Periquitos

Uno que, en pájaros familiares, implica cierta ayuda desde nuestro lugar que recree sus condiciones naturales. En el caso de que seas un apasionado de estas aves, criar periquitos puede transformarse en entre los momentos más preciosos del año. Una oportunidad de ayudar a que la naturaleza siga su curso, y descubrir de qué manera crean vínculos familiares estas curiosas aves exóticas. Es un ave que frecuenta medir alrededor de 28 centímetros de longitud y pesar alrededor de 55 a 80 gramos. Muestra asimismo una mancha roja en la región inferior del dorso, motivo por el que recibe el nombre de rabadilla roja. La cola es de un color cobalto con manchas amarillas en el centro de cada una de sus plumas laterales.

Los albinos por su lado son periquitos absolutamente blancos y con ojos rojos. Varios hogares optan por tener este pájaro como mascota, ya que no necesita tantos cuidados como, por ejemplo, un gato o un perro, más que nada por dado que no hay que pasearles. Sin embargo, los cuidados del periquito también importan si deseamos que se encuentre sano, a gusto, tranquilo y feliz.

De esta manera se tienen la posibilidad de llevar a cabo nidos para periquitos adaptados a las jaulas, en vez de comprar uno que después no tenga el tamaño conveniente. Esto es útil para hacer más simple el reposo, al tiempo que capacidad el avance de la musculatura de las patas. En el momento en que viven en estado salvaje les agrada vivir en zonas abiertas en las que no prevalezcan los árboles. Siempre viven cerca del agua y tienen la posibilidad de frecuentar zonas urbanas, como parques y jardines. Por otra parte, se puede comprender la edad del ave basado en las líneas que tiene en la frente.

¿un Periquito Como Mascota?

Aún actualmente, viven en enormes bandadas, colonizando praderas, sabanas y bosques. La mayor parte de los periquitos en independencia son nómadas y vuelan por el contiente en busca de alimento. Al revés de las aves migratorias, los periquitos no vuelan más de tres horas sin reposo, y llegan a seguir unos cien km. Solo en el este de Australia, las favorables condiciones climáticas dan agua y alimento a los periquitos a lo largo de todo el año.

También a los periquitos australianos les agrada muchísimo escalar por toda la jaula. Los periquitos alegraran tu casa con un gran repertorio de sonidos y silbidos. Es un gusto tenerla como mascota ya que se amolda realmente bien a cualquier género de nutrición. Esta se basa en frutas y verduras, pero en el momento en que están en periodo de cría habría que proporcionarles pasta común de huevo.

periquitos

En cualquiera de los casos, debes evaluar qué está afectando a tus periquitos y ver cómo puedes solucionar el inconveniente. Lo ideal es que logren vivir serenamente y en compañía el número de aves que desees tener, eso sí, recuerda que cada vez que integres un nuevo integrante al conjunto prosigas mejorando las condiciones de todos. Esto se debe a que el periquito australiano acostumbra vivir en zonas con árboles, aunque son nómadas y, al lado de más pájaros de su especie, se van moviendo para buscar alimentos y agua. Tanto machos como hembras, los periquitos miden en torno a 18 cm y tienen la posibilidad de pesar entre 25 y 40 gramos. Viven entre 5 y 8 años y, entre otros muchos causantes, le afecta a su longevidad la socialidad que tenga. Sostenerse activos, acompañados y entretenidos podría hacerles vivir hasta 15 años.

Consejos Realmente Útiles Para Eludir Que Tu Perro Te Solicite Comida Sin Frenos

El periquito es un animal perfecto para los que desean tener mascota pero no tienen la posibilidad de dedicarle tanto tiempo como a un perro o a un gato, por poner un ejemplo. Son animales muy territoriales pero las hembras son en especial visibles con marcar su espacio, por lo que tener dos hembras en una sola jaula será en especial difícil por las peleas que van a tener. Los periquitos son considerados de los animales más leales a su pareja. Siendo animales tan extremadamente sociables, si sienten soledad tienen la posibilidad de sufrir de melancolía y otras nosologías bastante graves. Existen precisamente unas 16 clases y subtipos de periquitos con rasgos bastante diferenciados. Los periquitos, generalmente, miden unos 18 cm de la cabeza a la punta de la cola, si bien varía un tanto según el tipo y la manera, y pesan en torno a 35 gramos.

