Como Corregir Falsa Dismetría

Desde este post, les vamos a argumentar las causas de una pierna corta, cuáles son las adaptaciones más usuales que nos podemos encontrar y en caso de patología, de qué manera podemos tratarlo desde la fisioterapia y osteopatía. Actualmente hay mucho debate entre osteópatas, fisioterapeutas, traumatólogos y ortopedistas para entablar un consenso diferenciador entre una auténtica pierna larga o una dismetría. Conque voy a aclarar tus inquietudes sobre este tema y contarte las causas verdaderas de una pierna corta.

Bastante gente tienen una diferencia de menos de 1 cm entre una pierna y la otra. Hay múltiples causas, algunas son agenesia del peroné, pie zambo, coxa vara, luxación innata de cadera. Cualquier persona que sea la razón por la que concluya el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para hacer en frente de eventuales responsabilidades legales, en el transcurso de un plazo máximo de cinco años. Mi duda es que si debo quitar el alza pues me hace más daño en rodillas y espalda o debo de seguir con ella.

Una vez conseguido el primer objetivo, valorar las causas que han llevado a la aparición de esta lesión en tanto que muy frecuentemente se trata de inconvenientes de técnica deportiva y/o de una rutina de entrenamiento inadecuada. Cada individuo tiene su propia anatomía, determinada por el ADN. Ser mucho más alto o mucho más bajo, con ojos claros u oscuros… todo ello viene determinado genéticamente, pero en ocasiones se muestran cambios anatómicos que nos hacen pensar en modificaciones estructurales a nivel óseo, que verdaderamente no lo son. Afecciones, mal e incluso limitación a la deambulación pueden acompañar a afectaciones de tipo muscular o articular que llevan a un falso síndrome.

Falsa Pierna Corta

Es aquella en la que hay una diferencia o sea real entre ámbas piernas, por servirnos de un ejemplo el fémur, la tibia o alguna malformación. A veces nos logramos hallar con una rodilla más arqueada que la otra, una cabeza del fémur anómala o un astrágalo o calcaneo que nos modifique la altura de esa pierna. El régimen para una dismetría falsa como una rotación de caderala estamos trabajando con técnicas como la Fisioterapia y Osteopatía. En este caso, el inconveniente no viene porque tengamos una malformación o un acortamiento de algún hueso sino más bien porque tengamos rotación de cadera.

como corregir falsa dismetría

Aparición de una torsión pélvica socia, una rotación posterior del iliaco del lado largo que hace descender al sacro o al reves, una rotación previo del iliaco del lado corto para subir el sacro. Es bastante frecuente, alrededor del 10% de los individuos «normales», sin patologías ni discapacidades, muestra una diferencia de longitud menor de 10mm. La cervicalgia postraumática hace referencia a la tensión que se genera en los músculos del cuello y la zona cervical.

Se tienen que principalmente a alteraciones en la alineación de las piernas o inclinaciones en la región de la espalda por escoliosis o contracturas musculares o bloqueos vertebrales . Cualquier inconveniente en la espalda puede ocasionar una falsa dismetría. Cuando desaparece el inconveniente en la columna y pelvis desaparece la dismetría. Varios deportistas, singularmente corredores y corredores, sufren lo que se conoce como “síndrome de la falsa pierna corta”.

¿cuáles Son Los Síntomas De La Dismetría?

Los objetivos del alargamiento se resumen en la obtención de la máxima corrección con el menor número de intervenciones, tal como minimizar el uso del alza durante el crecimiento. Los pacientes con deficiencias innatas severas no son candidatos especiales para extender, y debe apreciarse la prótesis de extensión. Por otro lado, generalmente se acepta que las dismetrías mayores a 2,5 cm. En la edad avanzada tienen la posibilidad de generar lumbalgia y actitud escoliótica.

Por este motivo es primordial acudir al Osteópata antes de que se realice un estudio de pisada y las pruebas radiológicas. Buscaremos esos desequilibrios musculares y articulares para trabajar de manera local en un principio y después pasar a un régimen más global donde impliquemos otras estructuras. Va a haber que tratar ese iliaco y las otras estructuras que estén implicadas.

