Puedo Hacer Deporte Despues De Tatuarme

Conque deja de lado por unos días tus ejercicios de abdominales o, en estas fechas, el esquí. Sea en piscina o en la playa, si nos acabamos de llevar a cabo un tatuaje, debemos dejar como mínimo un período de un par de semanas antes de regresar a gozar de una sesión de natación. Y si el tatuaje que nos hemos efectuado es especialmente grande dicho tiempo debe incrementarse hasta las tres semanas. Y sucede que no es nada bueno remojar un tatuaje reciente, así sea en la piscina o en el mar. ¿Cuánto tiempo hay que esperar tras hacerse un tatuaje para ir al gimnasio o practicar deporte? Esta es una de las preguntas que mucho más se hace la multitud tras hacerse tu primer tatuaje.

Entrenar en el gimnasio, salir a correr, hacer deportes de contacto (fútbol, baloncesto…) o meterte en el mar o una piscina para realizar natación con el tatuaje recién hecho, no es la idea más clara. Primeramente y si el tatuaje es pequeño, como por poner un ejemplo, una pequeña oración o unas estrellas, vamos a poder retomar con perfección nuestras rutina deportiva tras una semana y media. Pero si el tatuaje es de un tamaño considerable, es decir, una media manga o un tattoo que ocupe una gran parte de la pierna, se recomienda aguardar un mínimo de un par de semanas antes de regresar a practicar deporte (bicicleta, running o cualquier otra actividad física al aire libre).

Otra duda frecuente es qué sucede con el efecto visual de los tatuajes en nuestra musculatura. Si bien pueda parecer una duda un poco vanidosa, la realidad es que tras estar currándonos nuestro cuerpo en el gimnasio – por salud, sí, pero asimismo porque nos gusta vernos bien – no tenemos ganas que un tatuaje pueda perjudicar a la imagen de nuestros músculos o disimularlos. Otra duda muy habitual y que puede generar bastante preocupación es la de si los tatuajes se desfiguran si al llevar a cabo ejercicio ganamos masa muscular y cambia el volumen de los músculos. No obstante, el tiempo exacto que necesitamos no frecuenta quedar siempre clarísimo. Aparte de esto, en el momento en que hacemos deporte y nos tatuamos tienen la posibilidad de surgir otras cuestiones similares con el efecto que el deporte puede tener en nuestros tatuajes.

Así Tienes Que Cuidar El Tatuaje Las Primeras 6 Semanas

Vamos a intentar solucionar esta última, para todos los que leen fanaticos del ejercicio físico y, claro está, los tatuajes. Evidentemente, toda nuestra piel debe estar bien protegida con un protector solar adecuado antes de practicar deporte bajo el sol. En el caso específico de los tatuajes, las cautelas han de ser todavía mayores. Tal y como nos cuentan nuestras compañeras de Trendencias, hay protectores solares concretos para tatuajes. Además de esto, es primordial que los hidratemos bien tras estar expuestos al sol.

El tiempo mínimo sugerido para empezar a entrenar de nuevo es cinco días después de tatuarte. No obstante, hay que prestar atención a la evolución de la cicatrización. En la situacion de zonas del cuerpo más expuestas o sensibles y tattoos más enormes o delicados, esta demora puede alargarse aun hasta tres semanas. Hacerse un bonito tatuaje supone condiciones para evitar una infección o deteriorar el diseño.

Qué Ocurre Si Hago Ejercicio Con Un Tatuaje Recién Hecho

Hace ahora mucho tiempo que el tatuaje se transformó en mainstream y, poco a poco, deja de estar asociado a personas, digámoslo así, un poco rebeldes. Todo el planeta transporta tatuajes, hasta el punto de que ahora mismo es prácticamente más difícil ver a gente sin uno encima que alguien con algo de tinta. Indudablemente esto sea una exageración, pero sirve para poner de manifiesto cómo una cultura que antaño se asociaba a lo underground y que, con el pasar de los años, se ha ido normalizando. De entrada, si los cambios de volumen se dan de una manera progresiva y no demasiado brusca, no debería perjudicar a la calidad de nuestro tatuaje. Sin embargo, si ganamos o perdemos volumen de forma muy brusca o rápida, sí que es posible que nuestro tatuaje se vea afectado, desdibujándolo o logrando deformarlo. Es indispensable ser muy constante y también insistente en el momento de utilizar crema o pomada cicatrizante.

puedo hacer deporte despues de tatuarme

Entre los errores que tenemos la posibilidad de cometer en el precaución de los tatuajes es tratarlos como al resto de la piel. Sin embargo, la región de piel tatuada necesita unos cuidados mucho más particulares y que debemos tener en cuenta cuando hacemos deporte al aire libre, más que nada en verano. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno.

