Playa Estaca De Bares

Situado en el concejo de Mañón, Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península, además de dividir el océano Atlántico del mar Cantábrico. Sin embargo, lo que más llama la atención de este lugar es que está enmarcado en un increíble paisaje con abrumadores barrancos que separan las rías de Ortigueira y O Barqueiro. Por supuesto, no es de extrañar que haya sido proclamado Zona Natural de Interés Nacional y Zona Cuidada. Si llegamos al pueblo de Bares, por unas calles muy angostas vamos a poder acceder al puerto que se levanta sobre un viejo puerto fenicio y que está justo al lado de un largo arenal realmente bonito. Si salimos de O Barqueiro con rumbo a Estaca de Bares antes de abandonar el pueblo tomamos el ramal a la derecha que nos va a llevar a la playa de Vilela que es un arenal en estado semisalvaje, de aguas muy transparentes y arena blanca, de unos 500 metros de largo y poco concurrido. La playa de Area es un gran arenal de unos 2 km de longitud, con 2 pequeñas calas a su lado y que dispone de excelentes accesos y servicios .

Se trata de un espacio de relevancia social, como lo es Estaca de Bares.

Turismo De Galicia

En cuanto a sus medidas, su altura ronda los 8 metros y de largo tiene unos 300 metros. La característica mucho más notable de praia Esteiro es que se trata de una región rural y de sistemas dunares. Está Playa se encuentra en la desembocadura del río Esteiro, con Loiba a un extremo y Mogor (Mañón) al otro.

La Playa de Esteiro, en el concejo de Mañón, tiene un longitud de mil metros y una anchura de sesenta y cinco metros. Su nivel de ocupación es medio, y su nivel de urbanización es aislada. La Playa de Bares tiene una longitud de poco más de un kilómetro y medio, y una anchura de algo mucho más de treinta metros, su grado de ocupación suele ser medio y su grado de urbanización es medio. Aunque viajando por el planeta se tienen la posibilidad de conocer sitios tan increíbles como Tetiaroa, la isla ecológica de la Polinesia que perteneció a Marlon Berando, o Étratat, una increíble playa francesa que ha inspirado a cientos de artistas, lo cierto es que la costa española poco debe envidiarle a la del resto de países del mundo.

Playa De Arealonga

Con dirección hacia Lugo, por la LU-540 y apartando por la LU-161 hacia Ferreira do Valadouro vamos a tener ingreso a dos lugares muy conocidos en la zona como son el Souto da Retorta en Chavín, donde vamos a poder contemplar los eucaliptos más enormes de Galicia. Entre ellos destaca el conocido como “O Avó” , que tiene unos 11 metros de perímetro y fue proclamado monumento nacional en 1999. Esta playa queda dividida en 2 partes con la marea alta, una sección en la zona urbana y portuaria y la otra conocida como Iglesia Vella, con una larga zona dunar y dividida por su parte por un saliente alto y rocoso. El Cabo de Estaca de Bares es el punto más septentrional de España y una suerte de frontera que determina las aguas del mar Cantábrico y las del océano Atlántico . Fue proclamado Ubicación Natural de Particular Protección ahora en los años de la Segunda República de España; y hoy en día está integrado en la Red Naturaleza 2000 como Lugar de Relevancia Social. Si la terraza es increíble, no es así menos la oferta gastronómica del Lugar de comidas Nito, a nuestro juicio una de las mejores, sino más bien la mejor, de la que se puede gozar en gran parte de Galicia.

Cerca de su extremo septentrional se alza el faro de Bares, cuya construcción se remonta a 1849. Continuando por la carretera LU-862 con destino a O Vicedo, Ortigueira y Ferrol podemos llevar a cabo un prominente breve en el sendero para visitar la región etnográfica de “A Insua”, un viejo cargadero de las minas de hierro, que tuvo mucha actividad a fines del XIX y principios del XX. En O Barqueiro encontramos una de las más increibles estampas de un pueblo de pescadores, en el propio puerto del pueblo. Hablamos de un pueblo pequeño con calles angostas que en la temporada estival da un óptimo lugar para realizar escala en nuestro sendero y gozar de la buena comida que ofrecen unos cuantos restaurantes de los que tiene la localidad, y para nuestro gusto nada mejor que O Fornoque dispone de una pensión muy aconsejable mucho más parecido a un hotel que a una pensión. La playa de Arealonga es de arena blanca y fina, y desde la absoluta tranquilidad que obsequia este pedazo de paraíso es posible gozar de la panorámica toda la Ría de Barqueiro. Un mágico bosque la respalda y la zona que comunica la playa deja un bonito recorrido frente a la prominencia de la desembocadura del río Sor y sus famosos tres puentes.

Muy cerca de aquí hay un observatorio ornitológico, unos molinos de agua y restos de una base de comunicaciones norteamericana dejada en la década de los 90. En esta ficha web va a poder conseguir las ocupaciones desarrolladas por Playa de Bares en Mañón asi como una descripción con la información más relevante. A mayores podrá preguntar los otros 3 registros libres para playas en Mañón.

