De la especie Papaver somniferum se extrae el opio o la heroína, que procede de nuestra morfina. Son amapolas blancas que tienen la posibilidad de medrar en cualquier región descampada, pero que su principio activo es bajísimo si no se tratan de variedades plantadas por la industria farmacéutica. En el siglo XIX el comercio de opio supuso una serie de conflictos armados entre China, Inglaterra y después Francia y Rusia. Los chinos deseaban controlar el opio que entraba que viene de India y Afganistán, puesto que en vez de abonar con dinero, el opio se cambiaba por porcelana, té o seda, con la coherente bajada de desempeño de los chinos con tanto producto. Incluso le mandaron una carta a la Reina Victoria para soliciar a los ingleses que respetaran los tratados de comercio de todo el mundo y que no hicieran negocio con sustancias tóxicas. 🌷Esta semilla se puede amoldar a la mayor parte de los suelos y puede cultivar plantas y flores saludables bajo la condición de suficiente luz del sol y bastante agua.
En ellos encontramos sustancias que actúan como sedantes, ayudando a achicar el agobio, el nerviosismo, los espasmos, etc. Esta amapola se conoce como “amapola triste”, puesto que la flor siempre y en todo momento continúa inclinada hacia delante, sus pétalos son pequeños y de color colorado pálido. Florece en primavera o a principios de verano, adaptándose a la perfección a cualquier tipo de suelo. La amapola pertence a las plantas de exterior mucho más bonitas merced a su color colorado profundo, y es muy simple de proteger.
Amapola Amarilla: Significado
Sólo es ilegal un tipo de ellas que tiene la flor de color morado. Todas las semillas que consigas comprar van a ser completamente legales. Tiene flores muy enormes, con diámetros de hasta 20 centímetros y tallos que alcanzan alturas de hasta 1 metro. Es una amapola macho y resalta sobre el resto debido a sus pétalos colorados, que son muy llamativos y presentan máculas negras levemente distanciadas unas de otras. De la adormidera sí que se extrae el opio ya que posee un gran número de alcaloides como la morfina, la papaverina o la codeína y su toxicidad desaconseja el consumo continuado.
Pero sea cual sea el color, atraerá las miradas de todo el planeta. Hay muchos géneros de amapolas en el planeta, hay hasta 100 especies reconocidas, y a todas y cada una ellas se les reconoce y luce por su tamaño y color. Una de sus especificaciones más especiales y conocidas es su floración, que gracias a su color rojo escarlata, anaranjado o blanco, embellece campos y cualquier jardín en el que se plante, en tanto que es una planta ornamental hermosa. Son plantas perennes de corta duración que forma matas con frágiles flores azules en forma de cuenco con centros amarillos. Las flores se desarrollan en sucesión en tallos altos hasta finales de la primavera y principios del verano y aportan un toque de color único en las borduras de hérbaceas sombreadas.
Amapola: Especificaciones, Cuidados Y Tipos De Esta Flor Silvestre
Pétalos arrugados que al abrirse enseñan su hermoso color rojo intenso. Esta amapola es nativa de Asia, y florece en verano, produciendo flores espectaculares en tonos que suceden entre el rosa y el colorado y tienen hasta 10 centímetros de diámetro. También se conoce a la amapola como adormidera, y no es de extrañar, ya que de esta planta se pueden obtener algunas sustancias que tienen efectos calmantes, tranqulizante y narcóticos. En el pasado se llegó a utilizar mucho a nivel medicinal con la intención de aliviar dolores y dolores, antes de que se declarase como una sustancia ilegal. Esto se origina por que la amapola contiene unas proporciones grandes de alcaloides. Con ellos se tienen la posibilidad de generar múltiples substancias narcóticas, como por poner un ejemplo la morfina, la heroína y el opio.
Una vez sembradas, volverán a crecer año tras año pues se auto siembran abudantemente y con sencillez o, incluso, por el hecho de que vuelven, cuando se trata de especies perennes. Pero, dentro de esa misma familia, asimismo llamamos amapolas a especies de otros géneros, como Eschscholzia, Glaucium, Meconopsis, Roemeria y Romneya. AmpliarEn época de hambruna, se recolectaban los brotes en invierno y se hacían en forma de espinacas, incluso se pensaba que daban vitalidad a las perdices. Asimismo se utilizaban como colorantes alimentarios e inclusive como fijador de pelo natural, a base de cocer sus semillas.
La amapola está relacionada con Hinpos, la personificación griega del sueño. Dice la historia de historia legendaria que vivía alejado de la verdad y vino al planeta para gobernar y ser el guardián de los sueños. De hecho, la amapola asimismo es famosa como dormidera por sus pétalos.
Segunda, en los jardines del Partal en la Alhambra, en los años 70 había muchos de papaver somníferum que alguien sembró y como son tan lindas, los jardineros se ocupaban de cuidarlas. Respecto a la amapola, lo que sí es cierto es que puede resultar ligeramente venenosa si es ingerida por animales herbívoros, pero cocinada o infusionada pierde su toxicidad. Las semillas de amapola son un alimento fácil de consumir y el organismo lo asimila velozmente, por este motivo se ha hecho un hueco actualmente en nuestra dieta, si bien no es recomendable abusar de ella. Las semillas las lograras conseguir en herboristerías o tiendas de plantas y flores. La forma en que se reproducen las amapolas es de una única forma, unicamente se puede cultivar desde semillas. Según se conoce como leyenda Griega, la flor de la amapola amarilla fue construída por Morfeo, Dios del sueño, el que deseó contribuir a la Diosa del maíz, que cuando perdió a su hija dejó de reposar y este la creó a fin de que pudiese conciliar el sueño.
Esta bonita flor sonrisa de nuestro campo como el girasol es un obsequio que nos da la naturaleza. Es el primo de la amapola oriental cuyas sustancias peligrosas no posee. Son de tiempos cálidos y tibios, aunque tienen la posibilidad de plantarse en la gran mayoría de climas. Como está tan extendido el cultivo mundial, ahora hay una pluralidad para cada género de tiempos o plantas que se han vuelto resistentes, conque eso no puede echarnos para atrás.
Adormidera
Al abrirse nos enseñan sus colores, que tenemos que decir que no dejan indiferente a nadie. Se pueden hallar en distintos colores, el más tradicional de todos que es el escarlata o hasta anaranjado o blanco. Los pétalos de la amapola miden unos 5 o 6 cm de diámetro. Es una amapola silvestre que demanda mucho sol y clima seco.