Periquito Australiano

Su expresión corporal puede ayudar a saber de qué manera está. Si se asea y se acicala las plumas o se rasca la cabeza, significa que está agusto. También suele esconder una de sus patas en el plumaje y gorjear delicadamente cuando está tranquilo. En cambio, si estira las alas y las patas probablemente precisa ejercicio.

periquito australiano

Tienen la capacidad de generar bellos cantos para comunicarse y de reiterar palabras fáciles. Los sexos se distinguen por el tono de la cera del pico, que es azul, rosa o morada en los machos, mientras que en las hembras cambia del blanco al pardo en el momento en que está en celo. A las aves les estresa bastante vivir en jaulas con forma ovalada o con apariencia de casita. A primer aspecto tienen la posibilidad de parecer unos periquitos normales, pero tras su primera muda empiezan a aparecer manchas de color amarillas, o blancas, en sus plumas. La mitad de su cuerpo tiene líneas de color, pero con una línea vertical su cuerpo es cortado por una porción de color azul y otra de color verde.

El periquito mide unos 20 centímetros de longitud de la cabeza hasta la punta de la cola. En la naturaleza, es de color verde, con la cabeza amarilla y el dorso con marcas onduladas negras. En las patas, dos dedos se dirigen hacia adelante y dos hacia atrás, como adaptación para escalar por los árboles.

Comportamiento De Los Periquitos Australianos

Hasta entonces, la reproducción europea de periquitos a fines del siglo XIX había aumentado considerablemente. Cuando Australia prohibió la exportación de las aves, ya existía en Alemania, Francia y también Inglaterra una cría masiva orientada al comercio. A inicios del siglo XX, los periquitos conquistaron el continente americano. Actualmente son, al lado de los canarios, entre las aves domésticas preferidas.

Además de esto, deberías dejarles una hora de vuelo libre cada día, siempre que sea en una estancia dominada y sin peligros. El científico inglés John Gould trajo múltiples de estas coloridas aves a su hogar en Enorme Bretaña. Estos alegres pajaros pequeños gustaron tanto que la demanda aumentó de manera rápida, y como resultado incrementó la exportación de animales exóticos de Australia. Sin embargo, el largo viaje no era simple y muchos pájaros perecieron antes de llegar a puerto. En 1846 Francia comunicaba los primeros éxitos de reproducción, seguido del Zoo de Amberes y un criadero privado en Alemania .

Los Nombres Para Gatos Mucho Más Lindos Y Originales: ¡Escoge El Más Destacable Para Tu Mascota!

En estado salvaje viven en grandes bandadas para eludir el ataque de los predadores. En cautiverio asimismo les agrada estar acompañados o por lo menos en pareja, ya que son muy sociables y afables. Se asean y se rascan mutuamente y son tan leales que no van a dejar que un extraño cumpla estas funcionalidades. Precisan salir de la jaula durante ciertos ratos al día para ejercitar sus alas y su mente, si se lo dejas, te lo agradecerán con bastante cariño y alegría. Es primordial que la jaula del periquito esté lejos de corrientes y que no le dé el sol directo.

La máscara de su rostro es de color blanco con seis perlas negras y dos máculas gulares de un tono violeta obscuro. Compañía líder en el ámbito de la Biotecnología, en cuyo laboratorio de diagnóstico molecular se ha creado un avanzado sistema para el sexado de aves por ADN. Periquitos machos tienden a ser mucho más estruendosos que las hembras.

En cambio, si vive como animal de compañía y está bien cuidado, esta pequeña ave puede llegar a vivir hasta los 15 años. Esta una gran diferencia se debe a que en la naturaleza tienen distintos depredadores y padecen enfermedades que no siempre les resulta simple sobrepasar. Como bien es conocido, hace varios años que los pericos se domesticaron y que comenzaron a ser uno más en nuestros hogares. Se trata de las psitácidas más pequeñas que hay, son originarias de Australia y llegaron a Europa en el siglo XIX. Como te afirmábamos, en origen los periquitos eran de color verde, pero en este momento se pueden localizar periquitos azules, periquitos rosados, amarillos, opalinos, perlados… Además de esto, los periquitos exhiben unas pequeñas máculas de color negro en la zona del cuello.

Después de 3 semanas ya tienen plumas, y a la quinta semana acostumbran a dejar el nido. Una jaula grande no es suficiente para agradar la necesidad de ejercitarse de un periquito. Es necesario darle al menos una hora de vuelo libre cada día. Lo mejor es dejar al pajarillo en una habitación grande, apacible y segura. Tienes que sacar cualquier planta tóxica, cerrar puertas y ventanas, y garantizar todas las rendijas entre los muebles. También hay que tener en cuenta que los periquitos disfrutan picoteando las maderas, entapices y armarios.

Dado que los periquitos vuelan en horizontal, el largo es más esencial que el alto. Por consiguiente jaulas de estilo castillo, altas y estrechas, de la misma las redondas no son apropiadas. Sin embargo, el interior habría de estar equipado con mucha variedad. La jaula del periquito debe estar resguardada del frío, en una habitación que se mantenga entre los ºC.

Son aves muy sociables y lo más recomendable es que vivan con otro periquito. Esta procurará matar a su acompañante si es de su mismo género. Si te gustan las aves, seguramente te gusta el periquito australiano o el periquito ondulado.

Periquito Común O Australiano

Hay que ser prudentes y no proporcionarles demasiado porque contienen muchas calorías, una barra al mes es bastante.