Mermelada De Endrinas

Me encanta la mermelada casera y si encima la haces con fruta que tus has cogido… No se porqué pero las manzanas y la canela las asocio con el otoño y es en el momento en que mucho más me apetecentanto en tartas como en comidas… Como aún quedará algo áspera es ideal para combinar con queso, tarta de queso, foie… Al fin y al cabo alimentos grasos que contrarrestarán la aspereza, con los que maridarán estupendamente además de conseguir un fabuloso contaste de sabores. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Puedes seleccionar una botella grande o múltiples más pequeñas. Dispón la preparación anterior en una cazuela y tritúrala un poco con la batidora para que suelten su líquido. Pela las manzanas, quita las pepitas y trocéalas. Añádelas a la olla y deja cocer a fuego lento.

Pacharán De Endrinas

Sacar el molde de encima y el film transparente. Calentar ligeramente el líquido reservado y verterlo sobre la superficie de la tarrina. Contemplar de nuevo con el largometraje transparente y refrigerar toda la noche. Inmediatamente antes de servir desmoldar la tarrina mojando un instante la base del molde en agua caliente y volcándolo sobre una fuente.

mermelada de endrinas

El resultado es una bebida de fabuloso gusto, el “Pacharán” con denominación de origen de Navarra. El kaiku frecuenta hacerse de madera de abedul, en él se cocía la leche pero, lógicamente no podía ponerse sobre el fuego. El truco consistía en ingresar en el envase, piedras muy calientes y número bastante para hallar que la leche entrara en estado de ebullición. Lavamos concienzudamente las moras y las endrinas, y eliminamos todas las hojas y rabitos. Lavamos esmeradamente las moras y las endrinas, y eliminamos todas las hojas y rabitos. Se ponen en una cazuela con medio litro de agua y se deja que arranque el hervor.

Mermelada De Arándanos – La Molienda Verde

La marca «Licores Grazalemeños» usa recetas muy viejas, heredadas de nuestros abuelos, ancestros y personas mayores de los cortijos de Grazalema y alrededores.

Mermelada de endrina artesanal y natural elaborada con recetas muy antiguas, heredadas de nuestros abuelos. Haz una incisión en la piel con un cuchillo y presiona con los dedos para liberar el hueso, ayudándote con la punta del cuchillo. Dispón las endrinas deshuesadas en una ensaladera grande y cúbrelas con el azúcar.

Para finalizar, hay que cortar la tarrina en rodajas, decorarla con bayas frescas adicionales. La mermelada de endrinas me ha semejado muy original, diferente a todas las que había probado y más que nada idónea para la mezcla con mi cuajada casera. Desde el momento en que Belén descubrió esta receta de mermelada de manzana, la verdad es que falta pocas veces en mi casa. Una vez llevada a cabo pasarla por el pasapuré o por un chino o colador, con el objetivo de dividir la pulpa de los huesos de las endrinas y moras, de esta forma queda mucho más fina. Hornear el savarín durante 40 minutos y déjalo enfriar encima de una rejilla antes de desmoldarlo. Engrasa un molde de corona y llénalo hasta mitad con la masa.

Si empleas el de origen animal la temperatura precisa que va a deber poder es de 34º/38º y el microbiano a 50º/55º. Conque esto vas a deber tenerlo presente en el instante de realizar tu cuajada, es esencial para que la leche tenga la temperatura correcta para que cuaje. Lava las endrinas para retirar la viable suciedad y déjalas chorrear en un colador. Limpia bien las botellas que vayas a utilizar para preparar el pacharán.

Remueve y déjalas macerar unas 4 horas en un espacio fresco. Una característica que debe destacarse son sus ramas de color gris oscuro. Las espinas alternas nos permiten distinguirlo del chaparro mesto (Rhamnus infectoria L.), que las tiene opuestas. Estas espinas son tallos de crecimiento limitado; por ello, en ellas se muestran flores y frutos. Si disfrutas un poco más dulce la cuajada puedes añadir a la leche 2 medidas de cuchara de azúcar antes de empezar su elaboración.

mermelada de endrinas

Incorporar el vino restante y las frambuesas en puré. Reservar 150 mililitros del líquido y verter el resto sobre la fruta. Cubrir la área con film transparente. Colocar encima un molde tenuemente pesado, de un kilo de peso, y refrigerarlo durante una hora, por lo menos, o toda la noche a ser posible, hasta que la tarrina esté cuajada.

Pasos De La Receta

Ponemos la leche en un cazo y calentamos. Para conseguir la temperatura óptima es recomendable y aconsejable utilizar un termómetro, recuerda que la temperatura de la leche variará en dependencia del cuajo que uses. Si empleas el de procedencia animal la temperatura necesaria que deberá alcanzar es de 34º/38º y el microbiano a 50º/55º.

Características Nutricionales De Las Endrinas Silvestres

Cuece esta mermelada durante unos 20 minutos. Rellena los tarros antes esterilizados, tápalos y ciérralos al vacío cociéndolos al baño María durante 20 minutos. El endrino es un fruto con escasas calorías, por lo que resulta conveniente en regímenes de adelgazamiento. Es rico en fibra, lo que contribuye a regular el tránsito intestinal; así como en vitamina C, potasio, hierro y calcio. Sus propiedades antioxidantes resultan eficaces en la prevención de las patologías cardiovasculares. Asimismo, su consumo estimula la absorción del hierro de los alimentos.

Mezcla el resto de harina con el azúcar, la sal, los huevos revueltos y una pizca de sal. Añade la leche en hilo y amasa a fin de que quede bien integrada. Incorpora la bola con la levadura y mezcla hasta que adquiera la textura de una crema espesa. Deja descansar esta masa en un cuenco hasta que doble su volumen. La floración es muy vistosa y atractiva, y se produce de febrero a mayo. Las flores, de 1 centímetro de diámetro, son blancas, aromatizadas y dulces, y atraen a las abejas.

La corola está formada por 5 pétalos. Las flores nacen solitarias o formando pequeños grupos. Las hojas son pequeñas, de 3 centímetros, de color verde oscuro, sin pelos, más largas que anchas, agudas, sencillos, alternas y serradas.