Entrenamiento 2000 Metros

Antes de efectuar cualquier entrenamiento de series, es conveniente calentar unos minutos (15-20 por lo menos), hacer unos ejercicios de movilidad articular y estiramientos. Posteriormente, se podrían llevar a cabo unos ejercicios de técnica de carrera y unos progresivos (3-4) para elaborar la musculatura. Debido a la naturaleza precisa de las distancias y los tiempos que correrás, el mejor lugar donde practicar tus intervalos es en la pista de atletismo .

entrenamiento 2000 metros

Una vez consigas llenar tus series con mayor comodidad, tienes que aumentar la cadencia 2-3 segundos en subsecuentes sesiones. El tercer sistema es el aeróbico, que utiliza el oxígeno como catalizador para generar energía mientras quema carbohidratos y grasas, en ocupaciones superiores a los 3 minutos. A menos que seas un velocista o atleta de campo, el ATP-PC no es un sistema a desarrollar en los entrenamientos. Las sesiones de intervalos no tienen que representar el centro de atención de tu programa de entrenamiento semanal.

Etiqueta: Proyectos De Entrenamiento Para 2000 Metros

Como ya dijimos anteriormente, poca es la diferencia entre el nivel 0 y el elemental, con lo que podríamos sugerir a las personas que se hallen en este nivel que empezasen por la misma rutina mentada de antemano en el nivel 0. No obstante, esas personas que se encuentren en este nivel van a poder efectuar un género de carrera destinado a progresar nuestra condición física. Esta manera de entrenar nos permitirá hallar mejorar nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica. Una forma buenísima para acostumbrar a nuestro cuerpo a cambios de ritmo, muy vistos en carreras de media distancia.

entrenamiento 2000 metros

Este tipo de series las aconsejaría a todos y cada uno de los corredores que compitan desde 1500 metros al maratón, ya que se trabaja la resistencia a ritmos altos, fundamental en cualquiera de esas distancias. A medida que avanza la temporada y se acercan las fechas de competición, donde están señaladas las carreras propósito, el volumen se reduce y el trabajo se vuelve más específico, poniendo particular énfasis en la intensidad de los entrenamiento. En este punto de la temporada es en el momento en que los ritmos en las series de 2000 metros y en el resto de series largas aumenta, para preparar al cuerpo para la competición.

Plan De Entrenamiento Para 2000 Metros – Nivel Intermedio

Los beneficios de las series de 2000 metros son físicos y sicológicos. Entre los primeros resalta la adaptación del cuerpo a correr a ritmos fuertes pero en el umbral aeróbico, al paso que mantener ese ritmo tan alto refuerza la tolerancia al sufrimiento. Los ritmos propuestos son orientativos, no hay que cumplirlos al pie de la letra, y su cumplimiento tampoco garantiza que se vayan a hallar los objetivos finales de marcas al 100%. Habría que intentar ir progresando los tiempos cada semana y movernos entre los ritmos propuestos, tanto al comienzo, como al final del plan de entrenamiento. Uno de los tests mucho más empleados por entrenadores es la prueba de los 2000 metros. Aquí disponemos unos proyectos de entrenamiento para agredir la distancia.

“Tener en consideración la calle en la que competirás, por si acaso quiere controlarse los tiempos por calle” (no será lo mismo para la calle 1 que para la calle 5). En función de esto, establecer un objetivo parcial o último, dependiendo del tiempo que tengamos, al que pretendemos a llegar. Se trabaja con los conceptos de VAM (agilidad aeróbica máxima) en los que no entraremos para no ocasionarle confusión. Es clave para que puedas conseguirlo y te permitirá desarrollar la aptitud aeróbica con el objeto de aumentar la capacidad del cuerpo en el consumo de oxígeno, lo que te permitirá correr más veloz sin llegar al umbral anaeróbico. Los nados continuos se empiezan con 500 metros y se terminan con 2500.

Hola, llevo un tiempo mejorando un 2000 y he ido bajando tiempos, pero en unas 2 semanas voy para atras, ahora de 7´30″ he pasado a 7´50″. También se utiliza para adivinar los ritmos de competición, algo muy interesante en carreras de asfalto, sobre todo. El segundo sistema es el Ácido Láctico que principalmente usa glucosa como fuente energética en eventos de 1-3 minutos de duración, tales como los 400, 800 y 1500 metros lisos. Es imperativo obtener la restauración total entre las sesiones de adiestramientos de intervalos a fin de que las reservas energéticas se recuperen y el tejido muscular tenga tiempo de reparación suficiente. Sólo algunas de las semanas deben incorporar como resulta lógico este tipo de entrenamientos.

El entrenamiento de intervalos puede ser una potente herramienta para aumentar el desempeño de carrera. En la mayoría de los casos, muchos entusiastas suelen evadir este tipo de técnicas pues consideran que son solo para corredores de élite. Este no posee por que ser la situacion y los corredores de cualquier nivel deberían animarse a trabajar este modo de entrenamiento, consiguiendo significantes actualizaciones con independencia del sitio que ocupen al atravesar la meta. Recuerda introducirlos gradualmente en tu plan de entrenamiento pues son adiestramientos muy exigentes y necesitarás horas de restauración en función de tu nivel (comunmente deja un día de descanso y otro día de rodaje más despacio). Y por supuesto calienta adecuamente antes de realizar las series y no olvides estirar en el final. Para buscar el máximo consumo de calorías posibles intercalamos ejercicios aeróbicos de media-alta intensidad en forma de series con ejercicios de nado continuo a una intensidad media-moderada.

Otros métodos que te vendrian bien son los cambios de ritmo (p.ej. 5km con 8 cambios de ritmo de 1\’ en región 5 (anaeróbica), fartlek , cuestas (para ganar capacidad y fuerza concéntrica). Asimismo deberas realizar distintas test para ver como va la progresión, cada 5-6 semanas deberías ver buenos cambios en tu rendimiento. Comienza los entrenamientos 2 mil metros y se acaba haciendo 2 mil quinientos por sesión. De siempre de Dios había oído que los entrenos de series y los rodajes debían ser dias alternos. Si es viable, habría que añadir ejercicios de condición física que ayude a fortalecer tanto la zona central del cuerpo como las piernas. 10K se corre entre el 80% y el 90% según el nivel del deportista (a mayor nivel, más cerca del 90% va a poder correrla en tanto que su umbral anaeróbico será más alto).

No es conveniente sentirse sobre-competitivo consigo mismo u ofuscado con los tiempos de tus intervalos. Bajar cuestas; igual que en el apartado anterior, realizaremos bajadas de pendientes de entre 400 y 600 metros un total de entre 5 y 10 bajadas. Este va a ser un ejercicio que nos permitirá comprar una mejor coordinación de la zancada de carrera y evidentemente nos va a ayudar a trabajar la resistencia a la velocidad, muy importante en el momento en que se marcha perdiendo fuerzas a lo largo de la prueba de la oposición. Entramos ya en la etapa ANAERÓBICA, siendo posible entrenaremos en pista, donde vamos a hacer series de 200 a 1000 metros al 90/100%, para inducir la formación de lactato y correr con la sensación de fatiga en los metros finales de las series.