Calorias Sepia A La Plancha

Además, asimismo es común aprovechar su tinta en la preparación de pastas y arroces. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

calorias sepia a la plancha

Esa es precisamente la clave para que la sepia a la plancha que vamos a preparar hoy quede tierna. Tenemos la posibilidad de elegir verduras entre toda la huerta para acompañar a este cefalópodo. Se trata simplemente de cocinar las verduras con una migaja de aceite para dejarlas casi al dente estofadas en sus jugos.

Receta De Sepia A La Plancha

Mezcla con la cuchara. Adecentar la sepia si es fresca siguiendo los pasos de la receta anterior. Separa la bolsita de tinta. Apagar el fuego retirar y servir inmediatamente, (verter el jugo de limón y perejil que haya quedado en la plancha).

calorias sepia a la plancha

En los diferentes productos vas a poder conseguir cientos de recetas y también ingredientes, si lo quieres te vamos a poder prestar dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Pasado ese tiempo, servimos en un plato nuestra receta de sepia a la plancha simple y rápida. Es posible que te haya sorprendido la elevada cantidad de colesterol presente en el calamar y la sepia. Pero si te preocupa el colesterol deberías tener en consideración que una de ellas puede suponer algo mucho más riesgo. No tanto por el aporte directo de colesterol en el marisco, sino más bien por su forma de cocinado.

Recetas Económicas

La gastronomía en general me apasiona. Todos sus colores, aromas y texturas me dejan crear platos con múltiples combinaciones. Jamás me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay verdaderamente algo que me agrada es elaborar un buen gin tonic al terminar de comer. La sepia es un cefalópodo que si lo cocinamos a lo largo de mucho tiempo, puede quedar duro y bien difícil de masticar. Así pues, lo vamos a deber cocinar por poco tiempo y con fuego bien prominente para conseguir un mordisco tierno y lleno de sabor.

La tinta la encuentras en cualquier autoservicio por unos 2 €. Al abrir la sepia veremos la espina, asimismo la quitamos, tal como la bolsa de tinta que encontraremos. La sepia frecuenta vivir en aguas poco profundas, pero son capaces de amoldarse aun a vivir a unos 600 metros. La sepia tiene un hueso particular de aragonita que le da flotabilidad.

calorias sepia a la plancha

Una vez limpia, cortamos la sepia en dados aproximadamente iguales. Los enjuagamos en un colador con agua y los secamos bien con papel absorbente de cocina. Asimismo conocida como jibia o choco, la sepia es un molusco cefalópodo, de exactamente la misma familiar que el calamar o el pulpo. Su versatilidad permite llevar a cabo un sinfín de platos, desde su elaboración a la plancha hasta arroces o guisos.

Asimismo hay que destacar su contenido elevado en yodo, que actúa regulando nuestra energía y el avance celular de nuestro cuerpo. Como ves, los niveles altos de colesterol malo, o lipoproteína de baja consistencia (LDL, por sus iniciales en inglés), están mucho más socios a la ingesta de grasas saturadas y trans. Técnicamente son dos animales diferentes, pero las diferencias son mínimas.

Ponemos la plancha a fuego fuerte con aceite de oliva y una vez ardiente agregamos la sepia. “Pero comer alimentos con un elevado nivel de grasa ?singularmente grasas saturadas y grasas trans? puede elevar el colesterol, especialmente el LDL”, añade. Y esta sí que es la cuestión a tener en cuenta en el momento de escoger la versión de tapa más saludable entre calamares y sepia. Preparamos un majado con perejil picadito, los dientes de ajo troceados y un chorrito de aceite de oliva y lo reservamos.

En la cocina, sus nombres se utilizan de forma indistinta, pero la verdad es que los calamares muestran una carne más dura, y los calamares son estupendamente tiernos. Si bien los dos son deliciosos, si puede hacerse con calamares frescos, no deje de preparar esta bonita receta con ellos, aunque los calamares asimismo darán un sabroso resultado. El calamar y el pulpo son una aceptable fuente de zinc, manganeso, cobre, selenio, riboflavina y vitamina B12. También son una fuente esencial de aminoácidos. Ciertos aminoácidos son la histidina, la leucina y la lisina. Tanto el calamar como el pulpo contienen buenas fuentes de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo precisa.

Este es trabajo más duro de esta receta. Para conseguir una sepia que no quede muy dura y correosa es requisito eliminar esta telilla. Seguramente a lo largo de la fritada quedará gomosa y hará que la sepia esté dura. La sepia es un molusco cefalópodo que, según la zona de España donde nos encontremos, tenemos la posibilidad de verla con diferentes nombres, jibia, choco o cachón son ciertos de ellos. Como ocurre con la mayor parte de moluscos y mariscos, la sepia es un alimento con un sinnúmero de proteínas de alta calidad. En lo que se refiere a sus propiedades nutritivas hay que señalar que la sepia es un maravilloso alimento.

En primer lugar, limpiamos la sepia y la cortamos en trozos. Secar con papel de cocina y reservar. Por lo que si tienes sobrepeso, afecciones cardíacas o el colesterol algo elevado mejor decídete por la versión a la plancha y deja los calamares a la romana para ocasiones muy puntuales. Los calamares y la sepia son 2 tapas populares de nuestro país que seguro que vas a comer en más de una ocasión este verano.

Como el resto del marisco, tanto el calamar como la sepia son una buena fuente de nutrientes esenciales para tu cuerpo. Los dos te aportarán proteínas, ácidos grasos omega-3, minerales como selenio, yodo, fósforo, vitamina B12 y vitamina E. Pinchar la sepia si está tierna ya contamos el punto si sigue estando dura, cocinar otros 5 minutos mucho más a fuego lento. Si al añadir mucho más tiempo nos quedamos sin líquido, agregar 150 ml de caldo de pescado.