Mordedura De Morena

Esto solo podría ocurrir si las tenían una temporada a pan y agua, que digo, sólo a agua. Está clasificada por la IUCN como especie de preocupación menor . Aunque lo parezca, la morena no es una serpiente sino un pez óseo.

Tiene colores marrones con manchas amarillas y negras bastante irregulares, puede llegar a medir 1 metro de longitud. Hoy, sin embargo, los progenitores ya no suelen advertir a sus hijos del riesgo de las morenas, probablemente porque por el momento no es un animal cercano con el que los niños puedan hallarse de manera frecuente. No se observan morenas hasta los diez metros de profundidad y hasta los cuarenta o ciencuenta metros.

¿te Fascinan Los Animales Exóticos? ¡especialízate!

Es ahí donde tienen un arpón venenoso que se pega a la piel como si fuera una ventosa. El Pez Piedra, si bien forma parte a este mismo conjunto, tiene una picadura mucho más peligrosa. El veneno contiene Neurotoxinas y Citotoxinas, lo que hace preciso la hospitalización inmediata.

mordedura de morena

Su veneno no es muy tóxico y está en las aletas dorsales, anales y pélvicas. La picadura de alguno de ellos nos produce un mal intensísimo seguido de edema. Las vacaciones veraniegas son ideales para disfrutar del mar o de los ríos. Somos varios los que decidimos refrescarnos en las costas nacionales así como en ciertos ríos y pantanos. Unas actividades que efectuamos en el hábitat natural de peces u otras especies que pueden llegar a ser violentos si creen que son atacados o acorralados.

Más Noticias

La morena común,Muraena helena, es un depredador marino que habita en el mar Mediterráneo y en el Sureste del océano Atlántico. Por otro parte, el Hospital de Torrevieja ha atendido como casos mucho más graves de accidentes en las playas en lo que va de verano múltiples picaduras de “pez tigre”. Numerosas personas han sido atendidas en los centros asistenciales por picaduras de mosquitos, que se han revelado de una clase muy combativa. Se baraja la oportunidad de que se trate del “mosquito tigre”, que el pasado verano ya apareció en la comarca ocasionando inconvenientes, más que nada, a los de Orihuela Costa. Allí aseguró que había visto un segundo ejemplar de esta clase de animal, que no es inusual en zonas de rocas y cuevas próximas a la costa, como las de esta playa de Orihuela. Los socorristas izaron la bandera amarilla en un día soleado y con el mar en tranquilidad y activaron un dispositivo de búsqueda a bordo de una lancha.

mordedura de morena

Esto les deja gozar de la tranquilidad de su hogar mientras que pasan inadvertidas ante otros predadores, como los temibles tiburones. Pero el inconveniente es la gran cantidad de espinas que posee, muy agarradas a la carne y la piel. Y es que en su establecimiento de Denia cuecen la piel, extraen la grasa y la proponen sobre una tostada caliente, a modo de panceta, y el velo de piel restante lo emplean para cubrir el arroz, listo con un fondo del mismo animal.

Un Pez Llamado Morena

La presión turística, la pesca y la contaminación han apartado las poblaciones y han hecho rara su presencia en playas y zonas próximas al litoral, donde no era increíble ver a estos animales hace sólo 2 o tres décadas. No obstante, sí es corriente en cualquier inmersión en torno a los islotes que cubren las Pitiusas, tanto que, el día que no ves ninguno, lo anotas como una curiosidad en tu períodico de buceo. Quizás también el cambio climático, según apuntan los estudios sobre su encontronazo en las especies marinas, ha influido en que estos peces se hayan alejado a áreas más profundas.

En el momento en que los buzos comprobaron que no había ninguna plaga, retornaron a la playa y devolvieron a su rincón la bandera verde. Si bien sus tonalidades se mueven en torno al gris o el negro, se han encontrado morenas con manchas y diseños en la piel de lo mucho más variadas, tanto en color como en forma. Más allá de su pequeña cabeza, tiene una boca grande y alargada en cuyo interior está una extendida fila de dientes afilados.

En el momento en que esto ocurre y el pez morena ataca, su mordedura puede causar patologías graves en la gente o aun la muerte. Por este motivo, es conveniente no acercarse demasiado a estos animales. La morena fue entre los animales marinos mucho más temidos en las culturas habituales, pero asimismo ha despertado desde hace tiempo una gran fascinación. Esto se debe, por un lado, a sus sorprendentes colores y tamaño –se han llegado a hallar morenas de 2m de longitud- y, por otro, a que se la considera entre los animales más peligrosos. Además, el pez morocha es un depredador nocturno y acostumbra salir a apresar a la hora del crepúsculo, en relación se hace de noche y la obscuridad le permite acceder fácilmente a sus presas.

mordedura de morena

Asimismo podemos padecer modificaciones de la visión, edema y convulsiones. Es una picadura grave y hace necesario el traslado inmediato a un hospital. Puede llegar a medir hasta 1,5 metros de largo y meditar cerca de los 15kg. No tiene escamas o aletas pectorales y pélvicas, pero su piel está cubierta de una cubierta grasosa y espesa.

Pesca

Son de hábitos nocturnos, lo que enseña que sus ojos sean tan elementales, en cambio, su sentido del olfato está sensiblemente muy desarrollado, siendo el que usa primordialmente para hallar presas o enemigos. Se las puede ver en las rocas abriendo y cerrando la boca, mecanismo empleado para bombear agua hacia sus branquias. Dejamos las Escorpenas y hablamos ahora del Pez Serpiente cuya picadura es frecuente en este país.

Esta especie es un pez de carácter territorial que halla alojamiento próximo a las costas, en los fondos rocosos. Contentándose con una grieta o un pequeño espacio entre dos rocas, donde se esconderá a lo largo del día. Su cuerpo, recubierto de una mucosidad densa, le permite escurrirse entre las rocas sin hacerse daño, aun en espacios muy reducidos, en busca de alimento.