Cuántas Calorías Tiene 100 Gramos De Jamón Serrano

Como todo, tendrá dependencia de de qué manera consumas este producto y de otros componentes. Es decir, las calorías de un bocadillo de jamón no son exactamente las mismas que si comes el jamón solo o acompañado de un poco de melón. El almacenaje o ingreso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al día de todas y cada una de las novedades y curiosidades del mundo del jamón.

Todas y cada una de las marcas registradas, derechos de creador y otras maneras de propiedad intelectual son propiedad de sus propios dueños. Aguardamos que este artículo te haya servido para entender un poco mejor las calorías del jamón serrano y todo cuanto puede aportarte el hecho de consumir este producto. Esto no quiere decir que no podamos comer jamón, sino debemos supervisar el número de calorías que iremos a consumir y reducirlas en lo posible.

En lo que se refiere al jamón serrano, como hemos visto tiene un valor energético de 241 calorías po cada cien gramos. Además de esto, es abundante en proteínas, bajo en grasas y no posee hidratos de carbono. Y encima, una ración media de 30 gramos solo contribuye 72 calorías al organismo. Enseña Carlos Ríos, constructor del movimiento Realfooding, que “la diferencia en el contenido de grasa del producto será determinante en el aporte calórico. No obstante, es erróneo meditar que el jamón serrano es peor opción que otro jamón por su contenido en grasa. Pero esta clase de jamones tienen otros ingredientes insanos (bajo contenido de carne, azúcar, almidones, aditivos, etc.)”.

Las proteínas y las grasas sobresaturadas son esenciales para una dieta balanceada. El jamón serrano asimismo es una fuente de vitaminas y minerales, como el hierro y el selenio. La mayor parte de estas calorías provienen de las proteínas y de las grasas. El jamón serrano es un embutido riquísimo en proteínas, pero asimismo tiene un alto contenido de grasas saturadas. Su porcentaje de proteínas (introduciendo todos y cada uno de los aminoácidos) ronda por el 30%; su porcentaje de ácidos grasos insaturados está cerca del 60% y contribuye una buenísima cantidad de vitaminas y proteínas. El rasgo esencial que suele destacar en el momento de integrar un alimento u otro es su valor energético, este se establece, basado en la relación entre los gramos y las calorías que contribuye el alimento.

Cuántas Calorías Tiene El Jamón Serrano Con Lo Blanco

Por cada 100 gr de jamón ibérico vas a encontrar 374 kcal y 22 gr de grasas al tiempo que por la misma proporción de jamón ibérico bellota vas a encontrar tan solo 14.5 gr de grasa y de 112 a 242 kcal. El contenido de grasa del jamón ibérico bellota es otro de sus puntos fuertes, ya que no hay cerdos de otro linaje que tengan la capacidad de infiltrar grasa en sus músculos debido al ejercicio que efectúan todos los días. Cien gramos de jamón cocido plus aportan unas 105 kc, por 190 de la misma proporción de un serrano de paletilla, con menos grasa.

cuántas calorías tiene 100 gramos de jamón serrano

No obstante, por muy excelentes que sean los alimentos de nuestra tierra, el concepto de cocina mediterránea va bastante más allá de los ingredientes. Asimismo pone de relieve la preocupación por la salud y el medioambiente que nos rodea, animándonos a cuidar nuestro cuerpo, aparte de la geografía y el clima que tantas bondades nos brindan. Su valor energético es de 108 calorías por cada cien gramos, con 19 proteínas, 3 gramos de grasas, 1,3 de hidratos de carbono y 45 mg de colesterol. El serrano tiene por nombre así pues se cura en lugares secos en lo alto de la sierra, donde el tiempo es más frío. Es más graso que el cocido, pero no tanto como el pata negra cien% o de bellota.

Abundante En Vitaminas Y Minerales

El almacenaje o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en varios sitios web con objetivos de marketing afines. De entre los lípidos resalta el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado. Si les suenan estos términos es por su efecto beneficioso sobre el colesterol llamado comúnmente como “malo”. Al provocar un aumento en el colesterol bueno, su contraparte malo se disminuye, mejorando la presión arterial y reduciendo el riesgo de padecer anomalías de la salud cardiovasculares. Esa proporción entre calorías, proteínas e hidratos, lo transforman en más adecuado cuando se desea bajar de peso. Tiene un menor efecto satisfactorio, pero resulta muy fácil de digerir, además de aportar vitaminas C, D, B1, B6, K y Y también.

