Para Qué Sirve La Milenrama

La Achillea millefolium es una planta de la familia de las asteráceas asimismo llamada Milenrama, Milflores , Milhojas , Aquilea , Altamisa entre otros muchos nombres, el nombre de Achillea fue puesto por los helenos en honor a Aquiles. La decocción de las hojas y extremidades floridas de la Achillea millefolium, en verdad, tiene propiedades desinfectantes y astringentes. Por eso, es eficiente tanto en la cura de las lesiones como en el tratamiento de eczemas y granos de la piel. Tomada en infusión con otras plantas digestibles , aumenta el poder calmante y combate las tensiones que se pueden producir a nivel del estómago o del intestino. En la farmacia la podemos encontrar en extracto, planta seca, jugo y cremas. En las infusiones tenemos la posibilidad de hallarla combinada con otras plantas como espino blanco, romero o vara de oro.

Sus largas inflorescencias se desarrollan a partir de una escarapela de hojas basales. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Poner las hojas de milenrama en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante diez minutos.

Propiedades De La Milenrama: ¿qué Hay De Cierto En Su “magia”?

Este antídoto puede usarse para el tratamiento de los golpes eludiendo o mejorando la formación de cardenales o cardenales. La milenrama es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, calmantes, digestivas, tónicas, astringentes, vulnerarias, cicatrizantes y antisépticas. Se emplea de forma externa para combatir de manera eficaz úlceras y hemorroides. 20 gramos de sumidad florida se sostienen en infusión en un litro de agua durante un cuarto de hora.

para qué sirve la milenrama

El tallo erecto está surcado, un poco velludo y se ramifica en su parte de arriba. Las hojas son alternas, alargadas y estrechas, están divididas en segmentos estrechos y muy finos que le han valido su nombre común. Sus capítulos florales son blancos y se disponen en corimbos apicales que florecen de Junio a Noviembre.

De Qué Forma Prepara Una Infusión De Milenrama

También puede medrar espontáneamente en jardines u otras zonas a lo largo del verano, época en la que se tienen la posibilidad de juntar sus partes aéreas. Us hojas redondas y suavemente dentadas pueden presentar lóbulos de hasta 11 formas diferentes. Se pueden cultivar directamente de las semillas en primavera o por división de la raíz en primavera y verano.

para qué sirve la milenrama

Estas propiedades hay que atribuirlas fundamentalmente a los valores antiinflamatorios del azuleno y del ácido salicílico. De igual manera, se tienen la posibilidad de macerar unas tres cucharadas de sumidades florales en un litro de vino blanco a lo largo de 7 días. Tomar 3 copitas cada día, una tras cada comida primordial.

Como Consumir Milenrama

Se deja infusionar hasta 7 minutos en agua hirviendo y se cuela. La milenrama, Achillea millefolium, es una planta medicinal conocida ahora en tiempos antiguos. De hecho, su nombre viene de Aquiles, el héroe griego que según la historia de historia legendaria empleaba esta planta para sanar las lesiones de sus soldados. Lámina con las características de la milenrama, una planta medicinal muy adecuada como remedio para la piel y para la circulación.

para qué sirve la milenrama

Si se quiere utilizar como loción, usar la infusión estándar externamente para limpiar los eccemas supurantes o las erupciones cutáneas.En el caso de dolor de garganta o laringitis, se puede usar para llevar a cabo gargarismos. Para crema o ungüento, utilizar mañana y noche para el flujo vaginal y los picores. Si se usa como pesario, es recomendable aplicar a lo largo de la noche. Si los síntomas no mejoran tras 2 o 3 días, hay que consultar a un experto. Para infusión, tomar un tazón de infusión estándar hasta 5 veces al día en caso de diarrea aguda o gastroenteritis, o para aliviar la dismenorrea y las hemorragias menstruales. Escarba un poco y sácala con raíces y algo de tierra de donde esté.

Propiedades Medicinales De Achillea Millefolium

Este preparado se puede tomar en una proporción de trescientos mililitros cada día. La milenrama es una planta humilde, pero rica de provecho para la salud. Medra espontánea en prados, herbazales y rutas y es muy abundante en las zonas del centro y norte de España.

Sembrar las plántulas robustas y recordar que las plantas crecen muy profusas y necesitan una distancia de unos 30 cm entre ellas. La milenrama forma parte a la familia de las asteráceas y es originaria de las zonas templadas de Europa, Norteamérica y Asia del norte. Es una hierba medicinal tradicional usada desde tiempos inmemoriales. Tiene características antiinflamatorias, astringentes y alivia el sangrado, sin embargo, tiene un cierto potencial de irritación y debe evadirse si se tienen alergias. El aceite fundamental de milenrama incentiva la regeneración de las células de la piel después de una lesión.