Cobaya Salvaje

Si no es el caso, el grupo de hembras va a poder acompañar a la madre durante y después del embarazo. Por poner un ejemplo, si la cobaya estuvo comiendo o bebiendo agua mucho más de lo frecuente es una señal importante. También, si está ganando peso y el abdomen se ve notablemente voluminoso con “silueta de pera” muy probablemente esté preñada.

La cobaya, o conejillo de indias salvajes tienen varios depredadores introduciendo gatos, coyotes, lobos, serpientes, halcones, búhos y humanos. Los estudios de reproducción y moleculares proponen que el conejillo de indias familiar fue derivado de una de las especies silvestres brasileñas, refulgentes o montanas. En Europa, como no era un animal bien conocido, se consideraba exótico, ya que provenía de un espacio lejano. Eran muy caras, costaban una guinea, y por lo tanto sólo las podían adquirir las personas ricas. Por otro lado, en Europa, las cobayas se usaron primeramente en laboratorios para investigaciones médicas, y un tiempo después se comenzaron a utilizar como animal familiar. Más tarde surgiría la cría selectiva con el objetivo de obtener una descendencia con las peculiaridades que resultaban más útiles al humano de manera mucho más marcada.

Las cobayas tienen 4 dedos en las manos y 3 dedos en los pies, y sus uñas son largas, huecas y en forma de tubo, y es necesario cortárselas periódicamente con unas tijeras para uñas de animales pequeños. Una gran idea, es cambiar diferentes tipos de madera para mantener la atención del roedor. Intenta atar trozos de este material con una cuerda, y ponerlos en un lugar que represente un reto a sobrepasar. Igualmente, puedes colocar pequeños empaques de madera con alimentos escondidos en el interior. Del mismo modo, puedes apartar un pequeño espacio para colocar agua fresca y comida si planificas que tu cobaya continúe por un buen tiempo.

Por otra parte, tienen hábitos diurnos que los hacen distintas a otras especies de roedores como los hamsters o chinchillas. Y por este motivo, los verás muy activos durante el día y descansando de su intensa día en la noche. Hola Ziare, para problemas médicos de tus animales por favor contacta con un veterinario quien va a poder ofrecerte el mejor diagnóstico y solución. Hola Ana, en un caso así tan concreto relacionado con la salud de tu mascota, lo destacado es que acudas a tu veterinario que pueda ofrecerte un diagnóstico conveniente. PARASITAL® que repele pulgas, garrapatas y mosquitos vectores de anomalías de la salud.

Cobaya, Cuy O Cuyo: Un Roedor Herbívoro De Origen Andino

Con un parque de diversiones para tu mascota, le regalarías horas de diversión y actividad física. Y lo destacado, es que le puedes añadir tanta complejidad como desees o seas capaz de dar. Esta es una oportunidad importante para proveer recursos de juego, y definir el espacio seguro en el que tu cobaya podrá mantenerse.

Y pese a la idea extendida, no se trata de una mascota sugerida para pequeños pequeños por los cuidados que requiere. De forma similar a los perros, tienes que evitar cortar demasiado ya que tienen una vena muy sensible dentro de las uñas. Si piensas en tener una cobaya como mascota, probablemente te estés preguntando cuáles son sus cuidados o las enfermedades mucho más usuales a las que deberías encararte. De esta manera, en el articulo de hoy abordaremos los puntos más importantes a tener en consideración si por último decides adoptar o obtener uno de estos tiernos animales.

Precaución De Los Dientes De Una Cobaya

Ten en cuenta que tu cobaya emplea todo cuanto tenga alrededor para roer, y de esta forma mantener sus incisivos en el tamaño perfecto. En esta ocasión, te aconsejamos emplear la madera mucho más resistente que puedas localizar o cartón para llevar a cabo las divisiones. El objetivo es crear una base con distintos paneles que unirás mediante clavos o pegamento. Hay otra versión de este juguete, consistente en llevar a cabo la bola utilizando un trozo de cuerda. En un caso así asegura que no le queden cabos sueltos, para evitar que se enrede con el perímetro. Y si te esfuerzas y tienes algo de paciencia, lograrás que tu cobaya juegue contigo devolviendo la pelota que le arrojes.

