Jacintos Silvestres

Nos aproximamos a Bélgica, concretamente a un destino ubicado a una media hora de camino por carretera de Bruselas, la capital del país. Buscamos un espacio natural que luce increíble todo el año, si bien es en primavera, y especialmente en todo el mes de abril, en el momento en que muestra su imagen más bella. Al vivir bajo la sombra de los árboles, preferirán estar resguardados del sol directo, y regaremos siempre que veamos que el sustrato se va secando. Si se desea, también se puede abonar, algo que va a contribuir a que, de un solo bulbo, el año próximo poseas 2 o más. El Jacinto silvestre puede estar tanto en maceta y/o jardineras, como plantado en tierra.

Si bien son tan preciosas las flores, que hacen que el hecho de que su periodo de tiempo de avance sea tan corto, sea algo sin importancia. Pasan la mayor parte del año como bulbos bajo tierra y surgen para florecer desde abril. En estado silvestre, medran en bosques de hoja caduca; bajo helechos o en barrancos, en el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, los Países Bajos, Francia, Portugal y España, y se ha naturalizado en otras unas partes de Europa. El bosque de Hallerbos ocupa unos seis kilómetros cuadrados y contiene entre las mayores ciudades de todo el mundo de jacintos silvestres, una especie de flor de tonalidad azul lavanda. Está a unos quince minutos de distancia de la población de Encuentre, una pequeña y atractiva ciudad flamenca con un interesante patrimonio arquitectónico y unas excelentes cervezas que se fermentan de manera natural siguiendo un proceso de elaboración tradicional. Esas alfombras de color azul intenso son de los mejores espectáculos de los bosques británicos en primavera, por lo que no es de extrañar que los bluebells (Hyacinthoides non-scripta) sean asimismo entre las flores silvestres mucho más queridas del país.

Los Hermosos Jacintos Silvestres

La imagen es de postal, prácticamente mágica, singularmente en instantes del día como el amanecer y la puesta de sol. Entonces resta aguardar cinco años hasta que la novedosa planta florezca. Cada flor perfumada está sostenida por un corto pedicelo (proveído de 2 brácteas) del que pende; generalmente son de color azul si bien las hay asimismo rosadas o blancas. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear concretes de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing afines. Bluebells en Malvern Hills | Foto Trevor Mcgill via The Woodland TrustAdemás, se anima a los británicos a obtener los bluebells cultivados, en viveros con buena reputación. De hecho, recomiendan que se compren en primavera para, de este modo, poder tener certeza de que la clase que están adquiriendo es la nativa.

jacintos silvestres

Con estas bellas flores, se pueden hacer varias composiciones con otras bulbosas, o plantarlas juntas creando de esta forma una alfombra azul hermosa. Tal vez no podamos ver ninguna diferencia en esas alfombras azules, pero sí nos ayudan a entender que la naturaleza es generosa y que, a pesar de que no siempre la respetamos, nos obsequia bosques contentos y cubiertos de flores cada primavera. En su día charlé de las alfombras azules de bluebells que colorean el mágico bosque de Hallerbos, situado a solo 15 kilómetros de Bruselas.

53′ 909″ Norte 14° 24′ 985″ Este

El terreno donde hoy se prolonga Hallerbos es un vestigio de la Carbonaria Silva a la que mencionaba Julio César en La Guerra de las Galias, de esta manera llamada por el carbón que proporcionaban sus bosques. El diseño de Getty Images es una marca comercial de Getty Images. Haz medrar tu marca de forma genuina compartiendo el contenido de la marca con los desarolladores de internet. Almacenar mi nombre, correo y cibersitio en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos. Composición de la esquina de la flor de campana azul dibujado a…

El tallo floral puede lograr los 50 centímetros de altura, si bien muchas veces es menor. Hoy esas flores las vamos a buscar en el Reino Unido, donde se puede hallar casi media población global de bluebells. En hábitat entre abril y mayo, aunque en dependencia del tiempo probablemente florezca mucho más próximamente… o después.

Blue Bells en Badbury Hill, Oxfordshire | Foto Tony Campbell vía The Woodland TrustBluebells en Kew Gardens | © Fernando RuzEstá claro que en cuestión de plantas no hay fronteras, sino especies dominantes. El Jacinto de los bosques (Hyacinthoides non-scripta) es una planta herbácea perenne y bulbosa que florece entre marzo y mayo. Los bulbos pueden acrecentar su profundidad en el suelo múltiples centímetros en pos de humedad gracias a sus raíces contráctiles. Las flores las polinizan primordialmente los abejorros y son las hormigas las encargadas de diseminar las semillas.

Los bluebells tienen las flores tubulares de color azul profundo o incluso púrpura, que cuelgan de un lado del tallo y son olorosas. El inconveniente reside en que, el jacinto de bosque, además de mover a la clase nativa, se está cruzando con ella. Naturaleza flores bluebell flor, planta de hoja floral de jardín… El Jacinto de los bosques o jacinto silvestre (Hyacinthoides non-scripta) presenta entre 3 y 6 hojas basales de forma linear o lanceoladas bastante largas. Con estas hermosas flores, se pueden crear numerosas composiciones con otras bulbosas, o bien plantarlas juntas creando de esta forma una alfombra azul preciosa. La visita al bosque de Hallerbos es todo un clásico si uno se encuentra en Bruselas o en la ciudad de Encuentre, gracias a la proximidad de ambas ubicaciones.

El día de hoy esas flores las vamos a buscar en el Reino Unido, donde se puede localizar prácticamente la mitad de la población global de bluebells. En Gran Bretaña, además de en otros países del continente europeo, florecen los Jacintos silvestres. Kew Gardens | © Fernando RuzLos jacintos de bosquetienen el tallo más robusto y vertical que los bluebells. Las flores péndulas acampanadas brotan en todo el ápice del tallo, son más pálidas y, habitualmente, no son olorosas. Sobre frágiles tallos, estas campanillas en racimo, de tonos azul lavanda o violeta y ligeramente fragantes, acompañan a los visitantes que se aproximan al bosque de Halle para disfrutar de un paseo vernal por sus caminos. Este parque boscoso de 542 hectáreas se encuentra a 21 km de Bruselas, en la provincia del Brabante Flamenco y parte del Brabante Valón.

Esas alfombras de color azul profundo son de los más destacados espectáculos de los bosques británicos en primavera, por lo que no es de extrañar que los bluebells (Hyacinthoides non-scripta) sean asimismo una de las flores silvestres mucho más queridas del país. Hasta el momento, los bulbos de esta planta herbácea perenne siguen en silencio, con timidez ocultos bajo tierra, esperando salir a la luz en primavera, representando un hermoso espectáculo floral. Son hierbas bulbosas perennes con tallos florales de unos 50 cm de altura.

Flores

Además de esto, este bosque poblado de hayas no solo es precioso en primavera. A lo largo del otoño, con la caída de las hojas, el lugar se viste de una paleta multicolor que asimismo deja imágenes muy bellas. Se puede pasear por este bonito escenario por medio de los senderos habilitados que lo recorren en toda su dimensión. Para ello es importante seguir las señalizaciones, con el objetivo de no dañar a las pequeñas campanillas azuladas. Además, la visita al bosque puede efectuarse asimismo en compañía de un guía especialista en enseñar los rincones mucho más atrayentes del bosque e invitar a observar de lejos a sus habitantes, entre aquéllos que se encuentran diferentes especies de aves y simpáticas ardillas. La floración de los jacintos del bosque de Hallerbos solo dura unas tres semanas, entre abril y mayo, tiempo durante el cual hace aparición alfombrado de su hermosura y perfumado con su sutil aroma.