Cuanto Vive Un Agapornis

Entonces es un agapornis nigrigenis o inseparable cachetón. Estos agapornis son amarillos en algunas zonas, pero más que nada predomina en ellos el verde lima. Según la Lista Roja de la Unión Internacional la Conservación de la Naturaleza , se encuentran en un estado vulnerable.

Quiere decir que está alegre, contento y de buen humor. No le agrada la soledad, por lo que él siempre y en todo momento va a ser mucho más feliz si vive con una pareja de su misma especie. Pasado este tiempo las crías empiezan a ser independientes.

Tienen la posibilidad de imitar sonidos pero es bien difícil que aprendan a hablar como otros papagayos. Al tiempo que otras aves tienen una corta más extensa, la de estas aves es corta. En esta fotografía se puede apreciar un pájaro agaporni, posado sobre la superficie de un árbol en independencia.

Según las peculiaridades de cada especie en particular y si se encuentran en independencia o cautiverio tienen una vida útil que es variable. Los agapornis necesitan una pareja que sea de exactamente la misma subespecie por el hecho de que en la situacion de emplear dos subespecies diferentes, es bien difícil que emparejen o que los polluelos nazcan con vida. Es una clase que se encuentra muy conminada puesto que, por la actividad agrícola, su hábitat natural ha sido asolado salvajemente. Esta especie de tamaño mediano tiene características que hacen que se parezca bastante al agapornis fischeri. Llega a tener una longitud promedio de 14 centímetros con un peso de 50 o 60 gramos.

¿cuánto Vive Un Agaporni ?

Tratará de encontrar otra similar con la que comunicar el resto de su vida. Los agapornis son animales muy sociales y cariñosos, por lo que precisan detallar vínculos con otros iguales de su clase. En caso de que un miembro de la pareja muera, es esencial reemplazarlo cuanto antes. Asimismo tenemos la posibilidad de hacer un conjunto mucho más basto, pero siempre tratando que sean parejas. Despreocúpate si no quieres tener muchos, ya que únicamente se reproducen si se les da una caja nido. Aunque estén metidos en una jaula, los agapornis son pájaros que vuelan de manera regular en la naturaleza, con lo que precisan algo de libertad para mantenerse saludables y en forma.

Hablamos de un loro pequeño con plumas de enorme colorido, cuerpo sólido y con una medida de entre 13 y 16 centímetros de altura según la clase. Tiene un fuerte pico y mucha versatilidad en las patas . Tienen un fuerte pico que les permite alimentarse mucho más de manera fácil a lo largo de su historia, en comparación con otras especies de aves. Asimismo este pico les es de bastante ayuda para desplazarse en el medio natural.

Cuando están tranquilos, los agapornis dejan caer su cabeza hacía atrás y posan con las plumas ahuecadas. En el momento en que están tristes, dejan de ser activos y se quedan fijos en un lugar sin realizar nada y sin producir sonido alguno. Esto pasa mayormente en el momento en que están solos en la jaula.

Alimento Para Agapornis Small Life

Estas son las más interesantes según todas las especies. Pueden poner hasta 8 huevos de solo una vez, siendo éste un apunte que los diferencia de otras especies de aves. Para que tus agapornis estén cómodos y tengan espacio bastante, lo ideal es que su jaula sea grande. Buenos días, hoy hace un mes que tengo una pareja de agaponis ,no se los meses que tienen por qué razón el de la tienda no me supo decir, solo que han nacido este año. Yo hace 3 semanas le puse el nido ellos entran y sale ,pero nada el macho es el que lo hace todo ,se pone las ramitas en la cola etcétera. Aveces se pelean bastante ,no se si están en celos o no, aún no están confiados en nosotros pero si entran solos en sus jaulas y se hacercan a nosotros .

Todo lo que necesitas comprender para el cuidado y el bienestar de tu mascota en el blog de Tiendanimal. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Recuerda que tu veterinario de seguridad es siempre el más destacable profesional para guiarte con la salud y el cuidado de tu mascota. No tienes que poner nidos ni cajas ni nada similar en su jaula a fin de que no entre en celo.

Razones Por Las Que Un Individuo Deja A Su Mascota

Su nombre se ha derivado del heleno ágape que significa amor y ornis que significa ave, con lo que podríamos decir que son aves de amor o aprecio. Este nombre se les otorgó por el fuerte vínculo que existe entre la hembra y el macho. Los primeros individuos eran verdes, pero con el paso del tiempo los cruces dieron rincón a multitud de mutaciones distintas. Hoy en día, entre las clases de agapornis es posible conseguir ejemplares blancos, amarillos e incluso violetas, y hay todo un abanico de tonalidades en todas y cada una de las especies.

No obstante, una característica escencial del inseparable malgache es la franja amarilla que tiene sobre las alas. Los agapornis son animales muy activos y necesitan mucho espacio para vivir de forma cómoda. Consíguele una jaula muy gran (de al menos 60 centímetros de alto y de largo, aunque cuanto más grande mejor). Procura esta sea de metal y los barrotes sean horizontales para que pueda escalar.

Sus composiciones son tan infinitas como hermosas, y puedes saber mucho más sobre ellas con nuestro Curso de Técnico de Animales Exóticos. La última especie de agapornis que falta por argumentar es la swidnernianus. Asimismo se le llama acollarado, ya que tiene un “collar” oscuro en la parte de atrás del cuello.

Esta ave originaria de África llama la atención por su colorido. Se semeja al loro, pero su tamaño es menor y carece de la capacidad de hablar por la que se hicieron famosos estos animales. Los agapornis son aves que, por lo general, no llegan a sobrepasar los 20 centímetros de longitud. Las nueve subespecies de agarponis son denominadas como inseparables pues siempre prefieren estar acompañadas por otro agaporni.