Servicios

En el caso de la falsa pierna corta, el acortamiento hay que a una contracción muscular muscular o un problema a nivel estructural (por poner un ejemplo, una descompensación pélvica) que origina un acortamiento o alargamiento aparente de una de las piernas. La causa más frecuente es una lesión en la zona sacro iliaca, muy frecuente en deportes como el running o el ciclismo, que castigan los flexores y extensores de la cadera. Si padeces este género de inconvenientes, asiste a la consulta de un experto, te ayudará a restablecer la simetría de la cintura pélvica y a evitar así futuras lesiones. En el momento en que uno piensa en una pierna corta o en una dismetría, que es como se llama esta perturbación, cree que hay una diferencia en la longitud de los huesos de la pierna y por eso haya una diferencia en altura de las dos extremidades. Para revisarlo, hay que efectuar una opinión a través de una investigación de diagnóstico por la imagen y medir cada una de las extremidades para poder cotejarlas.

Ahora lo comenté con podólogos , fisios y traumas y cada uno afirma una cosa, Los podólogos aseguran que cuña. Se frecuenta ofrecer en la pierna donde cargamos más, ya sea por actividades deportivas, laborales o en nuestro día a día. Esto puede generar un bloqueo que me deje el iliaco posteriorizado y que después las musculatura me fije ese iliaco en esa situación.

Y en caso de proseguir con ella debo de liquidar su altura ya que es un cincuenta por ciento más alta que la dismetría que realmente se supone que tengo. La presencia de una diferencia más o menos acusada en la longitud de las pierna puede provocar múltiples inconvenientes y tener muchas y variadas secuelas. Cuando es pequeñísima apenas se puede ver y el cuerpo lo soluciona por sí solo adaptándose al desequilibrio, pero si es mayor de 1cm, necesita régimen. Se considera un proceso dinámico, que puede variar, hasta el momento en que el tolerante llega a la maduración ósea pues depende del cartílago de desarrollo. Lo recomendable es hacerlo tras haber corregido con osteopatía integral todas y cada una de las probables lesiones o disfunciones anteriores. De esta manera nos aseguraremos una buena adaptación corporal al alza o a la plantilla.

Caso de que hubiese una diferencia real, la solución suelen ser órtesis para corregir la dismetría y de este modo igualar las dos extremidades y permitir una correcta deambulación. Existen pruebas funcionales por las que los osteópatas y fisioterapeutas tienen la posibilidad de detectar y diferenciar una auténtica pierna corta de una falsa dismetría de caderas o de extremidades. Pero en la mayoría de ocasiones esta disparidad no es tal, sino que hay factores a nivel muscular o articular que provocan esta “falsa” alteración. La causa más frecuente acostumbra localizarse en la zona de la articulación sacroilíaca, siendo los corredores y ciclistas los colectivos más damnificados. En el momento en que los músculos flexores y extensores de la cadera se contracturan, cambia la alineación y, por consiguiente, el cuerpo se amolda a estos cambios para minimizar estas modificaciones momentáneas pero molestas. El psoas ílaco, sartorio, recto anterior o adductores como flexores, y los glúteos y también isquiotibiales como extensores son los grupos musculares que pueden afectarse y estar detrás de una dismetría temporal.

Estas alteraciones tienen la posibilidad de producir un desequilibrio muscular. En un largo plazo va a producir que unas articulaciones también se muevan más que otras para compensar y aquí es cuando empezarán a manifestarse los síntomas. Evaluamos el caso particular de cada paciente y le planteamos la técnica o combinación de técnicas que más se le ajustan a su caso. En muestra clínica de Fisioterapia, Osteopatía y Estudios biomecánicos de ciclismo al ser especialistas en lesiones comunes de ciclistas, te lo podemos detectar en una opinión física en nuestra clínica situada en Vallecas . Esta web usa Google+ Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares.

En está disfunción logramos hallar espasmo de músculos como el psoas, el cuadrado lumbar, el piramidal o los isquitibiales. Con una radiografia de pelvis podemos ver una diferencia de altura de la cabeza del fémur. Y las cadenas musculares logren perjudicar a la articulación sacroiliaca, ocasionando una disfunción en rotación posterior. La articulación sacro iliaca tiene poca movilidad, pero esta es importante para el buen funcionamiento de las lumbares y para la transmisión de cargas entre el leño y las piernas. Es aquella que no hay diferencia o sea, es una desadaptación servible que perjudica a su longitud.