Playas De Corrubedo

Las mejor temporada son los meses de otoño y también invierno, las olas con mejor calidad se generan a lo largo de la marea baja y con vientos de componente norte. Entre las 5 playas que forman el conjunto se destaca, por su extensión, la de Lagoa, con casi 3000 km de extendida. En este parque asimismo podrás gozar de 2 lagunas, una de agua salobre y otra de agua dulce.

playas de corrubedo

Lamentablemente no existen muchos servicios en esta isla, al estar despoblada, pero es perfecta para huír y saber el islote mucho más irreconocible del Parque Nacional. En lo que respecta a las aves acuáticas invernantes, en los últimos tiempos se registró una media de dos mil trescientos ejemplares reunidos en mucho más de 35 especies. A la altura de Oleiros, proseguir en dirección Corrubedo hasta la indicación de las dunas. El aparcamiento está a 100 metros de la gran duna móvil y a 800 de la playa de Ladeira. La de Vilar-Carreira tiene un ingreso mucho más cómodo, si bien está más solicitada.

Las Mejores Playas Nudistas

Se desmorona por sotavento, hacia la tierra, y sin vegetación que la contenga avanza por la llanura a una velocidad de 2 o tres centímetros de año en año. Es una playa de arena blanca y con unos vientos y olas idóneos para practicar deportes como el surf o el windsurf. Los 1.200 metros de arena fina se complementan con un ambiente casi virgen, cubierto de la vegetación del dunar y bosques.

La playa del Vilar es un espacio apartado que está dentro del Complejo Dunar de Corrubedo y también Lágoas de Carrexal. Hay una red de caminos para no irrumpir la zona dunar y pasarelas que enseñan el sitio al caminante del modo mucho más completo y respetuoso. El punto de partida es la Casa da Costa o Centro de Recepción de Visitantes, situada en O Vilar. [newline]Cuenta además con otro edificio denominado Centro de Interpretación do Ecosistema Litoral de Galicia formulado como museo divulgativo de las cuestiones naturales, geológicas y también históricas por las que el Parque merece ser conocido. La iniciativa de itinerarios autoguiados deja el acercamiento a la mayoría de estos puntos.

Playas Cerca De Corrubedo

Uno de los sitios mucho más esenciales de la isla es la playa de Area de Secada. Se trata de un arenal a mar abierto de unos 2 km de blanca y fina arena, sus pasmantes aguas cristalinas y sus vientos perfectos para deportes acuáticos. Aunque esta playa de arena blanca y finaes de mar abierto, generalmente tiene un oleaje moderado. De cualquier manera es importante que poseas precaución al bañarte, en tanto que puede haber con corrientes.

playas de corrubedo

Es una rompiente ideal para surfistas con poca experiencia que buscan coger soltura en olas simples. Asimismo es una buena playa para iniciarse en el deporte, en la región hay academias a fin de que logres alquilar tablas y neoprenos. Su nombre va unido a Ramón del Valle-Inclán, quien aquí pasó largas temporadas.

En el entorno del recinto protegido está el mirador de Castrocidá que proporciona buenas vistas de la integridad de este tramo costero. También son muy aconsejables las visitas al dolmen megalítico de Axeitos, muy relacionado al parque, y al castro galaicoromano de Baroña, ahora en el extremo de la franja costera que lleva hasta la boca de la ría de Muros y Noia. Para entrar a la playa a través de las dunas hay pasarelas de madera. Además de esto, si deseas pasar todo el día en la playa de Vilar, vas a poder comer en su zona de merendero o en el restaurante que está al lado del aparcamiento.

Se compone de ocho piedras verticales que sostienen una enorme laja, formando una cámara de 2 metros de altura. Está ligado al castro de Baroña, que lleva hasta la boca de la ría de Muros y Noia. Cafetería-restaurante en el área recreativa de O Vilar., asimismo hay observatorios de aves, vigilancia y cuadros informativos. Además de esto, su patrimonio histórico y artístico es igualmente de increíble. Allí vas a tener la oportunidad de ver castros, petroglifos y dólmenes, y podrás contemplar el Partenón del Megalítico.

Se calcula entre los 200 y 250 metros de ancho, si bien antiguamente aparentemente era mayor. Entre la leyenda y la exageración, se documenta que a finales del siglo XIX superaba los 60 metros de altura. A barlovento, en oposición al mar, es extendida y tendida, como el lomo de un animal.

Santa Eugenia de Ribeira, Galicia, Spain Playa “Preciosa! Sin palabras; Menudas playas se gadta Galicia;esta de las mucho más bonitas que he visto;sosegada;agradable; íntima….” No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Es una ciudad en el extremo de una península que disfruta de un gran ambiente natural. Hay que emplear el turismo o vehículo con precaución y moderando la agilidad cuando se esta en el interior del parque y solo se puede usar en las carreteras y caminos habilitados para esto.

Inmortalizada por Amenábar en la película Mar adentro, queda cercana a 2 lagunas protegidas, las de Xuño y Muro.