Planta Oxalis

Llama poderosamente la atención saber que el Oxalis tiene, a priori, la consideración de mala yerba. Y es que, más allá de que tengamos la posibilidad cultivarlo como una parte de nuestras plantas de interior o plantas de exterior según variedad y tiempo, su presencia de forma natural es mucho más que habitual en los jardines y huertos. El Oxális triangularis, también popular como planta mariposa, es una opción idónea para adornar espacios.

planta oxalis

En interior, la planta se ahilará al tener una menor proporción de luz. Que los peciolos van a ser considerablemente más largos que si estuviera en el exterior. Si sus tres lóbulos rojizos son muy bonitos, su envés, lo es aún mucho más.

Algunas Peculiaridades De Oxalis Triangularis

El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Sus hojas son moradas con tonos rosados en el centro y tienen una característica muy especial. A lo largo del día, según la intensidad de la luz que recibe, la Oxalis triangularis abre o cierra las hojas. Es más, si lo ves en time lapse puedes reconocer con perfección por qué es llamada la planta mariposa. La frecuencia ideal se da dejando que la cubierta superior del sustrato se seque entre riegos, de forma que la planta no llegue a pasar sed pero tampoco se encharque a causa de un exceso de riego, lo que pudriría sus rizomas. En los meses fríos, desde entrado el otoño, el riego se suspende completamente hasta la primavera, si le va cayendo agua de lluvia, si bien hay que eludir que sea mucha.

La oxalis no es riguroso en cuanto a su sustrato, siendo lo único necesario que tenga un buen drenaje. Puedes emplear una mezcla universal con turba, fibra de coco y humus de lombriz a partes iguales, a la que añadir después vermiculita y perlita. La planta mariposa procede de Brazil y está habituada a temperaturas más bien frescas.

Cómo Cuidar Las Plantas Sustanciosas

Estoy igual que todos se ponen las hojas marchitas por el hecho de que por atras se crean unas zetas en ocasiones naranjas y en ocasiones blancas. Consejos para adentrarte en el planeta de las plantas. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

Si es posible, lo idóneo es ubicarla orientada a sur. Cuando crecen en interiores con poca luz, la planta se vuelve delgada y con aspecto débil. Otra opción, si la planta está dentro de casa, es sacar ocasionalmente al exterior (balcón, ventana o terraza) si el tiempo es favorable. Se hicieron populares para cultivar dentro de casa y no defraudaron. El profundo color de su follaje púrpura resulta sumamente atrayente para el diseño y decoración de interiores, si bien su cultivo en patio o jardín también marcha. Como siempre y en todo momento, la contestación de la planta es dependiente del clima local, la orientación que se escoja o la temporada del año donde nos encontremos.

La Poda, Una Tarea Que No Pertenece A Los Cuidados Del Oxalis

Unos demasiado sencillos en ambos casos; y aptos, aun, para quienes se comienzan en cuidar plantas. Pero el día de hoy deseaba charlar de aquellas plantas del género Oxalis vendidas como ornamentales, plantas que en su mayor parte se colocan en la categoría alpinay todas se amoldan bien al cultivo en macetas y contenedores. Es muy sencillo cultivarlas y solamente dan problemas.

planta oxalis

Como avanzábamos antes, la planta mariposa no precisará enormes cuidados destacables, pero sí que la reguemos de manera regular. Si es fuera, en zona sombría y lo mucho más fresca posible. Fíjate que en artículo mencionamos que su temperatura límite son los 28ºC. Tendrás que regarla con regularidad sin dejar que el sustrato seque del todo porque es muy posible que transpire demasiado si las temperaturas son altas.

Es, sin lugar a dudas, el mucho más especial de los cuidados del Oxalis. Y no por la tarea en sí, sino por la escasa resistencia de esta planta a los excesos de agua. ¿Y qué sucede en el momento en que la temperatura pasa de los 30 grados? Independientemente de su procedencia o variedad, todos y cada uno de los Oxalis se identifican por sus singulares hojas.

Puedes probar con algún oxicloruro de cobre, Mancozeb o Captan, en caso de que confirmes que es roya, y evalúas la contestación de la planta y la patología. Nallely yo he comprado mis oxalis triangularis en los Viveros de Coyoacán, ahí seguido tienen preciosos ejemplares. No se nada de la planta, es mas, ni la había visto.