Cualquier práctica deportiva supone movimiento, estiramiento de los músculos y de la piel, roce con el equipamiento deportivo, quizá algún pequeño golpe y evidentemente sudar. Todas estas situaciones tienen la posibilidad de perjudicar negativamente en un tatuaje aún con la tinta fresca. Entre los elementos que tienen la posibilidad de llegar a evitar que el tatuaje sane de forma adecuada están el sudor que producimos durante la actividad física y que durante exactamente la misma la piel se estira. Sin duda, el mejor asesor que vas a poder tener en cuanto a tu tatuaje va a ser, claro, el propio artista que ha ejecutado la obra en tu cuerpo. Si tienes inquietudes en relación al desarrollo de cicatrización, o si ya puedes llevar a cabo ejercicio, acércate al estudio y pregúntale a él mismo, seguro que estará encantado de ayudarte. A la hora de lavar el tatuaje tienes que llevarlo a cabo con mucho cuidado, sin arrastrar la tinta (¡no uses una esponja!), retirando el exceso de agua con unos pequeños toquecitos y dejándolo secar al sol; después aplica una capa fina de crema.

puedo hacer deporte despues de tatuarme

Por este motivo, vamos a aclarar algunas de las dudas mucho más comunes. Con un tatuaje recién hecho es fundamental evitar la exposición al sol. Retira el largo asegurador cuando te lo señalen en el estudio donde te hayas tatuado. Después, lavar la región con agua tibia y un jabón neutro sutilmente, siempre y en todo momento sin frotar. Hay que secar muy bien la piel a toquecitos, si es con papel absorbente mejor que con una toalla que logre irritar. Con las tintas que se utilizan hoy en dia, eso ya no es un problema.

Además de esto, es buena idea que limites los deportes de contactos pues una herida en el tatuaje puede sospechar que destrocen el diseño y tener que volverte a realizar más adelante una vez este sane. Del mismo modo si tienes gatos o perros, debes tener especial cuidado con los mimos que tus mascotas deseen dispensarte en esa región recién tatuada. “Es esencial vigilar el aspecto de la piel tras hacer ejercicio y resguardar el tatuaje de una irritación excesiva. Se puede hacer ejercicio, pero con moderación tras 24 h y evitar estirar la región tatuada o los deportes de contacto. Si está recién hecho debe evadirse la exposición al sol entre uno y un par de meses”, recuerda. Si te has hecho un tatuaje pequeño que cicatriza favorablemente, por precaución, debes esperar precisamente 1 semana antes de llevar a cabo ejercicio (al menos cinco días).

Si les habéis hecho un tatuaje alguna vez, vais a saber que entre las primeras sugerencias que se muestran en el papel de cuidados del tatuaje es que no hagamos deporte en unos cuántos días . A veces sí, por norma general en el momento en que el dibujo tiene mucha parte de “relleno” y menos de líneas. Una cosa es meditar qué nos queremos llevar a cabo y dónde, y otra muy distinta es que un tatuaje siempre deba tener un concepto profundo u oculto, que no tiene por qué razón ser de este modo. Frecuentemente los tatuajes son un simple adorno corporal como puede ser cualquier otro accesorio que contamos, solo que lo llevas encima en todo instante. Si deseas que la cicatriz del dibujo tatuado se forme sin ningún género de inconvenientes, lo ideal es que pares al menos 5 días, pues el sudor y el cloro son elementos que complican la correcta cicatrización y como te pases adiestrando probablemente te toque retocarte el tatuaje.

Emplea siempre asegurador solar de por lo menos 30 SPF para eludir que el sol lleve a cabo que la tinta pierda intensidad. Para resguardarlo del sol tenemos la posibilidad de taparlo, pero esto no impide que en cuanto corras o hagas cualquier otra actividad deportiva vas a empezar a sudar, y esto el apósito no va evitarlo, sino probablemente incrementarlo. ¿Tienes decidido tatuarte algo en cualquier parte del cuerpo? Antes de realizarlo tienes que prestar atención a ciertas recomendaciones. Y sucede que los tiempos de calor son más difíciles a la hora de la cicatrización. De este modo lo asegura el Doctor Sánchez Viera, quien recomienda un reposo de cuando menos cinco días desde la realización del dibujo.