periquitos

Por otra parte, los colores de la hembra tienden a ser más apagados que los del macho. El macho adulto tiene en la zona de la nuca, el dorso, y los hombros pequeñas coberteras internas de un color bruno terroso. La corona y jamás tienen un reflejo rosa oscuro, y las plumas están orladas de bruno más obscuro. La primera cosa que hay que entender antes de meditar en tener un ejemplar de periquito Edwards en tu casa, es que no tiene que ver con un ave que todo el mundo logre conseguir que tenga crías.

Llegados a este punto ahora solo nos queda hacer una ojeada de todo lo que es necesario para ti para hacer más simple y rápida la adaptación de tu periquito a su nuevo hogar. A lo largo de la época de cambio de pluma, es muy beneficioso para ellos tomar complejos vitamínicos para no perder fuerzas y sostener todo el esplendor en su plumaje. Tendrás que situar la jaula lejos de corrientes de aire y del sol directo. La desnutrición y la higiene deficiente dan al hongo aspergillus la oportunidad de irrumpir la cavidad nasal del periquito, lo que causa hinchazón de los senos paranasales y congestión. Como los periquitos son criaturas curiosas, tienden a ingresar en lugares a los que no forman parte.

Además, las alas de vuelo son de un tono negro verdoso, mientras que las coberteras son negras con bordes amarillos y tienen unas máculas amarillas en el centro, las cuáles solo se ven en el momento en que ha desplegado las alas. Su pico es curvo, hacía abajo, de un tono grisáceo tirando mucho más a verde, mientras que sus patas tienen un tono gris azulado. Sus ojos son de color colorado y los machos tienen el céreo rosa o de un tono rosa azulado, al paso que la hembra va de blanco azulado a marrón obscuro. Un consejo básico para comprender a esta ave es que si un individuo busca tener más de un ejemplar, es importante que estos convivan juntos desde el principio por esa territorialidad que les caracteriza. Los periquitos son animales inteligentes que tienen la posibilidad de disfrutar de la compañía de otros pájaros pero dejando claro que ellos son la clase dominante.

Sugerencias Para El Cuidado De Los Periquitos

En todo caso, aunque son pájaros muy sociables, las hembras pueden tener mucho más de un roce, pues de manera contraria a otros animales, en esta clase las hembras son las dominantes. Los periquitos son bonitos y con su alegría y habladuría traen vida a la vivienda, pero asimismo, como todos integrante de la familia, dan trabajo. Es importante que, como padre, si adquieres periquitos para tus hijos, sepas que la mayor parte de las responsabilidades van a ser a tu cargo. A esta edad ya puede asistir en la nutrición, limpieza y cuidados, pero aún es muy joven para asumir toda la compromiso. Sin embargo, tu hijo aprenderá a tener en consideración las necesidades del pajarillo y a asumir tareas. A pesar de que los periquitos no son animales de peluche, son buenos oyendo y divertidos de ver.

Como lo lees, el periquito es un animal muy limpio que disfrutará dándose un bañito en una piscina específica. Búscala en una tienda de mascotas o conviértete en con un envase de plástico que apenas tenga hondura y en el que pueda meterse de manera fácil. Puedes darle lechuga , pera, sandía, manzana, melón y brotes tiernos. Los alimentos no deberán estar demasiado fríos ni tampoco le ofrezcas demasiada cantidad ya que tienen la posibilidad de provocarle diarrea.

Es esencial pues es un pájaro muy sociable y afectuoso y les gusta tener a un compañero para rascarse y asearse mutuamente. A primer aspecto tienen la posibilidad de parecer unos periquitos normales, pero tras su primera muda comienzan a manifestarse manchas de color amarillas, o blancas, en sus plumas. La primordial diferencia con los periquitos color pizarra es el matiz azulado de sus plumas, que es un poco mucho más claro. Las fabricantes onduladas de su cuerpo son de color negro, con un fondo blanco, y el color del cuerpo es de un tono gris-azulado bastante intenso, casi negro.