Musola

Mustelus mustelus es un pez gregario que puede conformar grandes grupos. Se nutre durante la noche principalmente de crustáceos, también de peces y cefalópodos. La musola lisa es un pequeño tiburón de cuerpo esbelto que puede alcanzar los 165 centímetros, aunque comunmente se mueve entre los 100 y 120 centímetros.

En cuanto al sexo, la hembra asimismo se llama cañabota (Mazagón), recogido como cañabote en Algeciras, y pique , mientras que al macho se le llama cazón (Mazagón) y pique carajudo, que es “el macho de la cañabota”, como matizan en Chipiona. El diseño de iStock es una marca comercial de iStockphoto LP. Explora millones de fotografías, ilustraciones y vídeos de stock de enorme calidad. Precioso arrecife de coral con tiburón en fondo subacuático en… Alimentar el frenesí de tiburones sabuesos con bandas en Chiba,… Explora 268 fotografías y también imágenes de depósito sobre musola o efectúa una exclusiva búsqueda para hallar mucho más fotografías y también imágenes de depósito.

Olla De Musola (cazón)

El inicio de la primera aleta dorsal está alineado con el desenlace de la aleta pectoral, y la segunda aleta dorsal es algo mucho más pequeña que la primera. Diseños pensados para sentir y para comunicar. Sus formas, sus colores, sus acabados…y sobre todo, las experiencias que emiten sus diseños hacen de Musola una marca única y excepcional. Con Musola no cambias un espacio, cambias el modo de sentirlo. Productos atractivos con acabados de calidad son la señal de identidad de la marca. Con la resistencia del acero inoxidable y el aluminio cubiertos con polvo poliéster, el confort de las espumas hidrófugas dry feel y el atractivo natural de los tejidos sunbrella.

Junta Andalucía cita cagalillo en “Litoral malagueño”. En el Mediterráneo no se emplean para esta especie las voces pique y cañabota . En Adra recogimos mocina, que hace referencia al animal sin piel, voz válida para otras especies de escualos menores como Galeus melastomus, Scyliorhinus canicula y Scyliorhinus stellaris.

Video Musola

En un caso así, puede ser homocerca, con los 2 lóbulos iguales, o heterocerca, con un lóbulo más grande que el otro. Extensiones membranosas sostenidas por radios óseos, duros y blandos cubiertos por la epidermis. En el lenguaje marinero reciben el nombre de esquilones. Es de color gris pardusco uniforme o, a veces, con manchas oscuras en el dorso.

Mustelus musteluses un pez cartilaginoso de mediano tamaño, comestible y apreciado, presente en todo el litoral andaluz y recurrente en muchas lonjas y mercados del área de estudio. Hablamos de una especie muy conocida por los informantes, quienes en todas y cada una de las encuestas dieron respuestas y solamente registramos confusiones. Cabe resaltar que ciertas de estas confusiones sorprenden, pues atribuyen a esta clase caracteres que no tiene, como espinas enfrente de las aletas dorsales. En la bibliografía ictionímica para Andalucía se recopila corre playas en Málaga, que Medina Conde define como “clase de cazón, mucho más pequeño, que siempre y en todo momento está corriendo”.

Cuerpo alargado y angosto con hocico largo y puntiagudo. Dientes romos, sin puntas accesorias, en mosaico. Piel gris uniforme, a veces manchada de negro.

musola

Son propios de las rayas y de la cañabota o pique . Aleta impar situada al final del cuerpo del pez y que forma la cola. La aleta caudal puede tener un solo lóbulo, como en los puros , o ser bilobulada, esto es, con 2 lóbulos.

Aleta impar ubicada en la línea media del dorso de los peces. Puede haber hasta tres aletas dorsales, en dependencia de las especies. La denominación más muchas veces empleada es cazón, que podemos encontrar en todos los puertos del área de estudio. Para muchos informantes Mustelus musteluses el cazón auténtico (Ayamonte, El Rompido, Huelva, Cádiz, Barbate, Marbella), el cazón fino ycazón blanco (Cádiz, Tarifa), aunque su carne es de calidad algo inferior a la del cazón legítimo, Galeorhinus galeus. De hecho, la continuidad de ocurrencia de la voz cazón para Mustelus mustelus es sensiblemente menor que la deGaleorhinus galeus (44% y 71%, respectivamente). Repliegue dérmico longitudinal en el dorso de ciertos tiburones, ubicado entre las dos aletas dorsales.

musola

Posee cinco aberturas branquiales y dientes pequeños, redondeados y afilados. Los nombres en negritas son neologismos de ICTIOTERM para la ictionimia andaluza. Aberturas laterales en la parte posterior de la cabeza de los peces por donde comunica la cámara branquial o faringe con el exterior. La musola lisa normalmente está cerca del fondo, entre 5 y 50 metros de hondura, si bien puede hallarse a varios cientos de metros.

Artículos Musola

Para aquellos artículos marcados con el artículo se van a deber consultar las condiciones de compra con el mercat. Bastina (Conil, Caleta de Vélez), que choca para esta especie porque es una voz que tiene relación a pescados de muy baja calidad. Dientes planos, redondeados, dispuestos ajustados unos con otros en varias filas formando como un empedrado.

Cuerpo alargado y afilado de color gris, tiene 2 aletas dorsales, aunque tienen la posibilidad de lograr los 2 m de longitud, su tamaño máximo usual es de 150 cm. Es un tiburón y su cabeza tiene un morro puntiagudo. Primer chato de la parte de abajo del tiburón leopardo en el…