Hámster Sirio

Te recomiendo revisar sus dientes y pelaje con cierta frecuencia, tal como una consulta al veterinario por lo menos 2 veces al año para cada uno de tus hámsteres. Asimismo efectúa una limpieza antiparasitaria por lo menos cada tres meses con spray para roedores a base de piretroides diluidos. Para finalizar, limpia la jaula frecuentemente con desinfectantes para roedores, no olvides incluir los abrevaderos y comederos para mantener la salud de tu hámster. El procedimiento conveniente para limpiar la jaula es sacar su contenido y lavarla con agua, y jabón, prestando especial atención a esquinas, para eludir pulgas y garrapatas. Mientras procedes con la limpieza puedes colocar al hámster en una caja arena o tierra donde se recreará hurgando.

Recuerda que los roedores no son muy amigos de los ruidos y olores fuertes, de los movimientos bruscos y los toqueteos por parte de los humanos. Si quieres tener múltiples hámsteres a la vez, elígelos de exactamente la misma raza, pero recuerda que se reproducen con mucha facilidad. Lo ideal es que consultes con tu veterinario cuál es la opción mejor, ya que, en ocasiones, pueden aparecer problemas de agresividad o territorialidad.

hámster sirio

Su origen lo encontramos en Oriente Medio, en países como Siria o Israel. Esta especie suele tener una esperanza de vida de entre dos años y medio y tres años. Son animales nocturnos, con lo que apreciarás que están mucho más activos durante la noche que a lo largo de las horas de sol. Su carácter es otro punto a favor, son cariñosos, afectuosos y muy simpáticos. Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre y en todo momento el mejor profesional para guiarte con la salud y el precaución de tu mascota.

Etnias De Perros Para Pequeños

Entre los diversos tipos de hámster está el hámster ruso y el hámster de Campbell; son muy similares, pero estos tienen más pelaje, lo que hace que simulen más grandes. Miden entre 6 y 11 cm y son de color amarillo y marrón, con una raya en el dorso. Te divertirás bastante observándolos, ¡les encanta esconderse y explorar los rincones de la jaula!

Eso sí, con sus dueños humanos tienen la posibilidad de llegar a conformar buenos nudos de seguridad. Este roedor enano tiene un rabo largo, similar al de los ratones, y tiene un cuerpo más alargado y esbelto que los demás. Su pelaje es gris o castaño y tienen una línea de color marrón oscuro que atraviesa su espalda. Son animales tranquilos y tímidos, pero tienen buen temperamento y no suelen morder. En ocasiones conviven en grupos, pero cuando maduran las hembras pueden volver bastante beligerantes y es preferible separarlas si esto sucede.

¿cuánto Cuesta Un Hámster?

Si te agradan los roedores como mascotas, este hámster sirio o hámster dorado es una buenísima opción. A continuación, te contamos todo a fin de que lo tengas de la mejor forma viable y que logres desarrollar con él un precioso vínculo. En el momento de elegir la jaula del hámster, has de tener en cuenta cuál es el tamaño del roedor, ya que no es lo mismo un hámster sirio que un hámster chino. Por otro lado, la jaula debe tener diferentes juegos a fin de que los animales se contengan activos y entretenidos, aparte de una casita a modo de refugio donde logren ocultarse y descansar. Los hámsters enanos también son muy populares, se dieron a conocer en las tiendas de animales en los años setenta.

Por otro lado, es muy habitual que la hembra al parir tenga un accionar de canibalismo con sus crías. Esto sucede en especial en el momento en que tiene muchas crías, por norma general decide comerse a las más débiles, para lograr asegurarse de que el resto subsistirán y que va a poder cuidar a ellas. Si quieres eludir que la hembra se coma a las crías debes, primeramente, si el macho está en la jaula, separarlo. No tienes que tocar a las crías hasta que hayan pasado por lo menos un par de semanas, puesto que si lo haces puedes lograr que el fragancia de las crías se altere, la madre no los reconozca y, por consiguiente, los rechace y se los coma.

Puedes llevarlo a cabo tú mismo con un cortauñas particular para hámster, pero si no tienes idea de qué manera hacerlo, lo destacado es que lo lleves al veterinario y allí se las van a cortar, y te enseñará como hacerlo. Los hámsters son muy limpios y esto se refleja en la vivienda que ocupan. En sus jaulas organizan los ámbitos dividiéndolos por áreas para comer, reposar y llevar a cabo sus necesidades, ten esto en cuenta en el momento de elaborar su jaula. Es descrito como territorial, nocturno y solitario, los juveniles tienen la posibilidad de sostenerse cierto tiempo juntos, pero los adultos llevan vida solitaria y no conviven en comunidad, si se pretende asociarlos, va a haber enfrentamientos que concluirán en batallas encarnizadas. El hámster sirio muestra glándulas olorosas que le se usa para marcar su territorio, además el olfato es una de sus primordiales fuentes de comunicación. En un principio estos animales eran capturados con fines de investigación en laboratorios, asimismo en universidades, aun podían observarse en zoológicos.

hámster sirio

A medida que los compañeros crecen empiezan los juegos de pelea por ver quién es el dominante y puedes escucharlos gritar. Esto no debe preocuparte mientras no veas que se hieren, y si lo hacen lo mejor será que los separes en dos jaulas. En independencia y en cautiverio estos pequeños pilosos son muy territoriales.

¿conoces Las Razas De Hámster?

Las hembras sólo tolerarán estar cerca de los machos cuando deban aparearse y en el momento en que ese momento pase desearán atacarles. Incluso las crías una vez alcanzadas las 10 semanas de vida deberán estar aisladas. Estos roedores son solitarios, tanto en la naturaleza como en una jaula tienen que estar separados de otros animales incluso de su clase.

Otra recomendación es juntarlos cuando todavía son pequeños, para acostumbrarlos desde el comienzo. El hámster sirio es una mascota que hay que cuidar con mucha dedicación, por esa razón te dejamos estas sugerencias para su precaución y salud. Considerado como el hámster escapista, es un animalito muy activo en las noches.

Son animales capaces, un hamster familiar es con la capacidad de reconocer su nombre y comprender cuándo le están llamando. Para compensar sus inconvenientes de visión, estos animales usan unas glándulas que frotan contra objetos y dejan un fragancia que les deja entender el sendero de regreso a casa. Solo ven a una distancia de 15 centímetros y no perciben la profundidad.

El hámstersirio tiene su origen en Oriente Medio en las zonas de Siria e Israel donde vivía en independencia. Su domesticación comenzó en 1930 cuando un zoólogo encontró una hembra con 12 cachorros en el desierto de Alepo. Hoy en dia, el hámster sirio salvaje está clasificado como animal en peligro de extinción. También es atrayente equipar la jaula con tubos y accesorios que le dejen efectuar recorridos tenuemente complejos, puesto que de esta manera el hámster estará siempre y en todo momento más activo. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.