Playa De Esteiro, O Barqueiro 69

Por su lado el Hotel Ego proporciona uno de los mejores hospedajes de la zona. Entre las zonas mucho más hermosas de A Mariña de Lugo y, si bien para gozar verdaderamente de este fabuloso pedacito de cielo nos harían falta varios días, es posible conseguir empaparse de su esencia y de su encanto en un fin de semana bien aprovechado, especialmente si lo iniciamos un viernes por la tarde. El ingreso al cabo se hace a través de la carretera AC-862, desde Ortigueira en dirección a Porto do Barqueiro.

Una vez ahí hay que tomar la AC-100 que se adentra en el cabo hasta llegara Porto de Bares. Playa Servicio público y del gobierno “Un ubicación precioso!! Merece la pena proceder a visitarlo y disfrutar de sus vistas.” Por la carretera de As Pontes que citamos antes, la CP-4401 podemos acercarnos a la “Fervenza da auga caída” que es un pasmante rincón donde un pequeño riachuelo, el Seixo, desciende hacia el río Sor en un desnivel de casi cien metros y las vistas resultan algo inusual. Si lo que nos atrae es el senderismo, el río Lor ofrece una ruta muy bonita y de poca contrariedad en la que resaltan el puente colgante, la silla colgante (que no siempre está en empleo por carecer de cuidado) para pasar de un lado al otro del río, el refugio de “A Furada” y nuestro recorrido en sí. Ya saliendo hacia O Barqueiro, antes de cruzar el puente sobre el río Lor, que es el límite de las provincias de Lugo y A Coruña, y en el Km 72, justo al salir de la ciudad de O Vicedo disponemos la bajada a la playa de Arealonga, con casi 2 Km de longitud y aguas muy distendidas. En el propio puerto, junto a las playas citadas se encuentra “La Bodeguita del Puerto” que está muy frecuentada y que, con el aspecto de un chiringuito de playa, nos puede sorprender con alguna de sus especialidades culinarias a un precio razonable y más que nada con un buen ambiente durante la noche, muy frecuentemente con actuaciones directamente lo que la hace más agradable, si cabe.

Listas Y Rincones Relacionados Con Playa De Puerto De Bares

Los apasionados a la ornitología cuentan con una estación persistente de observación de aves en las proximidades de una base militar estadounidense abandonada durante la década de los años 90 del siglo XX. Viveiro, capital de A Mariña occidental y cuyo casco histórico fue proclamado conjunto histórico artístico nos proporciona un encanto especial en todos y cada uno de los aspectos, tanto culturales, paisajísticos, turísticos, gastronómicos, religiosos, sociales y de cualquier otro tipo, pues es una auténtica riqueza en todos los campos. Maciñeira se le daba un origen fenicia del siglo WII a.C. Las recientes investigaciones apuntan más a un origen de roma gracias a la aparición de elementos de esta época en las inmediaciones del muelle. Si estáis mejorando un viaje por la región, les invito a que lo cuadréis con tiempo para pasar unas horitas descansando por aquí. Ruta de los faros Ruta de los faros en Costa da Morte Islas, Acantilados, Playas, Faros… La C… Punta Estaca de Bares mapa físico Sitúa Estaca de Bares en el mapa físico y encuentra sitios del ambiente.

Además hacia mal tiempo, pero es una playa que desde luego invita a quedarse. Arealonga es un playa con servicios en verano, se encuentra a un corto recorrido del pueblo de Viceo. Esta hermosa región, correspondiente al norte de La Coruña, Mañón, es una playa rústica y para acceder a ella se recorrerán sus escaleras. El estado del mar en la playa de Bares es de oleaje moderado, y la temperatura de sus aguas suele ser algo baja. El entorno paisajístico es increíble con la Sierra de Faladoira aparte de la Punta de Estaca de Bares. El cabo de Estaca de Bares cuenta con múltiples itinerarios que dejan al visitante recorrer a pie parte importante de su lote.

Su arena blanca y fina y el pinar que la envuelve hacen que la magia rebose por sus cuatro latitudes. Volviendo a la carretera LU-862 para seguir con nuestro viaje, unos metros mucho más adelante vamos a encontrar el desvío a la playa de “A Abrela” con buenos accesos y servicios y con una región arbolada que llega a exactamente la misma playa. Al lado de Viveiro, cruzando la ría nos encontramos con otro arenal y otra zona fabulosa para la gastronomía y el tapeo.

Pero antes de entrar en Bares, si tomamos el desvío a lo alto del cabo Estaca de Bares podremos visitar el faro, y la punta del faro, con unas vistas preciosas y otras zonas anejas no menos espectaculares e inclusive los restos de la vieja base de america que llama la atención por lo que fue y no por su estado de conservación que resulta lamentable. Esta playa se encuentra en un entorno semiurbano, en forma de media concha, dispone de arena fina y una longitud de 1,5 km. Queda dividida en 2 partes con la marea alta, una en la zona urbana y la otra famosa como Iglesia Vella con región dunar. Está muy cercana a la Sierra da Faladoira y el faro de Estaca de Bares.