo Por Las Etapas Asturianas De La Vuelta Ciclista A España 2015

Este es el recorrido de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que comienza el 22 de agosto de 2015 en Puerto Banús (Málaga) y concluye el 13 de septiembre en La capital española, con 21 etapas. El italiano gana su primera gran vuelta de tres semanas a los 25 años. El podio de \’Purito\’ y cuatro triunfos de etapa, la cosecha del ciclismo español. Para los quirosanos no hay paisaje mucho más precioso en toda Asturias que el de la peña de Alba.

Lo corta que es la etapa, no hay ni un tramo liso en todo el paseo, la entidad de los puertos y que venimos de la jornada de reposo va a hacer que el que salga con el Jersey Rojo de esta día tenga casi asegurada la Vuelta. Día complicadísimo para los equipos y que demostrará enserio quien es el más fuerte. El día de descanso justo antes de este “infierno” sembrará las habituales dudas sobre como sienta a las piernas este género de descansos. Además de esto asimismo servirá para tener un día de respiro y poder volver a pensar la carrera tácticamente dependiendo de la situación de cada corredor. El paseo de la Vuelta a España 2015 contará además de esto con 44 puertos de montaña.

La carretera es muy estrecha y las cuestas son de infarto -algunas de ellas con una pendiente del 30 por ciento-. Salcedo ahora no se ve, y tampoco Bárzana, la capital de Quirós. Desde la carretera por la que los corredores van a llegar a Sotres pueden verse imágenes hermosas de la majada de Pandébano, camino del mítico Urriellu. Aún hay dudas entre los organizadores de la Vuelta sobre cuál va a ser exactamente el punto de meta.

Plan De Movilidad De La Etapa Final De La Vuelta Ciclista A España 2015

El broche final será la llegada a La capital de españa el 13 de septiembre, un recorrido para el ganador de menos de cien km con salida de Alcalá de Henares. Una contrarreloj por equipos, de 7,4 km, con salida en Puerto Banús, dio el pistoletazo de salida al 80 cumpleaños de la Vuelta a España, motivo por el que la organización emitió un vídeo recordando a sus triunfadores. Desde ahí, el pelotón va a pasar por Andalucía, Murcia, Red social Valenciana, Andorra, Catalunya, Aragón, Euskadi, Cantabria, Asturias y Castilla y León para acabar en Madrid, con mucha montaña, menos de 50 kilómetros de pelea contra el crono, pero ninguna enorme etapa decisiva en los días finales. Con una longitud idéntica a la de la etapa reina del Tour, se apostó por la dureza máxima, pero distribuyéndola en seis puertos que se encadenan sin tramos planos de transición, consiguiendo más de 5.000 metros de desnivel acumulado.

La victoria se la adjudicó Mikel Landa, tras una buena estrategia del Astaná. Otro día propicio para fugadas, y penúltima oportunidad para esos equipos que no hayan logrado ninguna victoria todavía. La llegada a Ávila siempre nos ha otorgado grandes luchas gracias a que es en subida, eso unido al marco que ofrecen las murallas provoca que no debamos perdernos esta etapa. Primer día serio para los aspirantes a ocupar el cajón más alto en La capital española. La llegada al Alto de Capileira seguro que lo tienen marcado en rojo los preferidos.

Hasta la actualidad se conocía que la Vuelta a España del próximo año saldrá de Puerto Banús (Málaga) el sábado 22 de agosto, aunque todavía por saber si lo hará con una contrarreloj individual o por equipos. También parece que, tras una primera semana por suelo español, habrá dos etapas en Andorra, los días 2 y 3 de septiembre. Después de la paliza de ayer hay que ver quien ha recuperado bien por el hecho de que en un puerto como el Alto de Sotres seguro que va a haber guerra. Los corredores se van a localizar una auténtica muralla enfrente de el prácticamente 13 km con rampas que van a llegar al 25% de desnivel. Los 2 últimos kilómetros de la subida son muy duros, con un desnivel medio que ronda el 12%. El que esté mal un día como el día de hoy seguramente perderá un buena minutada.

Vota Al Mucho Más Combativo Y Gana Un Maillot Cada Día

La etapa podría concluir en La Caballar, a la que se llega por unas rampas durísimas de hasta el 21 por ciento, o en el Jitu Escarandi, situado un quilómetro largo más allá, en el límite con Cantabria, que se consigue tras una ascensión ahora considerablemente más despacio. Es ésta tierra de rebecos y de lobos, de águilas y de buitres. Otro día clave, tras el segundo día de reposo toca cambiar de avance y pegarse una paliza de casi 40 kilómetros contra el reloj. Con un perfil llano la única complicación puede ser la presencia del viento. Jornada para especialistas, es posible que Cancellara nos de un recital de los que nos tenía familiarizados. Si alguno de los preferidos a perdido tiempo en la montaña y se protege bien contra el crono el día de hoy puede recuperar algo de tiempo, pero normalmente los que llegaron fuertes a esta altura de prueba no acostumbran a fallar.