Fresa Planta

La fresa o frutilla, en inglés strawberry y científicamente Fragaria vesca, es una planta perenne que crea un fruto comible de color colorado profundo, muy sabroso y de pequeño tamaño. Un truco para saber cuándo es el instante óptimo para cosechar las fresas es en el momento en que mires que estas han adquirido un color rojo profundo. La opción mejor en el momento de sembrar fresas es llevarlo a cabo a partir de plántulas o plantones que lograras encontrar en tu centro de jardinería o vivero mucho más cercano. También cabe la posibilidad de cultivar las fresas mediante semillas, pero lo cierto es que resultará mucho más difícil que crezcan. Si preferimos plantar las fresas de manera directa en la tierra del jardín o huerta, se recomienda hacerlo en caballones, esto es, surcos con lomos levantados.

fresa planta

Los estolones son los tallos largos de la planta similares a donde nacen las frutas, son muy simples de identificar. En este otro producto de unCOMO te ofrecemos mucho más consejos a fin de que sepas De qué forma proteger las fresas y que, de este modo, gozes de una planta llena de fruta exquisita. Abre un espacio en la zona superior donde introducirás las fresas para el trasplante.

Por Qué Razón La Fresa Es Roja

Conseguimos algo que no es fresa, pero que quedó grabado en nosotros apartando que «modelos» y «la fruta» tienen que comprender totalmente diferente. La mejor temporada para plantar es Marzo y Abril,más allá de que se pueden plantar de todos modos durante todo el año tanto desde semilla, como desde plantón. Teniendo bastante precaución con los tiempos excesivamente fríos, en un caso así tendremos que cuidarla.

fresa planta

En la mayoría de los casos, hay que colocar el fruto en envases de plástico, y a su vez estos en cajas de cartón que albergan unos ocho envases de plástico. Una vez elegida y empacada la fruta, se procede a la mayor brevedad al almacenamiento en cámaras frigoríficas a temperaturas entre 2-5ºC. En estas condiciones, la fruta se puede mantener entre 7 y diez días en función de la pluralidad.

Fresa

En el hemisferio norte, el instante de plantar fresas es dependiente más que nada del tipo y la variedad. Ciertos plantones de fresa tienen la posibilidad de plantarse en el suelo a principios de la primavera. Si las heladas vernales prosiguen mostrándose, el momento de plantar fresas -tal como la temporada de fresas- se pospondrá. Las plantas de fresa crecen mejor en estas condiciones, por lo que puede estar seguro de que echarán raíces rápidamente, medrarán y darán fruto. Asimismo puedes añadir un poco de humus y abono natural.

Enterrar la planta lo bastante para dar cabida a todo el sistema radicular. Plantar con las raíces apuntando de manera directa hacia abajo y intentando que no se doblen. Conviene buscar una zona soleada y, singularmente, eludir aquellas áreas mucho más sensibles a heladas tardías de primavera.

Sin embargo, la fresa no precisa de este contacto con la área para crecer. Por es, plantar y proteger fresas es muy simple usando nuestro Minigarden y una región radiante. Además, las jardineras son ampliables, con lo que es viable realizar un vistoso jardín vertical de fresas.

Resulta favorable abonar las fresas una vez cada dos semanas –siendo conveniente hacerlo en dosis pequeñas pero frecuentes-. Se puede usar un abono compuesto por té, o probar el Minigarden Grow Up Naranja, un suplemento nutricional para las plantas frutales y flores. Rellenar con tierra asegurándose de que por lo menos la mitad de la corona de la planta de fresas está sobre el sustrato. Si se sepulta totalmente la corona hará que se pudra, lo que piensa quedarnos sin ricas fresas. En lo que a patologías y plagas respecta, la planta fresa es susceptible a enfermedades en sus raíces producidas por Fusarium sp, Phytophtora sp.

Fresón

La planta de fresa, conocida como fresa salvaje o frutilla silvestre y cuyo nombre científico es Fragaria vesca. Es nativa de Eurasia y consigue los 20cm de altura. Forma una roseta basal de hojas trifoliadas, con los márgenes dentados, de color verde refulgente por el haz y más pálido por el envés.

La bifurcación de la inflorescencia puede ser basal o distal. En la basal brotan varias flores de aspecto similar y en la distal hace aparición una flor terminal o principal y otras secundarias mucho más pequeñas. Flores blancas, con anchura de 1 a 2 cm, hermafroditas, con precisamente 30 estambres y 300 pistilos en una cavidad cónica (o receptáculo), carnosa, voluminosa y amarilla. El desarrollo de los aquenios delegados por la superficie de la cavidad cónica impulsa el desarrollo y la coloración de ésta, conllevando a la producción del fruto de la fresa.