De ahí que, lo más conveniente es que si tienes un periquito azul, te hagas con un par de ejemplares más para que no se sienta solo. Esto te va a ayudar a mantenerlos saludables, y además de esto, cuando establen contacto entre ellos emiten sonidos muy curiosos y agradables. Los periquitos azules no se muestran en su rincón de origen o su hábitat en color azul, sino que tienden a ser de colores verdosos. No obstante, a través de la cría se realizó posible tener periquitos de otros plumajes. El periquito en su hábitat natural tiene un plumaje verdoso que le sirve como camuflaje de probables depredadores. Sin embargo, sus semejantes familiares pueden hallarse en varios colores.
En verdad, lo mejor es que su jaula tenga zonas de sol y sombra para que pueda desplazarse a su antojo. Asimismo debes situarla lejos de televisores y ruidos molestos. Si tu periquito juega con sus juguetes, come en todo momento, se relaciona con el resto de periquitos y rechina su pico, ten por seguro que es feliz. Para que la cría se genere, los periquitos tienen que tener mucho más de 12 meses y menos de 4 años.
¿un Periquito Como Mascota?
Por ello, es recomendable darle ciertos vegetales como son zanahorias, espinacas y acelgas a fin de que asimismo logre disfrutar de otros alimentos. Gracias a esta clase de alimentación tienen la posibilidad de llegar a conseguir vitamina A para su correcto desarrollo. Es muy importante que la jaula del periquito esté lejos de corrientes y que no le dé el sol directo.
Para ayudar a dormir a un periquito, puedes cubrir su jaula con un pañuelo o un trapo, si bien este debe omitir el aire. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.
Una Hora De Vuelo Libre
Está claro que un espejo o un pájaro de plástico no sustituyen a un compañero de verdad. Para la crianza en el hogar se aconsejan conjuntos de dos, cuatro o seis aves, mitad macho y mitad hembra. En general los machos se llevan bien entre ellos, son las hembras las que, si conviven solas, se pelean.
Lo destacado es dejar al pajarillo en una habitación grande, apacible y segura. Debes sacar cualquier planta tóxica, cerrar puertas y ventanas, y garantizar todas y cada una de las rehendijas entre los muebles. Los cuartos infantiles tampoco se recomiendan, ya que estas aves son muy sensibles a ruidos altos y movimientos bruscos, además de esto los niños acostumbran a descuidarse de cerrar las puertas. Asimismo hay que tomar en consideración que los periquitos gozan picoteando las maderas, entapices y armarios.
Los periquitos son aves muy sociables, con un carácter de lo más alegre y un colorido pelaje. Al comienzo la crianza en Europa no cubría la demanda, con lo que cada barco procedente de Australia traía periquitos dentro. Fue en 1894 en el momento en que Australia puso fin a esta masiva exportación, que sigue vigente en la actualidad. Hasta entonces, la reproducción europea de periquitos a finales del siglo XIX había incrementado considerablemente.
Los Periquitos Necesitan Compañía
Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas preferidas en Europa. Aquí puedes encontrar datos interesantes sobre el origen y la reproducción de estas aves, así como consejos para una crianza correcta. Primeramente, los periquitos en general son animales que precisan socializar.
Ten en cuenta que si le pones trozos de fruta entre su comida es necesario que retires los trozos que ya empiezan a pudrirse y los renueves con pedacitos nuevos. De manera semanal vas a deber adecentar bien la jaula, renovando al terminado la arena, limpiando los palos, cuencos y juguetes. Por servirnos de un ejemplo, a los periquitos les agrada mucho tener pequeñas bañeras donde poder jugar con el agua, sirve para ello poner un cuento de agua.
Cuánto Vive Un Periquito
Se trata de animales muy entretenidos que se sienten contentísimos cuando están con su dueño y también intentan cantar y también limitar a la voz humana. Son aves que pueden encontrarse con diversos colores, aunque la primera especie inicialmente era de color verde. Tanto machos como hembras, los periquitos miden alrededor de 18 cm y tienen la posibilidad de pesar entre 25 y 40 gramos.
Es esencial que cada periquito disponga del bastante espacio para moverse en solitario. En cuanto a la comida y la bebida, es indispensable que les cambies el agua a diario. Su dieta debería estar fundamentada en mezclas de granos de mijo y otras semillas, aunque asimismo puedes proporcionarles fruta frescas y hojas verdes a fin de que su nutrición sea mucho más equilibrada. Si ya compartes tu vida con uno o estás pensando en hacerlo, vas a deber informarte realmente bien sobre distintos puntos de su historia para disfrutar al máximo de su compañía. Desde unComo.com, te recomendamos entender un tanto más sobre estos pequeños papagayos.