A los 20 días me empezaron a sonar las articulaciones, todas, rodillas, tobillos, muñecas, dedos, codos, cervical, hombros, las que no escucho es la demás parte de la columna y cadera, después me chasquea todo. Ustedes saben que puede ser, por ahora es sin mal, pero es todo el día que me suena la articulaciones. Como se vió, habitualmente, el sonido de los huesos no presenta mayor gravedad, si el tolerante no experimenta mal. Cuando el líquido se convierte en gas, hace el sonido al que estamos familiarizados.
Primeramente, es conveniente efectuar deporte de forma incesante y eludir deportes de encontronazo, que provoquen el desgaste de los huesos y articulaciones. Sin embargo, si el mal aparece acompañado de mal o inflamación es esencial que se asista a un traumatólogo experto que evalúe la sintomatología del paciente. El mal y también inconvenientes a largo plazo también se pueden dar en otras partes del cuerpo que hagamos crujir, como el cuello.
¿qué Hacer En Oposición Al Crujido De Huesos?
Es algo muy común recibir esta pregunta por la parte de clientes del servicio. Para comprender qué ocurre cuando crujimos la espalda, primero debemos recordar la fisonomía de la espalda y las vértebras. Comprometidos con nuestros tratamientos y resultados. La terapia manual y el diagnóstico acertado son los 2 ejes de nuestro trabajo. Al fin y al cabo, las manipulaciones frecuentes y también indefinidas no son buenas, por el hecho de que tensionan los ligamentos, tendones y demás tejidos que componen la articulación. Cuando nos manipulamos nosotros mismos las vértebras, sin ningún género de especificidad, se genera de forma general un incremento de movilidad de las partes que tenían mucha movilidad (hipermóviles).
Te aconsejamos consultar tu caso con un traumatólogo de confianza a fin de que pueda hacer un diagnostico tu nosología y saber el régimen mucho más acertado para la misma. No tengas dudas en ponerte en contacto con nuestro expertos en traumatología en el link proporcionado. Muchas personas experimentan sonido en sus huesos al realizar actividades habituales, siendo en especial común en niños en etapa de crecimiento. En la mayoría de los casos, si el sonido no aparece acompañado de dolor, no posee mayor importancia.
Entonces ¿Es Positivo Que Te Cruja La Espalda?
Si una articulación no se manipula durante un tiempo , la presión vuelve a disminuir paulatinamente y los gases regresan a estado líquido con lo el chasquido se puede regresar a repetir. Para sugerirte un diagnóstico médico completo, sería preciso que acudieras a nuestros traumatólogos expertos en técnicas ligerísimamente invasivas. La asunción más común entre los especialistas es que, cada vez que crujimos la espalda, estos discos se desplazan de su situación natural. El sonido que oímos se debe a la capacitación de burbujas de gases como el nitrógeno y el dióxido de carbono en el líquido sinovial.
Estas burbujas se forman en el líquido sinovial precisamente por la presión externa que generamos en las articulaciones de la columna vertebral cuando crujimos la espalda. No podemos ofrecerte un diagnóstico sin antes realizarte una investigación médico completo. Por este motivo, te recomendamos pedir una cita con nuestros traumatólogos especialistas. Los crujidos o chasquidos articulares son algo común que algunas personas procuran intencionadamente por la sensación de alivio y mayor movimiento en la articulación al tiempo que otras lo evitan por temor. Los dedos de las manos, el cuello, las rodillas y la columna lumbar son las ubicaciones donde acostumbran a aparecer mucho más recurrentemente. Además, es un fenómeno ampliamente familiar para aquellos que reciben técnicas de osteopatía o quiropráxia.
Tiempo, pero gracias al líquido sinovial, se impide que haya un contacto directo entre ellos y se puedan mover las articulaciones sin problemas. En tu caso, sería recomendable efectuar una investigación diagnóstico previo por un traumatolólogo experto. Si deseas efectuarte una revisión de tus huesos no tengas dudas pedir cita con nuestros traumatólogos especialistas. Sin embargo, hay ciertas pautas que tienen la posibilidad de ayudar a impedir la cavitación y, por tanto, reducir el estruendos de los huesos.
O sea, estamos dándoles a las vértebras un movimiento que no es propio de su función y estructura. La verdad es que el chasquido que escuchas y la sensación de mejoría inmediata que experimentas puede no ser tan beneficioso como crees. El crujir la espalda es arriesgado si lo haces un hábito cada vez que pasas un buen tiempo sentado o en una sola posición. Si tu columna vertebral en el momento en que cruje se acompaña de mal, eso nos puede indicar que hay lesión más esencial en la espalda.
Por norma general, se asocia el sonido con algún tipo de “reacomodo” de las articulaciones involucradas, pero únicamente se trata del estruendos que desarrollan los gases al reventar. Asimismo tienen la posibilidad de formar parte en este sonido, pero en menor medida, los tendones y los ligamentos de alrededor. Cualquier intento antes del tiempo necesario lo único que logrará va a ser un sonido mucho más débil o de forma directa ningún sonido. Hoy en día, la explicación fisiológica y anatómica exacta de lo que pasa durante los crujidos articulares no se comprende totalmente. No obstante, la teoría mucho más aceptada es la que explica este fenómeno debido a la cavitación. La cavitación es la formación de gases en un fluido a consecuencia de diferencias de presión.
Estas se agrupan formando una ‘pompa’ de aire y dando lugar a ese sonido tan característico que llamamos ‘crujido’. Hola buenas tardes mi consulta es me suenan los huesos solo de las piernas en ocasiones los de las rodillas y siempre en el momento en que bajó las escaleras me suenan lo de los tobillos. En el momento en que se levanta o está acostado le suenan los tobillos, el práctica fútbol, quisiese saber si es normal? Buen día te go un dolor en mi pecho y espalda y me crujen los huesos esto me tiene preocupada me an hecho muchos exámenes y no me hallan nada.
En estas situaciones, hay que a la presencia de burbujas en el líquido sinovial ubicado entre los huesos, este fenómeno se conoce como cavitación. Al explotar esas burbujas el gas sale y se produce un sonido que es lo que el paciente siente. Se ha visto que el líquido sinovial de las articulaciones se constituye de un 15% de gas (de los que un 80% es dióxido de carbono). Como la presión dentro de una articulación sinovial es negativa (hasta -3.5 atmosferas) estos gases se sostienen en estado líquido y no pueden huír debido a la estanqueidad de la articulación. Es el colapso de estas burbujas de gas lo que genera un chasquido articular audible.
Primordiales Causas Y Secuelas Del Sonido De Los Huesos
Muchos creemos que en el momento en que cruje la espalda, se están «poniendo» apropiadamente las vértebras o están «chocando» entre ellas. Lo que realmente ocurre cuando cruje, es un desarrollo en el que se lleva a la articulación al extremo de su movimiento pasivo. En el 2009, el Ig Nobel de Medicina hizo una investigación sobre una persona, Donald L. Unger, que había estado 60 años crujiendo los nudillos de una sola mano sin secuelas dañinos. Como bien dicen, es un caso puntual y no es recomendable generalizar, pero este resultado apoya a otros estudios mucho más serios que aseguran que crujir los nudillos no posee, en un largo plazo, ningún riesgo para la salud de las articulaciones.