Pez Botia Payaso

La iluminación puede ser relativamente tenue y plantas capaces de crecer en condiciones tales como Microsorum, Taxiphyllum o Anubias sp. Estos tienen un beneficio agregada puesto que tienen la posibilidad de estar unidos a piezas de decoración de tal modo como para proporcionar sombra útil. Si bien ALGUNAS especies de cíclidos les va bien con los payasos, la mayoría del conjunto presenta personalidades violentas que no combinan bien.

pez botia payaso

Colocar plantas flotantes nos dejará mayor tiempo de observación de estos interesantes peces. Se detallan muy activos al atardecer y buscan el alimento en el sustrato ayudados por sus barbillones sensitivos, similares a los que presentan las Corydoras, que podemos localizar en su boca. Las botias payaso macho son mayores y tienen colores mucho más vibrantes . Cuando miras la aleta caudal, también es más grande, con una forma de «V» mucho más pronunciada .

Botia Lohachata

Requieren acuarios con poco movimiento del agua, realmente bien oxigenados y que no amontonen desechos orgánicos. En lo que se refiere a plantas, agradan de acuarios bien plantados, donde conseguir cobijos con facilidad. El acuario debería poseer un fondo de arena o grava fina, con raíces y piedras que les logren ser útil de refugio. Son muy curiosos y les gusta inspeccionar cualquier hueco o grieta, por lo que se debe llevar cuidado con los cobijos, que no sean muy pequeños y que no posean bordes tajantes. Acostumbran a vivir en los canales primordiales de los ríos, pero suben por los canales más pequeños para desovar, a lo largo de la estación húmeda del año, en el momento en que algunas áreas se anegan. Algunas publicaciones admiten que no se conoce dimorfismo sexual en cautividad, hay que pensar que estos peces no alcanzan su tamaño adulto “real” en el acuario.

pez botia payaso

En libertad, estos peces pueden llegar a medir hasta 40 centímetros, pero en acuario es bastante raro que alcancen ese tamaño, siendo frecuente que cuando alcanzan los 15 a 20 centímetros su crecimiento disminuya o se pare. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. De naturaleza pacífica, también se llevan bien con varios peces de agua dulce de ideas similares. Mientras que se sostenga alerta de la salud del agua, no podría pedir un mejor bagre. Con sus comportamientos curiosos y rayas atrevidas, te vas a encontrar haciendo todas y cada una de las disculpas para hacer una pausa al costado del acuario para mirar. Estos integrantes populares de la familia de las botias tienen un costo un tanto alto, cerca de $ 9 por pescado .

¡nuevo Buscador De Peces!

En 1989, fueron rebautizadas como Botia macracanthus , uniéndose a otras Botia indias. Desde un punto de vista morfológico, el lóbulo frontal acaba en unos barbillones. La cámara previo de la vejiga está parcialmente cubierta de una cápsula ósea.

En contraste a muchas otras especies de bagres , las botias payaso gozan de un estilo de vida activo. Las botias payaso gravitan hacia una fuerte corriente en la naturaleza. La mejor forma de replicar esto en su acuario es con un filtro HOB . Las botias payaso tienen jerarquías únicas, con un pez alfa hembra . Los grupos adecuados continuarán activos a lo largo de todo el día, aunque verá la mayor actividad en las horas del atardecer y el amanecer.

Puede estar con discos o escalares enormes, su coloración la hace un ejemplar especial en el acuario. Tetra de pequeño tamaño de coloración roja en la una parte de la cola y marron en la cabeza, con franjas oscuras. El filtro del agua ha de estar regulado o dispuesto de tal modo que la descarga de agua no forme corrientes de agua fuertes al menos en el fondo del acuario que es donde estará nuestro Botia. Los peces de lento movimiento, especies de extendida aletas como bettas ornamentales, guppies y varios cíclidos asimismo debe evadirse aletas de cola larga pues puede ser cortada.

