Más rigurosamente se define inflorescencia como la manera en que se muestran colocadas las flores en las plantas. De esta forma, las inflorescencias tienen la posibilidad de ser de solo una flor o de varias . Ten siempre en cuenta el concepto de los colores para no errar. Abona las margaritas tenuemente en la primavera con fertilizante por planta. Cava orificios tan profundos como los cepellones y el doble de anchos. Planta margaritas a 30 centímetros de distancia y asegúrate de que estén situadas de manera que el cepellón esté nivelado con el suelo.
De todas maneras, la margarita no es una flor, sino más bien una inflorescencia. El androceo, compuesto por los estambres con sus granos de polen (órganos reproductores masculinos). Las margaritas son rizomáticas y se alargan bajo el suelo, acrecentando el tamaño del racimo con bastante velocidad. Las margaritas ojo de buey son notoriamente robustas y se extienden a través de las semillas y los rizomas. ¿Hay alguien que no conozca la margarita por canciones o rimas infantiles o que no haya hecho coronas de flores con ella? Las rosetas de las margaritas crecen tan a ras del suelo que no es extraño que pasen desapercibidas.
Géneros De Margarita
Las margaritas son unas plantas realmente curiosas y también poco comunes. Este dato resulta bastante sorprendente, por lo que iremos a aclararlo a continuación. Las margaritas son flores compuestas lo que significan que en realidad consisten de dos flores combinadas. La sección interna se llama flósculo del disco y la sección del pétalo exterior se denomina flósculo de rayos. El destino de la Margarita es el jardín y el macetero con 30 cm de hondura, mientras que su temporada de floración es entre la primavera y el otoño.
Cada higo, tiene dentro muchas flores y cada una de esas flores produce, tras la fecundación un único fruto llamado aquenio. Estos frutos son muy pequeños (son las “pepitas” del higo) y contienen una semilla. La poda de las margaritas puede hacerse en verano y otoño, depende algo de lo que vayas buscando. Si lo que buscas es que florezcan más margaritas, puedes hacerlo en verano. En otoño, la poda se realiza para remover las partes dañadas y que así la planta logre recuperarse de cara a la primavera siguiente.
Estos frutos se originan en exactamente la misma flor, como en el caso de las moras o las frambuesas. Todas y cada una estas flores presentan cinco pétalos fusionados, con lo que se las llama flores pentámeras. Las flores radiales, blancas, suelen ser flores femeninas y su corola asimétrica recuerda al pétalo de una flor habitual. Las flores del disco, amarillas, suelen ser flores hermafroditas y su corola tubular y simétrica hace que simulen pequeños botones.
Cómo Tomar Las Semillas De Chía Y Lino
En la actualidad, aún no se ha comprobado que esta planta sea verdaderamente abortiva. El fruto es un aquenio de 1mm., obovado, pálido, aplanado y pubescente. Las semillas se extienden por el viento, la lluvia, animales salvajes y hasta por los humanos. De hecho, tiene flores bellas para atraer insectos y animales polinizadores. Esta es una adaptación que comparten todas las plantas con flores. Las hojas de la margarita son ovaladas, espatuladas y dentadas, con pecíolo corto.
Cada higo, tiene dentro muchas flores y todas esas flores crea, tras la fecundación un único fruto llamado aquenio. Estos frutos son muy, muy pequeños (son las “pepitas” del higo) y contienen una semilla. Todas estas flores presentan cinco pétalos fusionados, por lo que se las llama flores pentámeras. Este capítulo floral es el receptáculo o involucro donde se disponen las flores, y está compuesto por brácteas. Me ama, no me desea, me quiere, no me quiere… ¿No les suena?
Pedúnculo
Las hojas agradables se comen en ensaladas con hojas de acedera y diente de león (éste es un manjar medieval). Sobre todo a principios de primavera, las hojas nuevas son un alimento muy rico en vitamina C. Se tienen la posibilidad de añadir a los sándwich como si se tratase de canónigos. Las hojas se pueden cocinar en sopas, patés, tortillas, rellenos, lasañas, etcétera. Las hojas frescas tienen un gusto dulce y levemente ácido y amargo, que cuando se cocinan pueden tener un gusto amargo despacio. Las flores siguen un heliotropismo, es decir, que su capítulo floral se orienta al astro en su paseo celeste.
Quién afirmaría que las unas partes de una margarita que forman la flor primordial son en realidad un conjunto de flores de por sí. Sin duda, la naturaleza no deja de sorprendernos con sus infinitas opciones. Si deseáis saber mucho más sobre esta peculiar planta, os sugiero que le echéis una ojeada a este producto que explica algunas curiosidades sobre las margaritas. Todos sabemos que la Margarita representa la pureza, la inocencia, un nuevo comienzo y alegría. Esta planta originaria de las Islas Canarias, procede de la familia de las compuestas como los Crisantemos, las Caléndulas, las Coquetas, etcétera. Si las flores están dentro… ¿cómo se genera la fecundación para que surjan las semillas, los frutos y se perpetúe la especie?
Los botones florales y los pétalos asimismo se consumen en ensaladas. Los brotes verdes se pueden conservar en vinagre como las alcaparras. Las flores, antes de abrirse, se consumen igual en ensaladas, aportando un satisfactorio gusto que recuerda a la nuez. Como te afirmábamos al comienzo, la margarita es una planta que simboliza el amor en pareja y la amistad incondicional. Eso sí, depende del color, puede representar una cosa u otra.
Además de esto, no dejan de florecer hasta entrada la temporada de otoño. La margarita común proviene del norte de Europa y brota casi durante todo el año. Sus flores comienzan a aparecer en primavera y duran hasta el inicio del invierno. Hay que poner énfasis que esta planta es muy fuerte a las plagas y a las enfermedades. En cuanto al tiempo, el más conveniente para ella es el templado. Las flores de la higuera medran en una vaina que madura hasta convertirse en lo que conocemos como higo.
Asimismo los pétalos tan propios de las margaritas no son lo que semejan, cada uno es verdaderamente una flor, en esta ocasión de rayo. Cada flor de rayo o de disco es una flor individual que cuenta con carpo, ovario y estambre. No obstante, hay que resaltar que las flores de rayo (las de los pétalos) son estériles, al tiempo que las flores de disco sí que son fértiles.