Pez Xipho

Los xiphos requieren acuarios de cuando menos 120 litros con pH entre 6.5º – 7.5º. Necesitan tanto espacio, debido a que son buenos nadadores y disfrutan nadando por varias horas. Gracias a que los primeros son muy territoriales y podrían enfrentarse con otros machos por el dominio de las hembras. Lo perfecto para estos peces es tener un acuario de enormes dimensiones.

El pez xipho piña lira es originario de México en donde las temperaturas oscilan entre 15ºC y 28ºC. La reproducción de estos peces es muy sencilla, por este motivo asimismo son tan populares en la acuariofilia. Son peces ovíparos que fecundan a la hembra y esta lleva los peces dentro suyo hasta el momento en que eclosionan dentro y, más tarde, salen los alevines vivos. Estos son, por cierto, autosuficientes desde exactamente el mismo instante de nacer.

Consejos De Alimentación

Sin embargo, en un acuario comunitario el macho puede llegar a medir 10 centímetros y las hembras 12 centímetros. El cuerpo del pez cola de espada está adaptado a la nutrición en la superficie del agua. Por esta razón, su boca está orientada hacia arriba y su cuerpo alargado le provee de estabilidad al nadar.

Esta debilidad frente a nosologías asimismo viene causada de la cría selectiva en cautividad que desgasta a los peces genéticamente. Su reproducción es afín pero cambia algo en la manera del cortejo. Como norma general, con idea de aislar a la hembra en una paridera, el parto es previsible por un abultamiento visible del vientre de la hembra y por su tendencia a ocultarse. Llegado a este punto al tratar de retirar a la hembra del propio estrés se puede producir el parto lo que no frecuenta plantear inconvenientes. La gestación fluctúa entre los 22 y 35 días en dependencia de la temperatura del tanque.

Cambio De Sexo Del Pez Cola De Espada

Para ambas especies se tienen la posibilidad de hallar en shoppings pastillas vegetales que se pegan al crital que dan muy buenos resultados. Presentan una diferencia sexual obvia distinguible por todo el planeta, la presencia del gonopodio que es una modificación de ciertos radios de la aleta anal convirtiendo ésta en órgano sexual. El cola de espada es un pez bastante pacífico y sociable que convive realmente bien con otras especies. O sea muy cierto cuando convive con otros cola de espada o especies pasivas afines.

Es bastante superior no obstante que el agua de nuestro acuario sea neutra o aun sutilmente alcalina prescindiendo de estas especies en acuarios de aguas ácidas que con el tiempo acortarán su historia. Es muy llamativo la aptitud de los Xiphos de mutar su sexo según conveniencia pasando hembras de su condición a la de machos. Estos cambios sexuales hay que a la existencia de hormonas o derivadas. En la naturaleza los estudios semejan finalizar que estos cambios de sexo se producen en aquellas ubicaciones donde no hay presencia de machos. Las hembras transformadas en macho que se reproducen con hembras dotadas de cromosomas XX sólo van a tener por descendencia hembras.

pez xipho

Es una especie muy cercana al Platy con la que comparte hábitat en zonas de Sudamérica. Son de tamaño algo superior, machos hasta los 4,5 y 5 cm más los dos o tres auxiliares de la cola. Según el tamaño del filtro y la vegetación que agregues al tanque, es posible que necesites una bomba de aire agregada para oxigenar el agua.

Accionar: ¿qué Carácter Tiene?

Es recomendable que lo tapes con una cubierta por el hecho de que el xipho puede saltar a alturas espectaculares en instantes de fervor. Para que las hembras puedan reposar de los incansables machos de vez en cuando, no pueden faltarplantasa modo de escondites. Estas también proponen protección a los alevines y evitan que los mayores los devoren.

pez xipho

No está provocado el pues de esta acción pero se da en conjuntos donde el número de machos es muy inferior al que sería preciso. Una vez nacidos los alevines su primer instinto es llegar a la área para tomar aire y completar con él sus vejiga natatoria. Una vez logrado el segundo es intentar ocultarse ya que hasta la propia madre no dudará en comerse a todas las crías.

Cuando nacen los alevines, son tan pequeños que corren un grave peligro. Es necesario tomar ciertas cautelas a fin de que los alevines no sean ingeridos accidentalmente por sus progenitores. Puedes añadir más plantas a fin de que los pequeños alevines tengan un espacio donde resguardarse, o bien puedes sencillamente sacar a los adultos del tanque. Si te interesa adquirir una pareja de cola de espada, debes saber que pronto 29 galones no van a ser suficientes para todos los alevines. Los cola de espada tienen el hábito de saltar, y pueden llegar a suceder accidentes.

Es el causante de que algunas especies como las aves luzcan colores vistosos, con el único objetivo de atraer a sus parejas. En un caso así, el aspecto atractivo de los machos es su cola de espada. Mientras mayor longitud tenga, mayor serán las oportunidades que tienen de aparearse.

Por norma general, es conveniente no mezclar múltiples especies del mismo género o diferentes variedades de exactamente la misma clase con la intención de evitar una viable hibridación. Con el objetivo de preservar la vida salvaje, si usted consigue este animal, tenga en cuenta que este no debe ser jamás liberado en la naturaleza. Nombre Correo electrónico Web Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

El Xipho macho se caracteriza por que es el que posee la “cola de espada”, un alargamiento en forma de espada de los radios inferiores de su aleta caudal. Cerca de la aleta anal tenemos la posibilidad de observar el gonopodio, su órgano reproductor. Son peces de cuerpo alargado, robusto y su boca apunta hacia arriba para alimentarse de la área, los machos tienen la posibilidad de medir hasta 10 cm y las hembras alcanzan los 15 cm. Peces de cuerpo alargado, las hembras tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 16 cm, mientras que los machos son mucho más pequeños, alcanzando a penas los 14.