Los individuos más enormes parecen no migrar y mantenerse en los canales de los ríos durante todo el año, lo que recomienda que no desovan alén de una alguna edad. Lamentablemente, esta práctica se ha llevado a un nivel diferente en los últimos tiempos con una aparente híbrido entre una clase Botía (probablemente una forma de B. histriónica) y C. Macracanthus apareciendo en el mercado, así como a otros con las formas del cuerpo controvertibles o fabricantes. En la naturaleza esta especie es un desovador migratorio, pasando de los principales cauces de los ríos en los afluentes mucho más pequeños y la región, inundados por un tiempo llanuras de inundación durante la temporada de lluvias. Macracanthus es gregario, forma jerarquías sociales complejas y debe mantenerse en conjuntos de por lo menos 5 o 6 muestras, preferiblemente 10 o más.

No obstante y como norma general prefieren aguas cálidas en torno a los 27ºCligeramente ácidas a neutras, blandas y equilibradamente duras. Botiidae también son susceptibles a una condición generalmente conocida como enfermedad de flaco \’y se caracteriza por una pérdida de peso. O sea especialmente común en los ejemplares recién importados, y se estima que es causada por una especie del género flagelado Spironucleus.

Asegúrese de proporcionar un montón de cubierta como se Ambastaia sp. Son curiosos y parece gozar de la exploración de su ambiente. Rocas, madera, macetas y adornos para acuarios se pueden usar en cualquier combinación para conseguir el efecto deseado, y esto también puede ayudar a reducir el comportamiento agresivo (ver “Comportamiento y compatibilidad \’). Un arreglo de estilo natural podría integrar un sustrato de arena o grava fina con un montón de rocas lisas, gastados por el agua y los guijarros más raíces madera flotante y ramas.

Otro detalle morfológico bien interesante, es la presencia de una espina eréctil bajo los ojos, que le sirven como arma frente a los predadores, y que puede herirnos al manipularla en el acuario. La Botia Payaso, asimismo famosa como Botia Macracanthus, ya que anteriormente este era su nombre científico, es un pez del género de los Cobítidos o Lochas. Probablemente los peces desnutridos tengan el protozoo y no querrás empezar una guerra en tu acuario. Lo mucho más probable es que todo el acuario ya esté infectado con ich.

Las dimensiones del acuario marcan el tamaño final de nuestros ejemplares. Hay en origen en el norte de Borneo unas ciudades de Botia macracantha gigante que tienen la posibilidad de lograr tallas en acuario de hasta 25 cm. Acepta toda clase de alimentos incluidas las escamas y la liofilizada pero es más conveniente que está puede llegar a la región en la que están nuestros animales. Las tabletas y los pellets que se hunden de manera rápida tienen la posibilidad de ser la base de nutrición. A fin de que no mordisquen las hojas de las plantas es conveniente ofrecerles regularmente pastillas con aporte vegetal. Tenemos la posibilidad de distinguir el ataque a nuestras plantas por el hecho de que podremos observar precisamente los agujeros que hacen en las hojas.

Compañeros de acuario mucho más adecuados tienen dentro ciprínidos viven en el agua pacíficas, abiertas, mientras que en los tanques mucho más grandes integrantes de barilius, Luciosoma, Balantiocheilos y Barbonymus convierten en opciones. Una vez instalado en un acuario es un pez sin poco problemático con su alimentación con cierta frecuencia sube a la área a comer. Asimismo son muy aconsejables hecho en el hogar los alimentos utilizando una mezcla de ingredientes naturales y aglutinado con gelatina. Aunque lochas botiidae no necesitan condiciones turbulentas que prefieren el agua bien oxigenada con un poco de flujo, son intolerantes a la acumulación de restos orgánicos, y requiere agua impecable con el objetivo de prosperar.

Debe mantener la calidad del agua y el acuario en perfectas condiciones si espera ver ese tipo de vida útil. Realmente difícil de reproducir en cautividad por estar relacionado con sus desplazamientos migratorios que difícilmente podremos recrear en nuestro acuarios. Se consiguió en contadas oportunidades, en semi-independencia en sus zonas de distribución natural y a través de hormonas (singularmente hipófisis de carpa) en ejemplares maduros.