Pez Abadejo

Algunos tesoros del mar pueden estar ocultos dentro de una lata de mantiene. No es riquísimo en vitaminas destacando únicamente las del tipo B1, B3, B6, B12 y ácido fólico.

Es importante señalar que las artes de pesca autorizadas son el curricán y el enmalle de fondo, aunque esta última con limitaciones. Hay que hacer una mención particular del denominado abadejo de Alaska, que se pesca en el Mar de Bering. La textura del abadejo es muy similar a la de la merluza, si bien es imposible considerar tan fina. Pero es muy apropiado para freír una vez rebozado en harina y huevo batido, y para emplearlo en la elaboración de pasteles, empanadas o sopas.

Propiedades Del Abadejo

Relacionado con el abadejo común, el gusto del abadejo de alaska es mucho más despacio, el tono de su carne más blanca y con un menor contenido en grasas. La abundancia de yodo que se puede conseguir en este pescado, es ventajosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el acertado funcionamiento de las células. Además de esto, el yodo del abadejo, contribuye a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol.

No en balde, los habitantes de estas tierras son siendo conscientes de su aporte nutricional. La necesidad de proteínas de calidad ha causado que el consumo se alargue a otras latitudes, siendo hoy habitual hallarlo en todo el mundo. El abadejo entraría dentro del grupo de pescados blancos, puesto que su contenido en grasas solamente supone un 1%. El abadejo muestra un vientre de color claro y el dorso con tonalidades pardas. En el caso del bacalao su pigmentación depende mucho de las aguas donde viva.

Resulta un pescado muy apropiado para freír una vez rebozado en harina y huevo batido. Asimismo se lo utiliza en la elaboración de pasteles, empanadas, sopas… Explora millones de fotos, ilustraciones y vídeos de stock de gran calidad. Aparte de ser frecuente el comerlo frito una vez rebozado en harina y huevo batido, es muy habitual su empleo en sopas, pasteles o empanadas, y por norma general, en cualquier receta aplicable a la merluza. Este pescado se puede conseguir en las tiendas y pescaderías a lo largo de todo el año.

Diversidad O Géneros De Abadejos En El Mercado:

El abadejo es un pescado blanco cuya carne es buena, si bien de menor calidad que la del bacalao, lo que muchas veces da lugar a la picaresca en su comercialización. No hay que confundir el abadejo con el abadejo de Alaska, puesto que si bien sean de exactamente la misma familia, son dos especies distintas. El tamaño del abadejo de Alaska es menor al del abadejo común, con un máximo de unos 90 centímetros de longitud y 3,5 kg de peso. La mayor parte del abadejo de Alaska se pesca en el Mar de Bering entre Chukotka, en Rusia y Alaska, en USA.

pez abadejo

Únicamente una pequeña parte se comercializa como pescado fresco, ya que en USA asimismo se lo comercializa salado, seco o encurtido. Este pescado asimismo se emplea para realizar surimi, con el que más tarde se alcanzan sucedáneos de marisco, como los palitos de cangrejo. El abadejo, también llamado serreta, es un pez marino perteneciente a la familia del bacalao.

Abadejo: Qué Es, Propiedades Y Usos En La Cocina De Este Pesado

Se considera un pescado blanco y se captura en aguas saladas y frías. En algunos países no se distingue el abadejo del bacalao y se vende de forma indistinta, aunque no sean exactamente iguales. Los ejemplares se mueven en bancos de 30 individuos y los huevos se ponen a 300 metros de profundidad y 10º C.

pez abadejo

No obstante sus valores alimenticias son afines, así como su carne en lo que se refiere a textura y sabor, por lo que tienen la posibilidad de emplearse indistintamente para exactamente las mismas recetas. El abadejo común, cuyo nombre científico es Pollachius pollachius, incluido en la familia de los pescados blancos, es un pez autóctono común del litoral Atlántico Norte. Presenta una complexión física alargada y comprimida lateralmente, cubierta de pequeñas escamas.

Receta De Burger De Abadejo

Siendo un alimento abundante en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, hacer mas fuerte el pelo, la piel y las uñas. Por otro lado, su aporte en ácidos grasos omega 3 resulta altamente bueno para el fortalecimiento neuronal, además de prevenir patologías cardiovasculares y cerebrovasculares. Gracias a su bajo aporte calórico y graso, puede resultar una increíble opción en dietas hipocalóricas, indicadas para personas que necesiten bajar de peso. Su alto contenido en minerales como el potasio, contribuye con las funciones normales que organismo realiza de manera diaria, asiste para la función nerviosa así como a la contracción muscular y al control de un ritmo cardiaco incesante. Es un pescado que puedes preparar a la plancha, asado o como parte de un guiso. Una de las virtudes de esta clase es que es simple de limpiar y se amolda a varios formatos.

Pescados: El Abadejo, Información Nutricional Y De Compra

Las cuestiones sobre qué es el abadejo acostumbran a mostrarse por su similitud a otros pescados como el bacalao y la panga. Existen algunos elementos que te permitirán distinguir cada clase. El abadejo, exactamente la misma el bacalao, es un pescado del Atlántico Norte.

En la cocina acepta una extendida retahíla de preparaciones culinarias, si bien es verdad que marcha bastante superior con elementos y condimentos de sabor despacio, pues no disfrazan su gusto. Los resultados positivos de este pescado se alargan a cuestiones prácticas como el gusto. Esta clase es muy polivalente, puede prepararse de múltiples maneras y tiene escasas espinas. Si estás interesado en que tus hijos aprendan a comer pescado, esta es una buena forma de conseguirlo. Más allá de que hallar la diferencia entre abadejo y bacalao puede ser complicado a simple vista, no es así con la panga.