Pectoral Mayor Origen E Insercion

Comparte punto de inserción con los músculos coracobraquial y cabeza corta del bíceps braquial. La pérdida del músculo pectoral mayor terminado desgasta la flexión y la rotación interna en la articulación glenohumeral. Si se conserva una parte del músculo, el defecto servible de la región donante es poco. Por el lado del borde externo, la cara ventral de la escápula está limitada, como la cara posterior, por una cresta longitudinal, en general redondeada y roma y por un canal que transporta exactamente la misma dirección y tiene idéntica extensión. Este canal presta inserción a los fascículos externos o axilares del músculo subescapular.

Las dos fosas supra- y también infraespinosa comunican extensamente entre sí, en su parte externa por un canal vertical, que está entre el borde externo de la espina y el borde posterior de la cavidad glenoidea. Hemos actualizado su política de privacidad para cumplir con las alterables normativas de intimidad internacionales y para darle información sobre las limitadas formas en las que usamos sus datos. Será preciso realizar ejercicios especiales para reeducar la nueva función de la musculatura transferida.

Hemos Actualizado Nuestra Política De Intimidad

El pectoral menor forma una unidad servible que actúa sinérgicamente con el elevador de la escápula, el trapecio superior y el ECOM, intercostales internos, intercostales externos, diafragma y escalenos; apoyando únicamente la inspiración forzada. Este músculo está en la parte lateral del pecho y forma la pared medial de la axila. Está formado de varias porciones, las que se producen en las costillas 2 hasta la 8. El serrato anterior se encarga de rotar la escápula y deja que el brazo se eleve más de 90 grados. Un borde interno, al que viene a fijarse la inserción del pectoral menor y en ocasiones la del músculo subclavio.

pectoral mayor origen e insercion

Al hacer clic a continuación, admite que tengamos la posibilidad procesar su información de acuerdo con estos términos. Durante el ademán de ABD (abducción) del brazo, hasta lograr los 90º el músculo marcha como Adductor y rotador interno; con el brazo a 90º, efectúa una adducción anterior del hombro (de ahí que se le considera como “músculo abrazador”) y al sobrepasar los 90º de ABD, el brazo comienza su función de adducción y descenso de la coracoides. Recibe su información inquieta a través del nervio pectoral medial que procede de las raíces C8-T1. Como su propio nombre indica es más pequeño y se encuentra detrás y bajo el pectoral mayor. Este músculo tiene forma triangular, produciéndose en la superficie previo de las costillas 3 y 5.

Características De Los Músculos

La nueva función construída mediante la intervención sólo podrá mejorarse y aprovecharse de forma útil con un tratamiento fisioterapéutico y ergoterapéutico intensivo y prolongado. Un tratamiento postoperatorio inadecuado puede ocasionar un resultado servible deficiente, si bien la operación haya sido un éxito. ADDUCIONES CON TENSOR. Ancla un tensor a un pie a algún otro elemento fijo y con el brazo extendido aducir el brazo hacia la línea media del cuerpo con ligera rotación interna, como si quisiéramos llevar el pulgar hacia abajo. La intervención se realizará en decúbito supino y bajo anestesia por intubación. El programa habitual incluye asimismo radiografías del hombro y de la articulación del codo en 2 planos. En caso de defectos postraumáticos con lesión de la arteria axilar o de cirugías vasculares previas, va a deber efectuarse una angiografía preoperatoria.

Podernos ver que disponemos cierta contrariedad al subir el brazo hacia adelante cuando procuramos ponernos una prenda de vestir. Esto puede ser gracias a distintas tensiones y puntos gatillo en este músculo. Este es uno de los mejores estiramientos puede hacerse incluso en el hogar o en la oficina, colócate en una puerta apoyando los antebrazos en el marco y transporta tu cuerpo hacia delante, mantén la posición a lo largo de unos segundos haciendo respiraciones profundas. Mención especial merece la abundante iconografía que acompaña a cada artículo, de una calidad conceptual y gráfica literalmente insuperable, que contribuye de una manera definitiva al propósito de formación del especialista que persigue la gaceta. Técnicas Quirúrgicas en Ortopedia y Traumatología es un medio de información de inusual interés para los expertos en esta área de la medicina. Este hueso, con forma de cubo de seis caras, está articulado con el calcáneo …

Los tres ángulos del omóplato se distinguen, según su situación, en superior, inferior y anterior o articular. El radical interno termina junto al esternón en una carilla articular que se articula con la escotadura clavicular del esternón. El radical externo o acromial termina por una carilla que se articula con el acromion. Este musculo debe ser tenido presente en el género de lesiones que incluyen la cintura escapular, el hombro o el plexo braquial. Cualquier persona que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para llevar a cabo en frente de eventuales responsabilidades legales, en el transcurso de un período máximo de cinco años.

