Bajo el capó, este Ford Transit Custom Trail by Tinkervan oculta un bloque diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros EcoBlue, que desarrolla una capacidad de 130 CV y 385 Nm de par. Este motor puede ir relacionado a un sistema microhíbrido de 48V con un pequeño motor eléctrico de 16 CV que hace las funcionalidades de apoyo al sistema de arranque y reduce tenuemente el consumo y las emisiones. La unidad que probamos se beneficia de esta tecnología merced a la que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT y beneficiarse de todas y cada una de las virtudes que ello implica. Por su lado, la tracción del Transit Custom Trail fué avanzada con un nuevo diferencial de deslizamiento con limite delantero elaborado por Quaife.
En un caso así, Ford no ha creado un modelo ahora terminado con equipamiento incluido, sino mucho más bien se trata de una base sobre la cual sus clientes tienen la posibilidad de instalar todo cuanto quieran, logrando así una camper van personalizada. Más allá de que se presentó en Europa en 2020, Ford acaba de realizar lo propio revelando la versión renovada para el mercado estadounidense, de la que es de suponer que se adoptarán algunas especificaciones cuando se lance a este lado del Atlántico. El nuevo Ford Transit Trail 2023 es la base impecable sobre la que comenzar a construir tu propia furgoneta camper.
Ecosport
El exterior está aliñado con un kit de suspensión elevada que otorga 89 mm más de espacio libre al suelo, unas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler Workhorse con informaciones todoterreno y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En vías secundarias, la verdad es que me olvido de la sexta -que es sólo disponible de verdad en autopistas y autovías, para ahorrar con el vehículo lanzado a agilidad de crucero-. Se va bien aquí arriba y mi altura extra hacen que logre ver novedades en sitios por los que he pasado mil veces en coches y motocicletas considerablemente más cercanos al suelo. En este aspecto, y jamás mejor dicho, la parrilla de adelante en negro mate, con las letras de la firma automovilística a lo grande, recuerda a la de las todopoderas pick-up del ovalo… En este sentido, debemos indicar que las variantes 4×2 pueden incluir el diferencial de deslizamiento limitado mLSD, de tipo mecánico, al tiempo que las opciones 4×4 tienen un modo de bloqueo del 50% para cada eje.
Disponible con configuraciones de habitáculo de hasta ocho plazas y diferentes opciones de guerra, también se puede seleccionar entre una caja manual, de seis marchas, o una automática de idéntico número de velocidades. Allí por el mes de junio, te contábamos que Ford había comunicado la llegada de nuevos acabados para sus modelos comerciales. En concreto, hablábamos de las variantes Trail y Custom de las gamas Transit y Tourneo, de enfoque profesional y uso mucho más lúdico, respectivamente. Ford Pro fabrica la Transit Trail de america en la planta de Missouri y la proporciona con varios tamaños de carrocería, distancia entre ejes normal o batalla alargada.
Nos ponemos al volante de la versión más campera del Ford Transit y te explicamos todos y cada uno de los datos de esta furgoneta enorme volumen en su versión 4×4, te contamos de qué manera va en campo y carretera y te exponemos las primordiales diferencias con el resto de ediciones del Transit. Son coches con menos de 500 km, disponibles en instalaciones de comercios que venden automóviles oficiales. En el exterior, su diseño adopta unas llantas de aleación concretas, de 16 pulgadas, tal como una parrilla que recuerda a la del Ranger Raptor, en la que se ve con claridad la inscripción \’FORD\’. Tampoco faltan los paragolpes y protecciones concretos, así como el logotipo \’Trail\’ en los laterales. ServiciosEn Motor.es te ofrecemos ciertos servicios que te ayudarán en la adquisición venta de tu vehículo… Sea cual sea la opción elegida, el interior viene dispuesto para instalar los componentes que se necesitan para transformarla en camper, como las camas o los muebles.
Análisis General Del Ford Transit Custom
Da 13,8 m3 de espacio de carga dentro suyo y hasta 4 metros de longitud en la región posterior, que permite que personas de hasta 1,96 metros de altura logren estar parado dentro suyo. Pero ojo, que si se te cala el motor -a veces no sobra ni uno solo de los 170 CV de esta furgoneta, con lo que intuimos que elegir el bloque de 130 CV podrías quedarte corto fuera de la ciudad-, el sistema volverá a ponerse predeterminado en \’road\’-. De vuelta a la finca que hace de campo base, el terreno se está poniendo impracticable para turismos \’normales\’. No obstante, aún me queda por evaluar el modo perfecto de conducción para barro y estable deslizante y me da la sensación de que las condiciones son idóneas para esta primera toma de contacto con entre las Transit mucho más camperas.
