Planta De Estanque

Las plantas de aguas profundas son las mucho más conocidas y las mucho más vistosas para nuestro estanque. Acostumbran a colocarse desde los 40 hasta los 90 centímetros. Tiene unas hojas con forma plana, ovaladas y algo puntiagudas. Al tener flores amarillas, puedes combinarlas con las precedentes en tu estanque sin inconveniente. Se podría llamar pequeño nenúfar, ya que tiene hojas muy afines, de color verde y con forma redondeada. Si quieres un lirio en tu estanque, no dudes en plantar Iris pseudacorus en el margen.

planta de estanque

Se trata de plantas que tienen las hojas verticales, siguiendo al tallo, y que sobresalen del agua o del borde u orilla. Son idóneas para zonas de agua poco profunda o para márgenes o riberas, en tanto que es donde prosperan mejor. Además de esto, sus raíces ayudan a regular el agua del estanque, proporcionando oxígeno, nutrientes y filtrando las impurezas. Esta planta tiene el nombre de rosa del Nilo o loto sagrado.

Agua Lechuga – Flotante Viven Plantas Acuáticas De Exterior

Su hábitat natural se encuentra en el fondo de aguas con poca profundidad en lagos, ríos o estanques. En aguas con alta definición nutritiva formará construcciones densas. Sus flores son de gran tamaño y con cantidad de pétalos que pueden ser de varios colores como blanco, rosa o amarillo, que lo hacen una planta muy llamativa. Necesita algunos cuidados que tienen dentro la exposición a la luz del sol, un agua limpia y sin polución y es aconsejable eliminar las hojas secas del agua. Esta planta acuática si brota, lo realiza en el verano, con unas flores en forma de copa blancas tirando a rosadas.

planta de estanque

Como todos los lirios, es una planta bulbosa que permanece dormida en verano y otoño, pero que en invierno despierta para florecer en primavera. El Iris pseudacorus o “lirio amarillo”, destaca como planta que medra en el margen o rivera. Es una planta herbácea perenne con rizoma sustancioso muy correcta para personalizar el borde de un estanque. De la familia de las Iridaceae, se reproduce por rizoma y por semillas desperdigadas por el agua. La familia es famosa por el nombre científico Ranunculaceae y es un género con mucho más de 400 especies.

Katolang Potamogeton Crispus Semillas Vibrantes Fáciles De Cultivar Semillas De Planta Higrófilas Para Estanque

Además de esto, las tiendas de animales acostumbran a sugerir esta clase de plantas para peceras. Asimismo puede buscar plantas acuáticas en websites de subastas online. La cola de yegua es una planta de estanque muy característica.

Dentro de las plantas acuáticas poseemos múltiples tipos, como tienen la posibilidad de ser las plantas flotantes, las que oxigenan, las que se ponen en la ribera o incluso las de aguas profundas. En los lagos, ríos y pantanos de prácticamente todo el mundo hay una gran variedad de especies de plantas, y son muchísimas las que se usan para adornar los estanques. Otros ejemplos de plantas flotantes requieren que sus raíces estén sumergidas en el fondo del tanque, en un caso así lo que tenemos que hacer es sumergir al fondo la maceta. Esto dependerá de las especies de plantas acuáticas elegidas, puesto que el cultivo de nenúfares es diferente al de las calas. Las violetas de agua son plantas acuáticas fáciles de mantener. Pueden crecer en cualquier lugar, tanto al sol como a la sombra.

Frogbit Común (hydrocharis)

Además, tiene unas especificaciones hojas largas y dentadas. Las diminutas flores amarillas son el elemento ornamental. La variedad de plantas en un estanque está relacionada más que nada con su altura. Los estanques pequeños son los que más se benefician de las plantas de hasta 50 cm de altura. Si el estanque es mucho más grande, puedes decidirte por especies mucho más altas.

El berro amarillo es una planta perenne idónea para los estanques. Puede medrar hasta 100 cm de altura, aunque comunmente es mucho más corta. Se usa habitualmente en medicina por sus características curativas.

Plantas Acuáticas Para Estanque

Sus tallos son de longitud media, pero se distinguen por su estructura rígida y por la cantidad considerable de hojas enanas que crecen a los lados. La planta brota -en buenas condiciones- desde mayo hasta agosto. Las flores son pequeñas y de color verde, por lo que poca gente se fija en ellas. Un estanque sin plantas o con unas pocas no posee el aspecto que podría tener. Por eso bastante gente se deciden por muchas especies de flores y plantas verdes que tienen la posibilidad de crecer en humedales y pantanos o sumergidas en el agua. Pero ten presente que sólo algunas de las plantas de estanque tienen la posibilidad de usarse juntas en el mismo lugar.

Jacinto De Agua (eichhornia Crassipes)

Son plantas hundidas en el borde del estanque, su función es puramente estética, de ahí que podrás revisar que muchas de estas plantas asimismo son usadas en jardinería de manera frecuente. Los astilbes también funcionan realmente bien en esta clase de tierras. Iñigo tiene un total de 15 variedades en diferentes partes del estanque. Estas van floreciendo en diferentes épocas de la primavera y principio de otoño. El resto de plantas que cubren el estanque son plantas de margen. Esta tierra está directamente conectada con el agua por lo que es una tierra que presenta un grado de humedad perpetuo, son tierras prácticamente encharcadas.