La movilidad pasiva del codo ha de ser libre, puesto que las contracturas provocan una pérdida importante de movimiento y fuerza e incluso el fracaso de la transferencia muscular. La transposición tendinosa proximal solo se relata con el objetivo de sugerir una visión completa de las técnicas. O si la función residual de los músculos dorsal ancho y redondo mayor , tal como del músculo subescapular (rotación interna), es suficiente.

La fosa infraespinosa, por el lado del borde de afuera o axilar, está limitada por una cresta longitudinal a cuyos lados se introducen el redondo menor, y por abajo, el redondo mayor y el infraespinoso. Capacidad de trabajo y longitud de las fibras musculares del músculo pectoral mayor. La cavidad glenoidea está unida al cuerpo del omóplato por una porción ósea más o menos estrecha, el cuello de la escápula. Del espacio comprendido entre el radical superior de la cavidad glenoidea y la escotadura coracoidea, se desprende una enorme apófisis, la apófisis coracoides . Esta apófisis se dirige en primer lugar hacia arriba y adelante; luego, cambia bruscamente en dirección, y entonces sigue casi horizontalmente hacia fuera.

Sentado en el suelo con los brazos atrás y bien separados, realiza una inspiración amplia y extensa con extensión de la columna, tratando subir todo lo que es posible el pecho. Con una pica, realizar cincunducciones llevándola desde atrás hacia delante y viceversa. Es un estiramiento dinámico muy efectivo para el pectoral y optimización de la movilidad de la cintura escapular. Es esencial que en la extensión, procuremos subir el cuerpo todo lo que resulta posible.

La ortesis o férula de escayola del brazo debe colocarse bajo anestesia, puesto que a lo largo de la extubación el tolerante puede realizar movimientos incontrolados y arrancar la transferencia. Para el reposo postoperatorio en cama se pondrá un cojín bajo el codo. El músculo pectoral menor se produce en la apófisis coracoides de la escápula y llega a insertarse en la 3ª, 4ª y 5ª costilla, cerca de sus cartílagos costales.

Función:

Por ser un músculo involucrado en diversas actividades realizadas por el integrante superior está propenso a lesionarse y verse perjudicado en varias nosologías relacionadas con el hombro y/o la región cervical. Es esencial que el agarre sea extenso para involucrar al pectoral, lo ideal es una anchura superior a la distancia de los hombros. Con este ejercicio inclinado se actúa sobre la porción superior del pectoral. El defecto de la zona donante tras la plastia de colgajo miocutáneo es muy pronunciado y sólo está justificado cuando, por motivos funcionales y de seguridad, es indispensable cubrir el defecto con varias capas. InicioTécnicas Quirúrgicas en Ortopedia y Traumatología Trasplante del músculo pectoral mayor para el restablecimiento de la flexión d…

El recorrido de los pedículos neurovasculares en la región del músculo pectoral menor es inconstante. Para preservar la inervación y la circulación sanguínea a menudo es precisa una transposición conjunta parcial o completa del músculo pectoral menor. Un borde posterior, ancho y rugoso, colocado casi rápidamente bajo la piel y que presta inserción, por su labio superior, al músculo trapecio, y por su labio inferior al músculo deltoides; este borde posterior se ensancha en su extremidad interna, formando el trígono, que paulatinamente se confunde con el borde espinal del hueso. Defecto servible importante en la región donante para la aducción del hombro en el caso de que falten los músculos dorsal ancho y redondo mayor y no se realice una artrodesis glenohumeral. La función primordial que realiza el músculo pectoral provoca que se desplace la escápula hacia enfrente, abajo y hacia adentro. Esto provoca un movimiento previo (“en enrollamiento”) del hombro, fijando la coracoides en empujes descendentes .

Una vez conseguido el colgajo muscular, se forma un túnel subcutáneo en la región del brazo dividiendo, en caso preciso, la fascia braquial. Tras seccionar la aponeurosis bicipital se expone el tendón distal del bíceps. La resección del músculo bíceps paralítico sólo está indicada en situaciones excepcionales. La porción del tendón distal del bíceps se necesita para fijar el músculo pectoral, por lo que va a deber conservarse . El músculo pectoral se pone en su novedosa situación vigilando que el haz neurovascular discurra sin tensión ni presión. La porción de la hoja previo de la vaina aponeurótica del recto se entrelaza con el tendón distal del bíceps con suturas no reabsorbibles.