Periquito Común

Distinguir el género de los periquitos no es una tarea simple, gracias a que en esta clase prácticamente no existe dimorfismo sexual. Esto es, su plumaje y colores son iguales tanto para las hembras para los machos. La jaula debe grande a fin de que esten bien y ser segura puesto que con los picos la tienen la posibilidad de abrir. La jaula de cría para ser óptima debe de tener las medidas 1 x 1 x 1 m. Además de esto, las máculas gulares son de color azul, o violeta, mientras que el cuerpo tiene ondulaciones de un color claro con plumaje negro.

Para estar comunicado entre ellos emplean vocacionales o inician un canto, que frecuentemente es realmente fuerte. También es esencial dejar que el periquito salga de vez en cuando y vuele libremente por la habitación. Las ventanas han de estar cerradas y con cortinas, porque puede chocarse contra ellas. Por último, el periquito precisa un hueso de sepia o jibia para obtener los minerales fundamentales necesarios, limarse el pico y las uñas.

Son muy parecidos a los periquitos inos, puesto que el tono de sus plumas es de color amarillo o blanco, pero sus ojos son de color negro con iris blanco. Dentro de la familia de los periquitos estos tienen la posibilidad de distinguirse de varias formas, dentro de los periquitos australianos podemos encontrar lo que se conocen como periquitos de color. Periquitos de colores, son el resultado de la mutación del periquito australiano al reproducirse. Solicitud las especies de aves que habitan en la península Ibérica, fotos, datos, vídeos, reportajes sobre especies de avifauna .

Los periquitos son originarios de Australia y forman parte a la familia de los loros. Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas favoritas en Europa. Aquí puedes localizar datos atrayentes sobre el origen y la reproducción de estas aves, así como consejos para una crianza adecuada.

Reproducción

Estos alegres pájaros unicamente se sienten cómodos con sus semejantes, con quienes están en contacto incesante. La jaula del periquito debe estar resguardada del frío, en una habitación que se sostenga entre los ºC. Ha de ser metálica, rectangular y de grandes dimensiones a fin de que tenga independencia de movimiento y pueda ejercitarse. Los barrotes deben estar dispuestos en sentido horizontal a fin de que logren trepar por ellos.

periquito común

Dado que los periquitos vuelan en horizontal, el largo es más esencial que el alto. Por consiguiente jaulas de estilo castillo, altas y estrechas, al igual que las redondas no son apropiadas. No obstante, el interior debería estar pertrechado con mucha pluralidad.

Ficha De Periquito Común Azul Macho

Si la jaula esta en exterior, aislar una zona de la jaula para tener un lugar protegido donde puedan refugiarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias… Si los meses de invierno son muy frios y estan en exterior, puede ser preciso que dispongan de una fuente de calor. A fin de que vivan mejor, en el agua es conveniente añadirles algún complejo vitamínico, así se cuida de sus plumas. La jaula tampoco debe estar en la cocina ni en zonas en las que el ave logre estar expuesta a humos.

Hay que lavar la jaula al menos una vez al mes con algún desinfectante, cambiar el agua diariamente y limpiar las cáscaras de la comida soplando con suavidad.. Se puede poner una bandeja con arena de gato a fin de que haga sus pretensiones. Hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para progresar la calidad de vida de nuestro perico y de esta forma gozar mucho más tiempo de su compañía. Deberemos informarnos al máximo de sus necesidades y de cómo cuidar a estas aves. El periquito es una suerte de ave muy habitual como mascota puesto que son alegres, lindos y habladores.

El periquito australiano o común puede vivir hasta 15 años en cautividad y de 4 a 6 años en independencia. Hay muchos géneros de jaulas para periquitos, pero es esencial escoger la adecuada, ya que nuestros compañeros pasaran la mayoría del día en ella. Se aconseja buscar una jaula que sea mas ancha que larga, pensando en que su género de vuelo es horizontal. Este tamaño va a deber ampliarse si pretendemos integrar a otros integrantes de periquito. Como barrotes puedes emplear ramas de arboles frutales, con ellos los pájaros ejercitan sus patas. Los periquitos fueron criado en cautividad desde la década de 1850, esto es viable a que en la naturaleza los papagayos precisan un árbol o un leño hueco para lograr nidar.

Al contrario de otros animales, los periquitos hembra son quienes tienden a controlar. La longevidad de un periquito es elevada equiparada con otros animales pequeños, pero dentro del grupo de los papagayos, es la especie que menos años vive. La cantidad de años que puede vivir un perico es dependiente de varios causantes, primordialmente de su hábitat. Logramos hallar a estos pequeños pájaros en libertad, más que nada en Australia, o bien en cautividad. En la actualidad, bastante gente comparten su vida con algún animal, y en la situacion de las aves, las mascotas más frecuentes son los periquitos. Como mascota son espléndidos, ya que nos transmiten su alegría tanto por sus llamativos colores como por su carácter.

Se cree que esta extravagancia se encuentra relacionada con el cortejo y la selección de pareja. Naturalmente son de color verde claro y amarillos de manchas negras y festoneadas en la nuca, el lomo y las alas. En los mayores la frente y la cara son amarillas, pero los jóvenes tienen rayas oscuras hasta la nariz hasta el momento en que cambian al plumaje adulto.

De hecho, tienen la posibilidad de aprender a charlar o silbar si tienes el tiempo y la paciencia correcta. La única diferencia perceptible está en la parte superior de su pico, que es de color cobrizo en las hembras mientras que en los machos puede ser azul, violeta o rosa. Los periquitos recurrentes son originarios de Australia, y llenan la integridad del interior del continente australiano. Es un ave nómada que ocupa extensa variedad de hábitat abiertos en Australia, como las ubicaciones de matorrales, herbazales, sabanas y arboles despejados.

A inicios del siglo XX, los periquitos conquistaron el continente americano. Actualmente son, junto a los canarios, entre las aves familiares favoritas. Son aves muy sociables y lo más recomendable es que vivan con otro periquito.

Si un periquito vive en independencia, puede llegar a vivir entre 4 y 6 años. En cambio, si vive como animal de compañía y está bien cuidado, esta pequeña ave puede llegar a vivir hasta los 15 años. Esta gran diferencia se debe a que en la naturaleza tienen distintos predadores y padecen patologías que no siempre les resulta simple superar. El humano ha conseguido mudarle de color al criarlos en cautividad llegando a tener colores azules, blancos, amarillos, grises e incluso se han obtenido periquitos con pequeñas crestas. Como todas las especies de papagayos, el plumaje de los periquitos es fluorescente bajo luz ultravioleta.