Pajaros Periquitos

Como comentábamos, tener una pareja no es garantía de criar periquitos. La química también existe en el reino animal, y puede darse que si bien sean hembra y macho no encajen para reproducirse. Si vemos que duermen juntos, que se alimentan el uno al otro o se ayudan en la limpieza de las plumas son buenos síntomas de la predisposición a criar. Si, además de esto, la hembra adopta una posición con las alas semi abiertas y agachadas, está diciéndole al macho que está preparada para reproducirse. Los periquitos salvajes viven en bandadas que tienen la posibilidad de llegar a tener hasta 2000 pájaros.

Los periquitos son aves bastantes sociales y que pasan gran parte de su historia en pareja. Hay varias cosas que podemos llevar a cabo para prosperar la calidad de vida de nuestro perico y de esta manera disfrutar más tiempo de su compañía. Vamos a deber notificarnos al máximo de sus necesidades y de cómo cuidar a estas aves. Antes de entrar a entender detalles de de qué manera criar periquitos, es esencial que contemos con unas pautas genéricas. Unas que nos asistirán a advertir sus necesidades para lograr incubar y llevar a buen puerto sus huevos.

De Qué Forma Comprender Si Mi Periquito Es Hembra O Macho

Desde el momento del cortejo hasta que los polluelos salgan de los huevos, la hembra precisará contar no solo con su alimento frecuente sino más bien también con algunos suplementos. Es importante que en la jaula haya alimento concentrado para periquitos, de manera que si bien coma poco se nutra en condiciones. Asimismo es importante que le suministremos un aporte mayor de verduras y frutas, tanto frescas como en barritas que logren picotear. Sociables y cariñosos, los periquitos son unas de las aves más apreciadas como animal de compañía. Estos pájaros provienen de Australia, pero su empleo como mascota se ha extendido por casi todo el mundo gracias a su buen carácter y a sus atractivos colores. Si terminas de comprar un periquito y no tienes mucha experiencia en el cuidado de estos animales, indudablemente te habrás preguntado en algún momento de qué manera entender si es macho o hembra.

pajaros periquitos

Para que estén cómodos y criarlos en las condiciones adecuadas, precisan que la pajarera sea lo mucho más grande posible de prominente, largo y ancho por lo menos de 60 cm x 40 cm x 40 cm para que logren volar y jugar en ella. Nuestros amigos los periquitos necesitan realizar bastante ejercicio pues tienen tendencia al sobrepeso, de ahí la relevancia del tamaño de la jaula. Busca una habitación grande y segura, donde no poseas plantas que logren ser tóxicas si se les ocurre picotearlas. El nido para periquitos ha de ser rectangular y con bastante espacio, pues, estos pequeños acostumbran a poner por lo menos 5 huevos, así que debe ser bastante cómodo. Lo destacado es que sea de madera y que no tenga astillas o clavos que puedan maltratar a las aves.

Periquitos, Sus Cuidados Y Necesidades

Un nido casero para periquitos también es una buena opción alternativa para los criadores de periquitos. De esta manera se tienen la posibilidad de hacer nidos para periquitos adaptados a las jaulas, en lugar de obtener uno que después no tenga el tamaño conveniente. Estas mascotas también comen frutas y verduras, que de la misma el agua, han de ser frescas y renovadas diariamente. Otro aspecto a tener en cuenta son los diferentes elementos para el juego y distracción del periquito en la jaula, por lo que no deberán faltar juguetes o palos de diferentes grosores.

pajaros periquitos

Podemos decir que existen periquitos de todos y cada uno de los colores, salvo rojos. Los periquitos australianos son muy sociables, por eso es importante mantenerlos en pareja por lo menos, pero aun en compañía de solo un periquito, pelean cualquier ocasión. Son pájaros muy contentos, sociables, que agradan de vivir en pareja, detestan la soledad y con los que puedes formar un vínculo realmente fuerte si les dedicas bastante atención.

Asimismo disfrutan mordisqueando trozos de corteza fresca de ramas de árboles frutales o de hoja perenne. La nutrición de estos animales se apoya en las semillas de avena, alpiste, trigo y mijo principalmente. Por su tamaño precisa de una jaula de importante tamaño, especialmente pues le agrada mucho volar, conque hay que ofrécele una jaula que sea más extendida que alta, a fin de que pueda volar entre las diferentes perchas y de esta forma estirar las alas.

Y para tener periquitos en el hogar, la localización debe ser un lugar relajado, fresco, sin corrientes de aire y sin polución. Para mantener esta energía al 100% necesitan muchas vitaminas y minerales, de ahí la relevancia de saber que comen los periquitos y proporcionarles una excelente alimentación. En el momento en que viven en estado salvaje les agrada vivir en zonas abiertas en las que no predominen los árboles. Siempre viven cerca del agua y tienen la posibilidad de frecuentar zonas urbanas, como parques y jardines.

Esto es útil para facilitar el descanso, al tiempo que potencia el desarrollo de la musculatura de las patas. Ya que los periquitos vuelan en horizontal, el largo es más importante que el prominente. Para que la restricción sea mínima y logren realizar pequeños vuelos, la jaula debería ser de mínimo 1 a 1,50 metros de largo, 80 cm de ancho y 80 cm de alto. A la hora de obtener una jaula, cuanto mucho más grande, mejor, al fin y al cabo, ésta supone una gran limitación en la libertad de movimiento del pájaro. El tamaño de la jaula depende de la cantidad de aves que la van a habitar. Para la crianza en el hogar se aconsejan grupos de 2, cuatro o seis aves, mitad macho y mitad hembra.

Fundamentos Por Los Que Los Periquitos Se Pelean

En su país de origen, Australia, los periquitos viven en enjambres de hasta 2000 pájaros. Indudablemente te marchas a conseguir con que tu amiguito con alas suprime del cuenco los granos de semillas que no le agradan, imbécil no es el pájaro. Cuando veas que ocurre esto, no le rellenes el comedero con demasiada continuidad, deja que vea que se le acaba “la comidita buena” y veras que cuando el apetito apriete empezara a comer el resto de semillas. En el momento de comer, se comen las semillas pero dejan la cáscara, por lo que vamos a deber fijarnos en su comedero aparentemente lleno pero en realidad puede estar vacío de comida. Un periquito papillero es aquel criado por personas a partir de papilla, por eso se emplee ese término, si bien asimismo se puede llamar «periquito criado a mano». No obstante, fuera de esta situación, que les toquen la cola es algo desapacible para ellos, con lo que tendremos que tener especial cuidado.