Pez Ángel

El pez ángel o pez escalar es un pez grande y vistoso al que le agrada comer alevines y gambas, si bien su aspecto es bastante atrayente y su manera de comportarse es bastante buena. Es conocido como pez ángel llama o pez ángel flama por ser entre los más interesantes. Su coloración es colorado profundo y tiene líneas verticales de color negro con un ribete azul eléctrico en la parte posterior de sus señales dorsal y anal. El rango ideal de temperatura para el pez escalar está entre los 24 y los 28 grados.

Someter a nuestro pez a una temperatura inferior o superior puede acortar sustancialmente la vida de esta especie. De ahí que para disfrutar esta clase sea fundamental contar tanto con un calentador como con un termómetro para acuarios. Si cumplimos rigurosamente los cuidados del pez ángel, este medrará hasta lograr un tamaño de entre 15 y 25 centímetros. Un aspecto que no tenemos la posibilidad de pasar por alto no solo en el momento de qué acuario comprar.Asimismo es fundamental para no tener que plantearnos de qué manera supervisar un acuario sobrepoblado.

Si bien de manera salvaje es plateado con manchas oscuras bien diferenciadas, el pez ángel como lo conocemos es sustancialmente distinto. Fruto de la crianza en cautividad durante los últimos siglos, es considerablemente más colorido de lo que es de manera natural. Por otro, tiene unas espectaculares aletas dorsales y ventrales alargadas y triangulares. Es, probablemente, esta una parte de su cuerpo la que le confiere un aspecto sumamente precioso y muy elegante.

El Comportamiento Del Pez Escalar O Pez Ángel Es Primordial

La hembra depositará unos 200 o 300 huevos en hilera en las rocas o en las hojas, que el macho se ocupará de fecundar. Los dos progenitores los oxigenarán con movimientos de sus aletas. Los padres cuidan a los alevines que se alimentarán con artemia. Las plantas vivas deberían incluirse en todo acuario de agua dulce que se precie.

pez ángel

A lo largo del día, el tiburón ángel se camufla en el fondo, medianamente o en ocasiones, incluso, totalmente, en la arena, el barro o de forma menos común en las praderas marinas. Discreto, posee una aceleración fulgurante lo que le se utiliza para atrapar presas en cercanía. En el momento en que empieza a anochecer, este pez sale a cazar deslizándose por el fondo.

La Alimentación, Variada Y Acorde A Su Edad

Durante la etapa de reproducción, la hembra exhibe una protuberancia con apariencia de cono bastante gruesa en avance de la aleta anal, a esto se le conoce como oviducto. El macho presenta un solo órgano, fino, se trata del espermiducto que está dirigido hacia la parte frontal. Teóricamente, los machos mayores de manera frecuente presentan asimismo un bulto sobre la cabeza. En los mayores, la coloración es plateada con cuatro rayas verticales de color cobrizo / colorado y rayas rojas o anaranjadas en las aletas. Sin embargo, la longitud de sus radios espinosos dorsal y anal le otorga una silueta casi triangular. Las diferentes variedades de pez escalar que hay surgen de varios “ensayos” de cruce entre variedades para conseguir.

Las hembras escogen a sus machos en función de la agresividad y los que aparentan tener mucho más experiencia reproductiva. Esos que sean mucho más beligerantes, son los que tienen mucho más opciones para aparearse, al paso que los sumisos son rechazados. Esto tiene una explicación y reside en que, comunmente, los machos que son más violentos defienden mejor a sus crías. Hay estudios que determinan un número mayor de larvas que subsisten gracias a que el macho es más belicoso con el resto de peces.

Ahí nos damos realmente cuenta de quienes conforman la pareja. Ciertos desarrolladores utilizan complementos de alimentos vegetales en sus modelos para mantener la Intensidad de color del pez y sostener una buena salud. Les podemos proveer pequeñas dosis de lechuga y espinacas. Así pues, la aptitud mínima del tanque ha de ser de cien litros y caso de que poseas un par de peces la capacidad del tanque ha de ser al menos 200 litros . Tienen la posibilidad de ser alojados en tanques comunitarios, pero no olvides que este es un pez cíclido y no es recomendable mantenerlo junto con a peces pequeños.

Nutrición – Dieta

El ángel de mar está que se encuentra en las costas y a lo largo de la interfaz continental, desde unos pocos metros de profundidad hasta los más de 150 metros. Para la mayor parte de las especies, es recomendable administrar varias porciones inferiores cada día en lugar de una única comida copiosa. Esta clase puede ser alimentada con alimentos secos (copos, gránulos), alimentos frescos y alimentos congelados. Para evitar deficiencias, se aconseja cambiar el tipo de alimento.

Los peces ángel se nutren eminentemente de peces planos y de otras especies bénticas, siendo capaces por su parte de atrapar rayas, crustáceos y moluscos. Como ejemplo vamos a citar el caso de un cormorán que se descubrió en el estómago de uno de estos tiburones. A lo largo del invierno habita en aguas profundas mientras en primavera frecuenta acercarse a los litorales. Estos peces son capaces de detectar rápidos campos eléctricos por medio de los que localizan a sus presas.

Ten en cuenta que no puedes meter estos animales juntos en acuarios pequeños. No obstante, el pez ángel puede padecer de los ataques de otros peces. Los tetras negros, las pirañas y los peces Óscar, asimismo de la familia de los cíclidos, pueden ser pésimos compañeros de acuario. Por el mismo motivo, los peces salvajes tienen rayas verticales oscuras en su cuerpo.

Escalar

Al igual que otros Pterophyllums, los escalares forman parejas sólidas especialmente afables con su descendencia. Pterophyllum scalare, generalmente conocido como escalar o pez ángel, es un pez tropical originario de América del Sur. En la naturaleza, reside en áreas de espesa vegetación y en bosques muertos, formando conjuntos de múltiples decenas de ejemplares. Junto con el pez disco y el ramirezi, se trata de uno de los cíclidos mucho más famosos de todo el mundo de la acuariofília.

La pareja elegirá un espacio de desove y lo limpiará intensamente unos 2 o tres días antes de que tenga lugar el desove. Cuando la limpieza del lugar de desove finalmente consiga la aprobación de los peces parentales, la hembra hará ciertas pruebas. Ella acercará sus aletas ventrales o palpadores a los lados inferiores de su abdomen y su aleta anal va a estar situada tal es así que toda su línea inferior sea parcialmente recta. Su ovipositor podrá entonces hacer contacto completo con la pizarra, hoja o lo que sea se eligió para el sitio de desove. Las diferentes variedades de colores la convierten en entre las especies mucho más variadas libres. De forma frecuente se venden muy jóvenes y pequeños, debe tenerse presente que medran sensiblemente y necesitan un acuario bastante grande para cobijarlos apropiadamente.

El escalar vive en la naturaleza en conjuntos formados por una decena de individuos y habita en aguas a media hondura o incluso cercanas a la superficie. Es un increíble cazador que puede volverse agresivo en determinados contextos. Pomacanthus semicirculatus, el pez ángel semicircular bajo el… En los peces adultos la reproducción puede ser estimulada con un cambio parcial de agua y un aumento de la temperatura entre 26 y 28 grados C. Si se les alimentas bien con una buena selección de alimentos vivos, crecerán velozmente y alcanzarán el tamaño reproductor rápidamente. Se conoce con este nombre gracias a la aparición del parásito adulto enquistado en peces inficionados.