Pez Ciclido

Los límites de sus territorios están establecidos a base de luchas y retiradas. Las luchas se caracterizan por golpes bruscos y punzantes con las aletas y mordidas violentas. La agitación de las aletas emite ondas en dirección a la cabeza del adversario, donde existen importantes órganos sensitivos. Los cíclicos de menor estatura proceden de forma positiva estando en compañía con pequeños bagres, peces arcoíris, entre otros, por su parte los africanos tienen la posibilidad de convivir con peces tal como lo son las lochas, barbos o tetras. Esta familia es también la familia de vertebrados con mucho más especies en peligro de extinción, muchas de las que están en el conjunto de Haplochromis.

Más allá de que esta clase de peces tropicales son comunes en los acuarios de los amantes de la acuariofilia, poco se sabe de de qué manera son precisamente los cíclidos africanos. Una familia acuática que comparte unas especificaciones ciertas, y que tiene una pluralidad enorme de aspectos, formas y colores e, aun, con «primos» de su misma especie en múltiples continentes (como América e, aun, Asia). Comprender los hábitos de los cíclidos africanos es clave para lograr plantearnos si tenemos la posibilidad de o no tenerlos en nuestro acuario. Estos peces tropicales son amantes de los fondos del acuario y precisan contar con un refugio en el que esconderse.

Silúridos, Pez Gato

Contamos con complementos y nutrición para perros, gatos, roedores, acuariofilia… En los peces tropicales esta disminución es variable según la temperatura ideal para cada especie. Ten precaución a la hora de ingresar nuevos ejemplares, en especial si son salvajes y provienen de los lagos. Va a ser invitable que durante su vida puedan padecer alguna dolencia, y en nuestras manos está el evitarlo, pero con la prevención y después con un correcto tratamiento.

pez ciclido

Por esta razón, es esencial que incluyamos en su ecosistema piedras (específicas para acuariofilia, y que colocaremos formando grutas) y leños decorativos en los que logren resguardarse. Estos espacios serán, además de esto, su territorio, con lo que no es recomendable realizar cambios en la composición del acuario para eludir desequilibrar el espacio de cada uno de los peces. Los cíclidos de Malawi, que a veces se les llama también cíclidos africanos, son varios tipos de peces coloridos que provienen originalmente del lago Malawi en África.

Alimentación

Si tienes peces en época de freza o desove es el acto de verter los huevos y espermatozoides por los peces y anfibios en su ambiente. La mayor parte de los animales acuáticos, que no son mamíferos acuáticos, se reproducen a través de el proceso de freza), no interrumpas la rutina alimentaria. En la mayoría de las situaciones, los peces de acuario, están sobrealimentados, conque un día por semana sin comer te contribuye a sostener el sistema. En el acuario, los cíclidos se encuentran a salvo de sequías y también crecidas de agua y disponen de comida mucho más que suficiente diariamente. Con estos alimentos se consigue a la perfección que los peces en cautividad se hallen en mejores condiciones que los que luchan por la supervivencia en la naturaleza. Para la nutrición de estos se tomará en cuenta dónde habiten, ya que hay cíclidos omnívoros y herbívoros.

pez ciclido

Otros cíclidos no corren la misma suerte y al ser de un tamaño mayor son pescados para obtener su carne. El cíclido es originario de los lagos Victoria, Malawi y Edward localizados en África oriental. También están presentes en el lago mucho más grande de África central, el Tanganyika.

En estos lagos hay una gran diversidad de especies de cíclidos, por consiguiente es de máxima importancia para los científicos que se ocupan de estudiar la evolución en estas especies. Hypselecara temporalis es un pez que presenta un nivel de dificultad prominente para reproducirse en cautividad. Los machos son de mayor tamaño, sus aletas dorsal y anal están más desarrolladas y su librea está mucho más coloreada a lo largo del desove. Este pez tiende a ser encontrarse en aguas fijas y de movimiento medio-rapido en tanto que esta en las partes bajas de los ríos y también numerosos lagos. Se encuentra a veces en condiciones levemente salobres, si bien no se conoce si se puede sobrevivir en estos hábitats en un largo plazo.

Especies

Asimismo durante este periodo, la pareja escavar un número de depresiones poco profundas en el sustrato alrededor del sitio de desove. El macho es el pez más grande, es más colorido y desarrolla una joroba nucal. La decoración del acuario no es crítica puesto que los peces se encargará de la decoración para adaptarse a sí mismo. Rocas, un tronco y las ramas se tienen la posibilidad de utilizar, pero cerciorarse de que estén bien posicionadas para eludir que el cristal del acuario se rompa, si el pez de alojarlos.

Consecuentemente, estos solo defienden el territorio durante un corto período temporal, lo que resulta ventajoso para el cuidado del acuario. Además de esto, no frecuenta costar mucho estudiar el fascinante accionar tras la visible picardía de los cíclidos. Las dimensiones del acuario varían en función del tamaño de los cíclidos. Como decíamos antes, el accionar territorial del pez cíclido se debe tomar en consideración al planear el acuario. Por ejemplo, ciertas especies de cíclidos enanos se tienen la posibilidad de tener en recipientes con una capacidad de a partir de 54 litros.

Si hay peleas constantes entre algunos de los peces, busca una solución, puede que sean incompatibles y no debas mantenerlos juntos en el mismo acuario. Dedica tiempo a la observación de tu acuario, observa pausadamente a todos y cada uno de los peces y su accionar. Los alevines son enormes y muy desarrollados, con lo que el infusorio es deficiente para estos.

Los Kribs, especie Pelvicachromis, son quizá los mucho más conocidos entre los pequeños cíclidos del África Occidental, siendo el P. pulcher fácil de hallar, durante todo el año, en Glu Glu Pet. El Lago Tanganica asimismo da algunos de los cíclidos más pequeños, especies que no crecen alén de los 3,5 cms. Múltiples especies de mbuna ha desarrollado brillantes combinaciones de color y de ellas, quizá la más conocida es la que más proto se importó, la zebra, Pseudotropheus zebra. No muy lejos en lo que se refiere a hermosura está el Pseudotropheus tropheops y ámbas especies de Labeotropheus. Regularmente se importan nuevas variedades y especies de mbunas pero pocas han sobrepasado, entre la afición, estas especies auténticos. Son muy tímidos y se detallan activos primordialmente a lo largo de la noche, hechos estos que no contribuyen a facilitar su inclusión en un acuario.

Exactamente la misma el Malawi, el Tanganica se encuentra dentro de los lagos del Rift Valley de áfrica. Asimismo, de la misma el lago Malawi, constituye una fuente de suministro de numerosas especies de cíclidos para la acuariofilia, con mucho más de 175 especies identificadas hasta ahora y muchas mñas que todavía no lo están. La enorme mayoría de las especies de peces cíclidos se piensan territoriales y beligerantes. En la mayoría de los casos, estas pueden atacar a otras especies variadas e inclusive a otros de su familia .

Sus pretensiones específicas de pH nos forzarán a contar con un sistema de filtración a la altura de las situaciones. Es mucho más, para curarnos en salud, y evitar cualquier contratiempo, lo ideal es aumentar la filtración recomendada sin crear fuertes corrientes de agua. Siendo esencialmente peces orientados hacia una localización en el fondo, continuarán poco tiempo en las partes superiores de los acuarios. Excavan grutas o escondrijos para desovar debajo de piedras y troncos, intentando sostenerse lo más apartados probables de sus vecinos. En el momento en que hay superpoblación, utilizan todos y cada uno de los escondrijos practicables y también imaginables.