Agapornis Rosicolis

Es amarillo con tonos verdes por todo el cuerpo. La máscara es roja y el tipo básico se denomina pallid verde. Tienen los ojos colorados cuando nacen y a los pocos días se le vuelven oscuros.

Igual que el anterior pero con un FO que le da un color más obscuro al plumaje y la rabadilla. Los inseparables roseicollis son muy suyos a la hora de elegir pareja y no les gusta que se la impongan. En el momento en que se deciden por una, suelen permanecer a su lado a lo largo de toda la vida.

Roseicollis Turquesa D O Cobalto

Cuando entre los dos muere, el otro se queda muy triste, con lo que es conveniente buscarle otra pareja. El inseparable de Namibia responde al nombre científico Agapornis roseicollis y pertenece al género Agapornis. Los agapornis se clasifican en la subfamilia Psittaculinae. Lo que en el verde sería azul, aquí pasa a ser grisáceo y el verde consigue tonos oliva. Este ejemplar de turquesa DD prácticamente no posee psitacina, está muy refinado.

En cambio los roseicollis en el momento en que se mezclan con otras especies de agaporni su temperamento cambia radicalmente y son muy dominantes. Sobretodo en el momento en que son parejas, la hembra es muy posesiva y defiende su territorio a picotazo diestro y siniestro. Aun es habitual conseguir situaciones donde la hembra lesiona a su macho. El agapornis roseicollis es un pájaro muy sociable. Es muy alegre y le chifla estar con otros agapornis, pero asimismo acepta muy bien al humano, llegando a transformarse en uno más de las aves . Es también muy inteligente, por lo que, con algo de paciencia y perseverancia, es con la capacidad de aprender trucos o juegos con los que entretenerse.

Roseicollis Aqua Violeta Sf

La parte exterior de la pluma es más oscura pues tiene dentro mucho más eumelanina que el resto generando el efecto “edged”. Únicamente las alas y las remeras detallan el efecto edged. La rabadilla está incolora y las patas y las uñas son grises. Es una mutación de la distribución de la eumelanina.

Los pájaros con un factor de oscuridad en la linea verde se denominan jade , con dos factores verde oliva . En este pájaro la psitacina amarilla está ausente prácticamente completamente. Estas mutaciones son prácticamente azules pero no son genuinos azules. Otras mutaciones de psitacina son el cara naranja y el cabeza pálida que alteran el color de la psitacina de la misma el opalino la extiende por toda la cabeza.

Salvo en su frente que tenemos la posibilidad de apreciar una pequeña zona anaranjada. Y por ese fundamento son tan comunes de localizar en las tiendas de animales. Aunque compres un ejemplar adulto se amoldan de manera fácil a convivir con una familia, llegando a ser muy cariñosos con sus dueños. Además, ten presente que, si este animal no recibe estímulos, empezará un canto algo estridente. Realmente lo que busca con esto es que le prestes atención puesto que, en el momento en que te acerques, dejará de llevarlo a cabo y lo que querrá es jugar contigo. Ya dependerá de si el agapornis está adiestrado o es salvaje para que consigas sacarlo de la jaula y jugar con él, o debas llevarlo a cabo desde nuestra jaula.

Puesto que ellos no los tienen como mascotas, ellos crían para concursar y vender a otro nivel que el nuestro. Eso es otra historia de la que vamos a hablar mas adelante. Es un pájaro verde amarronado con las remeras marrones y las patas y los dedos rosas. Es un pájaro totalmente amarillo con las patas rosas y algo propio de esta mutación son los ojos colorados. El agapornis roseicollis pertence a los pájaros más fácil de reproducir en cautividad.

Revela todos los cuidados que debes darle a tu agapornis roseicollis en cautividad. Los agapornis son conocidos por su poderoso pico, con el que les gusta mucho roer. A fin de que tus pájaros gocen de buena salud, cuando adquieras la jaula cerciórate de que los barrotes no estén pintados.

En temporada de cría, los agapornis roseicollis deben tener a su disposición ramas de palmera a fin de que los inseparables logren hacer sus nidos. Este material es fácil de conseguir en prácticamente cualquier país, y es el ideal, pues ellos hacen » tiritas » con la palmera y edifican el nido. Igual pasa con los nidos, debe haber mas nidos que parejas, y a ser posible que estén todos a exactamente la misma altura, de esta manera evitaremos líos.

Roseicollis Canela Violeta

Esta mutación puede conjuntarse con prácticamente todas las otras mutaciones de la serie par-azul, como la aqua . Combinada con el factor obscuro obtenemos el Cobalto y el Malva. En este segundo ejemplar se ve un pájaro muy marcado y bien definido el arlequín, y además de esto es violeta sf por el tono de la rabadilla. La mezcla de canela y aqua da como resultado un ave amarronado con las remeras marrones y consigue la frente naranja de los aqua. ESPACIOS NATURALES SIERRA NEVADA Guías de plantas, aves, endemismos, sendas y senderos, reportajes, fichas, fotos…

Pasadas cinco o seis semanas, los jóvenes pájaros se emancipan. El procedimiento de construcción del nido del agapornis roseicollis es digno de mención. El material del nido lo llevan inmovilizándolo con el plumaje en vez de llevándolo con el pico o las garras.