Con lo que, si deseamos comer jamón, debemos tener en consideración que iremos a consumir mínimo 190 kcal y será preciso que lo acompañemos de otros productos mucho más ligeros como puede ser por ejemplo algo de melón. El jamón serrano se encuentra dentro de los modelos estrella dentro de la gastronomía de españa y de ahí que está que se encuentra en prácticamente todas las comidas o cenas. Pero existen algunos debates libres respecto a este alimento como, por ejemplo, si es conveniente para consumir en una dieta o no. El jamón serrano es un tipo de jamón elaborado desde la pierna de un cerdo, cuyo desarrollo de curación dura, por lo menos, 9 meses. El jamón York, por otra parte, es un tipo de jamón que se elabora desde la pierna de un cerdo, cuyo proceso de curación dura, como mínimo, 5 meses.

cuántas calorías tiene 100 gramos de jamón serrano

Y lo que es peor para algunos, que hay que olvidarse completamente del de Jabugo, bellota o serrano, por más que uno muera por ellos. El jamón ibérico no es un simple jamón común y corriente, se trata de una parte gourmet, la que no es llamada de este modo sin razón. Además de las ventajas que has popular se adjunta su mezcla de sabores, dando como resultado un gusto único entre los jamones. Las proteínas van a hacer que tengas la energía que precisas a diario para realizar tus tareas sin cansarte en demasía. En cuanto a los minerales con los que cuenta este alimento Premium tenemos la posibilidad de enumerar el ácido fólico, potasio, sodio, zinc, fósforo, hierro y magnesio. Que unos y otros jamones tengan diferentes aportes alimenticias se debe a varios motivos.

Si el jamón procede de las traseras, va a ser más graso que si hablamos de las delanteras, o paletillas. Se puede inferir de esta afirmación, que en cualquier caso habría que establecer cuál es más o menos conveniente para una dieta adelgazante equiparando entre los de la más alta calidad de todas las opciones. Por su lado, los ácidos grasos sobresaturados están en mucha menor medida que en los jamones recurrentes.

Pues porqué la crianza del cerdo y su alimentación está exenta de pienso, concentrados y artículos elaborados hacen que los cochinos estén sanos y no concentren grasas saturadas antes de la matanza. Si le sumamos el ácido oleico del jamón, proporcionado por la bellota, nos encontramos con un producto único. Además, el desarrollo de elaboración y curación del jamón y secado clásico del jamón lo transforma en un alimento puro, sin haber sufrido manipulación alguna. El próximo caso a investigar es el del jamón cocido, protagonista esencial de las meriendas de los mucho más pequeños de la vivienda o de los regímenes bajas en calorías. Lo sorprendente, quizás, para muchos del jamón cocido es que supera, en contenido calórico, al jamón serrano.

Al usar este formulario admites la política de privcidad de esta web.

El jamón ibérico bellota es una fuente rica en distintas vitaminas, proteínas y minerales. Entre las mucho más interesantes están las vitaminas del grupo B, así como la B1, B6 y la B12, al lado de una importante proporción de ácido fólico para optimizar las funcionalidades cerebrales y el sistema inquieto. El primer jamón que vamos a estudiar es el del jamón serrano, a la sazón, el mucho más consumido de entre los jamones españoles. De este modo, poniendo bajo el microscopio una ración de 50 gramos, observamos que que contiene un 37% de grasas y un 63% de proteínas, el índice de calorías se marca en 68 Kcal. Esto significa, que unas 2 lonchas de jamón serrano aportarían al cuerpo prácticamente 70 calorías. Las calorías del jamón serrano son calorías derivadas de las proteínas, ya que se trata de un alimento que no contiene hidratos de carbono.

¿qué Jamón Tiene Mucho Más Calorías?

Sin embargo, a la hora de tener una dieta balanceada hay que tomar en consideración otros aspectos relevantes como sus valores nutricionales, proteínas, grasas, nutrientes, etc. En este caso en específico, las calorías del jamón serrano rondan las 319 kilocalorías por cada cien gramos. Unjamón serrano es una carne de origen español que se caracteriza por su gusto fuerte y su contenido elevado en grasa. Según la marca, una loncha de jamón serrano de 50 gramos puede tener entre 80 y 90 calorías. La mayor parte de la gente que consumen jamón serrano lo hacen en pequeñas cantidades, en tanto que es un alimento bastante calórico.