Calorias Revuelto De Setas

La mayoría de las variedades de setas no sobrepasa un aporte calórico de 50kcal/ 100g. Os contamos lo que dicen las evidencias a nivel científico sobre su consumo y su efecto en nuestro peso y composición corporal. ¿Qué tienen en común setas y huevos?

En España las primordiales setas son los boletus, se encuentran en bosques de pinos, robles y hayas. Los champiñones silvestres que los podemos encontrar en conjuntos en campo abierto. En España las setas más habituales son los champiñones silvestres, las setas de cardo, los boletus, los níscalos, la matacandela, los rebozuelos, las oronjas o las colmenillas. Fuente fundamental de potasio y vitamina B lo que lo transforma en alimento idóneo para el buen desempeño del sistema nervioso y muscular. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.

Aprende A Cocinar

Condimentar con algo de aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta al gusto. A veces al preparar una receta, las oraciones anteriores como la limpieza de los ingredientes son tan esenciales que de no hacerlas apropiadamente nos arruinarán el plato. Comer unas setas que al masticar tengan arenilla no es nada interesante. Servimos el revuelto de setas y frutos del mar recién hecho.

Una receta simple, exquisita y baja en calorías, gracias a que las setas se componen de más de un 90% de agua y no alcanzan las 40 Kcal por cada 100 gramos. En los distintos productos podrás hallar cientos de recetas e elementos, si lo quieres te vamos a poder ofrecer dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Las setas resaltan eminentemente por su contenido en vitaminas y minerales, pero asimismo muestran proteínas, cuyo contenido es mayor en el momento en que están desecadas. Asimismo muestra hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro. Respecto a las vitaminas, resaltan las del conjunto B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

Preparar Los Elementos

En el momento en que lo tengamos, lo echamos al aceite caliente y dejamos que se comience a dorar. Mientras se dora aprovechamos para picar unas hojas de perejil. El jamón es muy energético, aportándonos proteínas de prominente valor biológico, grasas saludables y bastante gusto. Asimismo nos contribuye una aceptable pluralidad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, con lo que resulta amenazante para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

calorias revuelto de setas

Las setas tienen mucha agua en su composición, (más de un 90 %), si las dejamos a remojo un rato pierden aroma y asimismo textura. Su sabor es suave y es simple que se pierda, luego solamente saben a nada. Gran proporción de proteínas con bajo contenido en hidratos y grasas.

Poner en este momento las setas en la sartén tipo parrilla. Cocinar a fuego medio 4 o 5 minutos por lado hasta el momento en que las setas estén tiernas y doradas. Colorear con una brocha de cocina o algo de papel de cocina la brocha con aceite de oliva, . Seca bien las setas con un papel de cocina, es simple retengan agua, como las setas de por sí son muy ricas en agua mejor para cocinar estén secas. Esta receta es muy versátil, te sirve como guarnición de un solomillo, un pescado, o para combinar con pasta o arroz basmati.En Periodista Digital te contamos el pasito a pasito de las setas a la plancha. El tema del consumo de huevos, como comentamos en otras oportunidades, está repleto de mitos y falsas opiniones que dejan a este manjar en una situación bastante mal amparada a pesar de no ser merecedor de ella.

Pica los ajos y limpia las setas con un paño húmedo. Córtalas a trozos no muy pequeños, porque al cocinarlas siempre reducen su tamaño. Receta propia de la cocina tradicional vasca, los revueltos son una de las recetas mucho más socorridas para resolver de manera rápida y nutritiva y cualquier cena.

El Poder Satisfactorio De Las Setas

Podemos servirlo en la propia sartén al centro de la mesa sobre un salvamanteles o emplatando en raciones individuales. Por eso, empezamos limpiando las setas, que acostumbran a tener partículas de tierra. No es bueno lavarlas ‘bajo el chorro’ o dejarlas a remojo prolongado.

En un plato hondo batimos los huevos, podemos añadir un chorrito de leche si deseamos que el revuelto quede más jugoso. Añadimos sal y pimienta al gusto. Nos encontramos ante una receta saludable, que nos ofrece un aporte nutricional por medio de las verduras y un aporte energético a través del huevo y del jamón.