Las plumas están formadas por el raquis, que le sirve de eje y tiene el aspecto de una caña hueca. La parte inferior del raquis es mucho más ancha y hueca y se llama cálamo o cañón, que es la parte por la que la pluma está insertada en la piel. Este esta conformado por las barbas que se disponen en forma paralela a lo largo del raquis como las hojas de una palma. De las barbas se proyectan las bárbulas de forma perpendicular, todas las cuales transporta varios ganchos, los que al entrelazarse con los de las bárbulas lindantes para conformar un extensión del vexilo. Si deseas leer mucho más productos parecidos a Para qué valen las plumas de las aves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de los animales. Existen diferentes tipos de plumas en las aves, pero aquellas que recubren todo el cuerpo y sostienen la temperatura cercana a 38 ºC son las denominadas plumas cobertoras.
En el dedo pulgar hay un grupo de plumas recias que se nombran álula y que se usa para disminuir las turbulencias del aire. Las plumas medran en zonas particulares del cuerpo que se nombran pterilos que están rodeadas por zonas desnudas llamadas apterios . Una salvedad a o sea la piel de los pingüinos, la que está absolutamente cubierta por plumas para asilarlos del frío extremo con el que conviven. Esta red es un tejido muy complejo pero ligero que posee la capacidad de aguantar una carga pesada que deja, de entrada, a las aves volar. El vexilo está formado por las barbas, estas son láminas delgadas, paralelas y rectas que se proyectan perpendicularmente desde el raquis.
El plumón de talco es un género de pluma que solo tienen algunas aves como los loros y garzas. Se sitúan en el dorso y pecho, medra de forma continua y se marcha desintegrando en pequeñas hojuelas que el ave va extendiendo por su cuerpo, se estima que puede dar una impermeabilización contra el agua. Se estima que un principio la función primordial de las plumas de las aves era supervisar la temperatura y que secundariamente esta adaptación sirvió para el vuelo. Ciertas aves necesitan sus plumas para protegerse del frío y de la luz del sol, de esta forma para evitar posibles arañazos y heridas.
Menforsan Aerosol Anti-insectos Con Margosa, Geraniol Y Lavandino Para Aves, Resguarda A Tu Pájaro De Cualquier Insecto, 250ml
De él parten unas barbas opuestas que están unidas entre sí por unas pequeñas bárbulas con ganchos diminutos que las mantienen unidas proporcionando un chato perfecto para el vuelo. Se pueden dividir las bárbulas, pero va a bastar “peinarlas” de nuevo con los dedos a fin de que vuelvan a unirse por los ganchos. Son las plumas que forman la cola, que se insertan en las últimas vértebras caudales.
Eso sí, las ponía a secar fuera de casa y protegidas de las moscas para que no se llenaran de gusanos. Si queremos tener una colección de plumas identificadas lo mejor es obtenerlas de las aves fallecidas que, de vez en cuando, encontraremos por nuestros paseos por el campo o por las carreteras. En el momento en que esto suceda, aprovecharemos la oportunidad y recogeremos muestras de plumas de las alas, de la cola, y del cuerpo, aparte de aquellas representativas por tener una coloración o forma que caracteriza a la especie. No es necesario desplumarlas completamente, pero no nos conformemos con una de cada; al fin y al cabo el ave por el momento no las precisará y podemos emplearlas de múltiples formas. Como naturalistas o ecólogos, podéis efectuar una interesante compilación con las plumas de las aves. Estas se tienen la posibilidad de encontrar durante los paseos en plena naturaleza en cualquier época del año, aunque se encontrarán más a principios de la primavera, cuando las aves empiezan a mudar.
Tipos De Plumas De Aves
Por otro lado, la humedad ambiental y del plumaje incrementa la continuidad de acicalamiento por la parte del pájaro, que eliminará él mismo las plumas fallecidas acelerando el proceso. Para esto, salpica con agua el plumaje del pájaro unos cuantos ocasiones a la semana, usando un pulverizador. Asegúrate de que dispone de una bañera con agua limpia para bañarse ocasionalmente.
El número y la longitud de éstas es variable según el tipo de vuelo que haga el ave. La pluma, al igual que las uñas y el pelo, es una composición fallecida que al finalizar de crecer no posee más vasos sanguíneos que lo nutran. El cálamo es hueco, tiene un orificio inferior por el que se alimenta a lo largo de su crecimiento que se conoce como ombligo inferior, luego este espacio queda vacío. En la parte superior presenta el ombligo superior que es el sitio por donde el cuerpo laminar de la pluma emergió para empezar su crecimiento. Las plumas de las aves son su enorme característica distintiva, puesto que es el único rasgo morfológico que no distribuyen con ningún otro animal.
Un buen consejo, al fin y al cabo, para este género de ocasiones es informarte de estos cuidados y plantearte si verdaderamente andas cumpliendo con ellos o hay algo que debas tomar en consideración y que estés realizando mal. Podríamos decir que la estructura de la pluma se apoya en una lámina que se subdivide en múltiples elementos. Unos de los animales mucho más exóticos que tenemos la posibilidad de tener en un acuario son los caballitos de mar, ya que no es muy común observarlos y existe una suerte de mitificación en torno a estos peces. Envíame ofertas exclusivas, ideas para obsequio únicas y consejos personalizados para obtener y vender en Etsy.
El plumaje de las aves cumple múltiples funciones, protegen al pájaro de las inclemencias del tiempo y son sus herramientas para volar. Pero para sostener estas funcionalidades las plumas necesitan ser renovadas periódicamente mediante la muda. Son aquellas que recaban información sobre los avisos presentados a los clientes del sitio web. Lo más simple es pensar que este tipo de situación puede darse gracias a la muda natural de tu pájaro. Este fundamento no es negativo, es un proceso más de la vida de tu ave. Esto es debido a su renovación del plumaje y de esta manera poder adaptarlo a la época del año en el que esté.
¿De Qué Forma Son Las Plumas De Las Aves?
Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Aparte de atraer pareja, las coloraciones pueden tener otras funciones en la naturaleza. Muchas veces el color puede serles útil para camuflarse y así protegerse frente a predadores.
Pájaro Artificial De Loro Grande Con Plumas Reales En Columpio
Este es el primer tipo de pluma que presentan las aves en el momento en que van del cascarón (es el único tipo que presentan) y en los adultos se muestran bajo las plumas de contorno. En la parte más basal del vexilo las barbas tienen pocos ganchillos, dándole un aspecto mucho más laxo. Al quedar la parte mucho más laxa de la pluma hacia el interior del cuerpo, el aire va a quedar atrapado formando una suerte de bolsa que tendrá la función de aislamiento y de este modo se podrá regular la temperatura. A parte de las plumas, también podemos explotar las alas de las aves fallecidas encontradas a lo largo de nuestras salidas al campo para enriquecer nuestra compilación de historia natural. Tendremos que cortarla por la base y ponerla a secar estirada y fijada con alfileres sobre una tabla. No deben tener mucha carne, pues ni siquiera recuerdo que durante este desarrollo las alas despidiesen mal fragancia.