Arroz Ala Cubana Calorias

El nombre viene por su rápida y simple preparación. Realizando alusión a lo apurados que están siempre y en todo momento los hombres de negocios, gracias a su poco momento de libertad». En la misma sartén, echamos los huevos y los freímos. Podemos usar la mantequilla misma, o echar algo de aceite de oliva.

arroz ala cubana calorias

Rehogamos estas verduras en una olla con algo de aceite de oliva. Una vez cocinadas, añadimos los tomates, lavados y con la una parte del tallo eliminada. Un Cubano me dijo una vez que en Cuba asimismo tienen un plato similar llamado «comida de hombres de negocios». Es igual que el arroz a la cubana, pero añadiendo picadillo .

Preparación Del Arroz Blanco

En la actualidad prosigue encontrándose en muchos menús del día de sitios de comidas, y sigue teniendo el éxito asegurado. Para su elaboración, voy a llevarlo a cabo por partes. Primero vamos a cocer el arroz SOS redondo, luego los huevos y al final el plátano.

Después de pasar la salsa de tomate por el pasapurés y por el colador chino, se pone nuevamente a hervir. Hola, me gustan mucho tus recetas, y he realizado ciertas como el bizcocho de chocolate más… y me quedó «de rechupete»!!! Ya lo hacemos en casa casi sin ver la receta. Echad un vistazo ocasionalmente a fin de que no se quede sin líquido y se pegue en el fondo. Probamos el arroz y rectificamos de sal si es la situacion. Lo dejamos descansar, tapado, unos 2/3 minutos y listo para comer.

Pasos De La Receta

En algunas partes de España el plato viene acompañado con salsa de tomate frito. Ya veréis que es muy fácil y hasta el cocinillas de nivel básico va a salir airoso con esta receta. Por otra parte, el tomate es muy nutritivo, abundante en vitaminas , minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión.

Ponemos en una cazuela el arroz, con unos cuantos medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra. En el momento en que caliente el aceite un tanto lo retiramos del fuego. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, la zanahoria y el ajo.

De Qué Manera Realizar Arroz A La Cubana

Comenzamos lavando y picando fina toda la verdura pero reservando la separadamente para integrar según toque puesto que tienen diferentes puntos de cocción. No hay amor mucho más sincero, que el amor por la comida. Cocinamos el arroz unos 15 minutos.

Un saludo y mil gracias por tus geniales recetas. Antes que se dore el ajo, añadimos la coliflor troceada y la vamos desmenuzando, hasta el momento en que tenga aspecto de granos de arroz. Una vez tierna la coliflor, la sacamos del agua y lo dejamos en un envase. Ponemos en una cacerola, la coliflor separada en ramitos, cubierto de agua y le echamos algo de sal. Antes que se dore el ajo, agregamos el arroz y lo removemos todo.

Además de esto, es muy diurética, siendo muy sugerida para esas personas que retienen líquidos y al unísono para aquellas que sufren de tensión alta. Si quieres llevar a cabo de este plato una receta mucho más equilibrada, usa arroz integral en lugar de arroz blanco, mucho más abundante en fibra y vitaminas. Empezamos cociendo el arroz blanco.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Muchos son los cubanos que vienen a este país, España, y se sorprenden del nombre del plato, ya que allí no es común comerlo. Y en contraprestación a esto, bastante Españoles van a Cuba preguntando por la receta, y una vez allí se enteran de que no se cocina, y menuda sorpresa se llevan. Es una tema un tanto gracioso que deseaba comentar jaja. Es una receta muy popular que se proporciona en las cartas de muchos sitios de comidas. Plato más especial para los niños, ya que les suele gustar mucho si se prescinde del plátano en ciertos casos.