Apareamiento De Cebras

Las cebras se han prestado a productos y avisos, en particular para productos de limpieza “Zebra Grate Polish” del desarrollador británico Reckitt and Sons y del desarrollador japonés de bolis Zebra Co., Ltd .. En etnias fuera de su área de distribución, la cebra se ha considerado una opción alternativa más exótica al caballo; el personaje del cómic Sheena, reina de la jungla , está representado montando una cebra y el explorador Osa Johnson fue fotografiado montando una. La película Racing Stripes muestra a una cebra cautiva excluida de los caballos y terminando siendo montada por una pequeña rebelde.

Los lazos de las hembras en el harén son fuertes; permanecerán juntos incluso si su macho dominante se marcha o muere. El estro en las cebras hembras dura de cinco a diez días; Los signos físicos tienen dentro micción recurrente, mucosidad que fluye y labios hinchados y evertidos . Además de esto, las hembras en celo se pararán con las patas traseras abiertas y van a levantar la cola en el momento en que estén en presencia de un macho. Los machos evalúan el estado reproductivo de la hembra con un labio curvado y dientes al descubierto y la hembra solicitará el apareamiento retrocediendo.

Hay Tres Especies De Zebras En La Naturaleza

Tienen un color oro o plata, con cinco a nueve franjas de azul obscuro longitudinales, lo que les califica como peces zebra. Estos conjuntos de solteros empiezan a desafiar a los sementales dominantes a fin de que intenten apoderarse del harén durante la temporada de apareamiento. A lo largo de la temporada de apareamiento, los machos luchan ferozmente por el derecho a criar con las hembras y lo hacen levantándose en sus patas traseras mientras que se patean y muerden entre sí. Son animales impresionantemente sociables que tienen la posibilidad de viajar grandes distancias en busca de pastos frescos y agua, pero están severamente conminados en una gran parte de su área de distribución natural debido a los crecientes niveles de actividad humana. Son los caballos salvajes mucho más grandes y distintivos con cuerpos estampados con rayas blancas y negras, cuya colocación exacta es única para cada individuo.

Las cebras se comunican con diversas vocalizaciones, posturas anatómicos y expresiones faciales. El cuidado popular fortalece los nudos sociales en las llanuras y las zebras de montaña. Las cebras de las llanuras y de las montañas viven en harenes o conjuntos familiares estables y cerrados que consisten en un semental , varias potrancas y sus crías. Estos conjuntos tienen sus áreas de distribución , que se sobreponen, y tienden a ser nómadas.

Lo Mucho Más Posible Es Que Las Rayas De La Zebra Sean Una Forma De Control De Plagas

No obstante, las zebras han sido entrenadas y domadas a lo largo de la historia. En Roma, se registra que las zebras tiraban de vehículos durante los juegos de luchadores que comenzaron en el reinado de Caracalla (198 a 217 d. C.). A finales del siglo XIX, el zoólogo Walter Rothschild adiestró a algunas zebras para dibujar un carruaje en Inglaterra, que condujo al Palacio de Buckingham para demostrar al público el carácter dócil de las zebras. No obstante, no los montó pues se dio cuenta de que eran demasiado pequeños y violentos. A inicios del siglo XX, los oficiales coloniales alemanes en el África Oriental Alemana intentaron utilizar zebras tanto para conducir para montar, con un éxito con limite.

El patrón general es una línea dorsal que se prolonga desde la frente hasta la cola. Desde ahí, las rayas se extienden hacia abajo excepto en la grupa, donde desarrollan patrones específicos de la especie, y cerca de la nariz donde se curvan hacia las fosas nasales. Las rayas se dividen por encima de las patas delanteras, creando rayas en los hombros. Las cebras asimismo tienen patrones complejos en torno a los ojos y la mandíbula inferior.

Las rayas de cebra también se utilizan popularmente para pinturas corporales, indumentaria, muebles y arquitectura. La cebra de las llanuras tiene una llamada de contacto propia y aguda (comúnmente llamada “ladrido”) que se escucha como “a- ha , a- ha , a- ha ” o “kwa-ha, kaw-ha, ha, ha”. La llamada de la zebra de Grévy ha sido descrita como “algo así como el gruñido de un hipopótamo combinado con el silbido de un burro”, mientras que la cebra de montaña es parcialmente discreta. Los chillidos se suelen hacer cuando hay dolor, pero los solteros también gritan mientras juegan a pelear. Las cebras asimismo se comunican con exhibiciones visuales y la flexibilidad de sus labios les permite llevar a cabo expresiones faciales complicadas. Las pantallas visuales asimismo incorporan las situaciones de la cabeza, las orejas y la cola.

Se han informado híbridos fértiles en la naturaleza entre las llanuras y la zebra de Grévy. Asimismo se ha registrado hibridación entre las llanuras y la cebra de montaña, si bien posiblemente sean infértiles debido a la diferencia en el número de cromosomas entre ámbas especies. Se han criado zebras cautivas con caballos y burros ; estos se conocen como zebroides .

La cebra de Grevy y la cebra de la montaña se encuentran en regiones cada vez más aisladas y su número sigue reduciendo a lo largo de sus áreas de distribución natural. Al igual que con otros caballos machos, los sementales de zebra son populares por enroscar sus labios superiores hacia arriba, lo que se cree que aumenta su sentido del olfato. La capacitación de las franjas en su parte de atrás de la cebra difiere mucho entre las tres especies, con zebras recurrentes con franjas horizontales en sus anclajes donde las de la zebra del Grevy se curvan hacia arriba. Las zebras han evolucionado para correr impresionantemente veloz, por lo que tienen la capacidad de escapar de los depredadores peligrosos y por consiguiente dependen en gran medida de las llanuras abiertas para su supervivencia.

Zebra

Las zebras se han mantenido en cautiverio desde cuando menos el Imperio De roma . En temporadas siguientes, las zebras cautivas se han enviado alrededor del planeta, de manera frecuente por causas diplomáticas. En 1261, el sultán Baibars de Egipto estableció una embajada con Alfonso X de Castilla y envió una cebra y otros animales exóticos como obsequios. En 1417, se envió una zebra al emperador Yongle de China desde Somalia como regalo para el pueblo chino.

Distribución Y Hábitat

Una investigación de 2014 encontró una correlación entre la proporción de rayas y la presencia de moscas tsetsé y caballo . Entre los equinos salvajes, las cebras viven en áreas con mayor actividad de moscas. Otros estudios han encontrado que las cebras pocas veces son la meta de estas especies de insectos. Un estudio de 2020 encontró que las rayas de zebra no deslumbran ni marchan como un palo de barbero contra las moscas, en tanto que los patrones a cuadros también las repelen. Asimismo se descubrió que las rayas blancas o visibles pintadas sobre cuerpos oscuros dismuyen la irritación de las moscas tanto en el ganado como en los humanos.