Cystoseira Humilis

Algas marinas bentónicas de Puerto de la Cruz ,Tenerife .Pinedo, S., Sansón, M., Afonso-Carrillo, J. Algas marinas bentónicas del El Arenal, S Tenerife .Reyes, J., Sansón, M., Afonso-Carrillo, J. Foeniculacea (L.) Grev., 1830 [C. Ercegovicii Giaccone; C. Discors (L.) C. Citada en las cernanías de Algeciras (Seoane-Camba, 1965) pero no confirmada por autores más recientes.

Cystoseira tamariscifolia Papenfuss. Seguimiento de poblaciones de especies amenazadas 2002.Herrera, R., Espino, F. Biodiversidad y biogeografía de las macroalgas bentónicas de la Isla de La Palma.Sangil, C., Afonso-Carrillo, J., Sansón, M. La determinación de las especies de Cystoseira es materia reservada para especialistas y requiere la observación de talos completos recolectados in situ en varias fases de su desarrollo.

Spiralis L., 1753. Muy recurrente y de forma local abundante en rocas batidas del mesolitoral superior de Cádiz (Seoane-Camba, 1965). Rara en Huelva (Punta de Afuera, Ayamonte, Navarro & Gallardo, 1995).

Studies Of “cystoseira” Assemblages In Northern Atlantic Iberia

Frecuente, tanto en Cádiz (Seoane-Camba, 1995) como en Huelva (Navarro & Gallardo, 1994). Fotófila infralitoral termófila. Pantropical. Son especies perennes que desarrollan las ramitas nuevas en primavera y alcanzan su máximo desarrollo en verano. Sargassaceae(Sargasáceas).- Talo en arbolillo, con cauloide ramificado, mumerosos filoides planos y vesículas aeríferas.

cystoseira humilis

D00745Justificación de sinonimias de algas.Afonso-Carrillo, J. Contribución al estudio de la vegetación ficológica de la región de Arinaga .Delgado, E., González-Henríquez, N., Jorge, D. Observaciones sobre la zonación de las algas en Punta del Noble, Tenerife .Elejabeitia, Y., Afonso-Carrillo, J. D00542Revisión taxonómica-ecológica del género Cystoseira C. Ag. En el archipiélago canario.Gil-Rodríguez, M. D00267Estudio de la vegetación marina de la bahía del Confital y playa de las Canteras.González-Henríquez, N., Briz, M. O.

Seguimiento de poblaciones de especies amenazadas 2002. Trichocarpum J. Agardh, 1889. Localizada en la zona del Estrecho, en el Cabo Trafalgar (Gómez Garretas & al., 2000). Infralitoral. Agardh, 1821.

Prácticas De Biología Marina: Algas

Gómez Garreta & al. admiten 20 especies para el litoral ibérico (1 en el litoral atlántico, 10 en el mediterráneo y 9 en ambos). Las especies de nuestro territorio precisan revisión. Sargassum C. Agardh, 1820. Este género incluye unas 200 especies, principalmente tropicales y subtropicales. Algunas tienen la capacidad de vivir flotando libremente .

Niveles de concentración de metales pesados en algas marinas bentónicas del litoral de la isla de Tenerife . I, Cu, Zn y Fe.Campos, M., Galindo, L. R., Gil-Rodríguez, M. C., Hardisson, A., Lozano, G. Distribución y zonación de las algas marinas bentónicas en Puerto de la Cruz, Tenerife .Pinedo, S., Afonso-Carrillo, J. Cystoseira C. Agardh, 1820.

Comunidad De Invertebrados Epifaunales De Charcos Intermareales: Aproximación Al Avance De Indicadores De Presión Antrópica

Macrofitobentos del litoral del Puerto de las Nieves .Jorge, D., González Henríquez, N., Angosto, E. D00648Introducción al conocimiento de los picnogonidos de las aguas litorales de las islas Canarias.Sanchez, Y también. Estudio ecológico de los primeros Picnogónidos litorales de las islas Canarias.Sánchez, E. L., Munilla, T.

Vesiculosus L., 1753 [incl. Axilaris J. Agardh.; F. Lutarius (J. Kickx f.) Kütz.]. Clase muy polimórfica que en nuestro litoral ocupa estaciones más alivias y de menor salinidad que la clase antecedente. Muy recurrente y localmente abundante, en especial en el fondo de bahías y en estuarios, tanto en Cádiz (Seoane-Camba, 1965), como en Huelva (González Guerrero, 1951; Margalet & al. 1993; Navarro & Gallardo, 1995).

De Interés

Cinco especies conocidas en nuestro litoral (1 en el litoral atlántico, 1 en el mediterráneo y 3 en los dos). Se identificó la comunidad de invertebrados epifaunales que habitan en charcos intermareales en el noroeste de Tenerife, asociadas al alga dominante Cystoseira humilis. Desde este estudio se quiere saber las diferencias entre los charcos según la presión antrópica detectada en todos y cada uno. Las muestras surgen de seis charcos intermareales, donde se identificaron 74 especies de invertebrados. Los análisis estadísticos arrojaron valores significativos para la variable de presión antrópica, comprobándose que es un aspecto esencial para diferenciar entre charcos intermareales. Algunas especies registradas parecen actuar como indicadoras de distintas grados de presión antrópica.

Indexing And Quality

Fotófila infralitoral de zonas calmas. Litoral mediterráneo de la Península y Baleares. Mediterránea. Fucus L., 1753. Cinco especies en la Península (3 exclusivas del litoral atlántico y 2 que crecen también el Mar de Alborán). Paisajísticamente forma un todo con las comunidades mediolitorales, pudiéndose distinguir por el mayor porte de algunas de sus especies de algas, .