En lo que se refiere a los materiales, emplea malla metálica o vallas de madera que aseguren el perímetro completamente. Y cuida que la parte de arriba asimismo esté resguardada a fin de que tu mascota no escape. Del mismo modo, hay un riesgo alto si tu ejemplar hembra fue comprado en una tienda de animales o viveros.

Las cobayas tienen la posibilidad de consumir fruta fresca en pequeñas proporciones únicamente cada 15 días y siempre sin pepitas ni huesos, puesto que el exceso de azúcar perjudica dificultosamente la salud de los roedores. La cobaya es un roedor herbívoro con un sistema digestivo de arrastre, por lo que el heno es muy importante en su dieta. Las cobayas han de estar comiendo heno de manera continua para un correcto desempeño digestivo, de ahí que deben tener su henera llena siempre y en todo momento. Al tratarse de roedores, tienen únicamente de 4 incisivos, 2 arriba y 2 abajo, y en contraste a los hámster, sus dientes son blancos. Las cobayas tienen multitud de molares no perceptibles aparentemente y los últimos rozan con la parte de arriba del cuello.

¿cuánto Tiempo Dura La Gestación De Una Cobaya?

Los animales lo hacen mejor en parejas, en tanto que prefieren la compañía, conque a menos que tenga bastante tiempo para dedicarle a su mascota con lo que tener al menos dos es de manera frecuente una gran idea. Según la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza , el cuy brasileiro se encuentra en Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guyana, Bolivia, el norte de Argentina, Uruguay y Paraguay. El conejillo de Indias Moleques do Sul es de la Isla Moleques do Sul, una isla de diez,5 hectáreas en Santa Catarina, Brasil. El conejillo de Indias refulgente está en las ubicaciones ribereñas del sureste de Brasil.

cobaya salvaje

Los cecotrofos son un factor similar a las heces que nace en el intestino ciego con el objetivo de digerirlas dos veces y aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos. La Vitamina C también es esencial para este roedor, ya que su organismo no la sintetiza, al igual que los humanos tampoco la sintetizamos. Pese a la iniciativa general, no es una mascota adecuada para pequeños, puesto que requiere bastantes cuidados y responsabilidad. Al igual que con los perros, debemos tener cuidado de no cortar demasiado, en tanto que las cobayas también poseen una vena en el interior de la uña que sangra bastante si se corta de más. Son igual de válidas las pelotas, casitas, muñecos e inclusive retazos de lona en forma de hamaca.

En la medicina andina la cobaya se frotaba sobre el cuerpo del paciente enfermo, y cuando comenzaba a producir sonidos se pensaba que identificaba la región perjudicada. Las cobayas negras eran consideradas singularmente sagradas, en tanto que su color era menos ususal. La mayoría de los cuyes silvestres son de color cobrizo o gris, similar al color agouti.

Vas a ver como a tu pequeño amigo le encantará desplazar las bolas de papel por todo el espacio, sacrificándose por desdoblarlo. Igualmente, vas a deber estar atento ya que puede roer la esfera y crear problemas. En ese caso, sencillamente lo retiras de su pequeño cobijo de manera temporal mientras que se entretiene con otra actividad. Pasamos a otra opción alternativa que destaca por su sencillez, y se trata de las esferas de papel para tu cobaya.

Y en el caso de tu cobaya, no será preciso que le des piedras de minerales para complementar sus nutrientes. Si deseas agrandar esta información, te recomendamos comprobar nuestro artículo sobre cómo proteger y mantener a una cobaya. Por otro lado, este tipo de animales se siente cómodo con un horario regular en cada una de sus prácticas. Por este motivo, lo idóneo es proveer la ración de verdura 2 ocasiones durante la jornada y siempre y en todo momento a exactamente las mismas horas. Su tamaño varía en concordancia al género de cobaya, sin embargo lo habitual es que de mayores superen los 1.200 gramos, siendo los machos de mayor tamaño.