Respecto a la gama Active, en nuestro mercado se restringe a la Tourneo Custom, asociada al propulsor turbodiésel 2.0 EcoBlue de 185 CV, tal como a la variación microhíbrida de idéntica cilindrada y capacidad.
Opcionalmente, solo el Transit Custom puede contar con tracción total y bloqueo de diferencial dividiendo el par motor al 50% entre los dos ejes. Esta es la versión de 170 CV, pero tiene algo mejor contestación para asfalto que la anterior, debido a su menor peso, a su sistema de hibridación despacio -que optimización el par libre en aceleración- y su tracción frontal. Además, en el caso de que haya posibilidad de derrapaje, el diferencial delantero con deslizamiento con limite da todo el par a la rueda perjudicada, con lo que en condiciones invernales \’normales\’, su eficiencia es muy alta. La gama de motores de la Transit Custom está capitalizada por el motor diésel 2.0 con 130 CV, 150 y 170 CV. Se introdujo ya en la gama en 2016 y ganó un 20% de par mucho más y bajó 13% el consumo respecto que el previo 2.2.
Eso sí, en un caso así no está disponible la tracción total AWD, sino el citado diferencial de deslizamiento con limite mLSD se puede asociar al esquema de tracción frontal, en las ediciones con caja manual. La imagen exterior del Ford Transit Custom Trail muestra una estética muy campera con protecciones plásticas que recorren la parte de abajo de la carrocería. El frontal del vehículo está encabezado por una generosa parrilla acabada en color negro que además es idéntica a la que encontramos en otros modelos de la marca como el Ford Ranger Raptor o el Ford Transit 4×4. Haciendo pruebas en curva en esta primera toma de contacto, he podido constatarlo, en lugar de un muy ligero endurecimiento de la dirección en el momento en que comienzas a girar pisando el acelerador. Y hay que reconocer que es un sistema progresivo y que sigue resultando de lo más confortable, muy acorde con la hibridación despacio de este bloque diésel Eco Blue Hybrid.
En estos instantes, los servicios que da AutoScout24 están limitados por trabajos de cuidado. Esto perjudica a algunas funcionalidades, como el contacto con los comerciantes, el inicio de sesión o la administración de los automóviles para la venta. Frente al puesto de conducción encontramos un volante multifunción forrado en cuero y un sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla de 8» compatible con Apple CarPlay y Android Coche.
De serie también se da con un sistema de infoentretenimiento Ford SYNC4 con pantalla táctil de 12 pulgadas y diferentes tomas de corriente. Con el Bulto Uptlifter opcional se añade mucho más aptitud para alimentar accesorios auxiliares, una consola central más grande, un panel de fusibles auxiliar, baterías dobles y un sistema de cableado reforzado. El nuevo Ford Transit en versión Trail está disponible con dos configuraciones de techo y 2 longitudes de carrocería.
Asimismo tiene dentro de serie asientos delanteros giratorios, un panel de fusibles auxiliar, múltiples puertos de carga, cableado para dar de comer electrodomésticos y, opcionalmente, un ventilador en el techo. Esto último, único a la suspensión elevada, los neumáticos todoterreno de 30 pulgadas y las protecciones inferiores de la carrocería, hace que esta camper no tenga nada que envidiar a un todoterreno. Lo bueno de las camper es que dejan viajar con la casa a cuestas, pero no todas brindan la posibilidad de llegar a cualquier lugar.
Autoscout24: El Mayor Mercado De Automoción De Europa
Y la Transit Custom Trail (en colorado, con carrocería L2 H1), con motor diésel de hibridación despacio (MHEV, con batería de 48 voltios) EcoBlue Hybrid, de 170 CV, cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera con diferencial de deslizamiento con limite. Los nuevos Transit y Transit Custom cuentan asimismo con un diferencial de deslizamiento mecánico limitado asegurando un mayor agarre. Esta versión mucho más “campera” se ofrece con el fuerte motor diésel de 2.0 litros EcoBlue con potencias máximas de 130, 170 y 185 CV, todos con tecnología MHEV de 48 Voltios.