Agapornis Roseicolli

Algo típico de esta mutación es que todos los polluelos tienen los ojos colorados cuando nacen. Los ojos se oscurecen alrededor de los ochos días de edad. Hay una reducción de la psitacina en el plumaje entero de en torno a un 80%. Conserva una tonalidad azul excepto las alas, aun hay zonas verdes perceptibles en el plumaje debido a que la reducción en esas zonas es únicamente del 50-60%.

Estas composiciones se conocen como edged diluido verde cara naranja o edged diluido verde cabeza pálida. En combinación con el turquesa o el agua obtenemos el edged diluido turquesa y el edged diluido aqua. Esta tonalidad de color se puede conjuntar con prácticamente todas las mutaciones; canela, pallid, edged, dilute y fallow. Conjuntado con el cara naranja generará un pájaro aqua con una máscara amarillenta.

Roseicollis Pallid Dd Y Pallid Dd Cara Naranja

Este material puede ser paja de mijo, ramas de sauce llorón, ramas de pino u hojas de palmera. Este último es el mucho más apreciado por el hecho de que les deja recortar las hojas en pequeñas tiras que son fácilmente transportadas al nido. Además cuando son frescas proponen humedad al nido. Esta humedad es fundamental para los huevos, evitando que la cáscara de exactamente los mismos se endurezca demasiado, lo que hace difícil o impide que los polluelos nazcan.

El cuerpo es de un verde mucho más apagado, la rabadilla completamente verde y el azul y negro de la cola han desaparecido aunque el color colorado continúa. En la serie verde estos pájaros son amarillos con la máscara roja y los ojos colorados, la rabadilla azul claro y las camisetas cobrizo claro. En el instante en que tratamos con un cruce, debemos juntar las dos mutaciones con un guión. Este factor genera una perturbación del ancho de la región esponjosa de la pluma. Se genera otro color azul por la interferencia en esta región y se absorbe más luz. Los pájaros con un aspecto de oscuridad en la línea verde se nombran jade , con dos componentes verde oliva .

Roseicollis Turquesa Ino

El macho puede ser portador, si solo se encuentra en un cromosoma o puede manifestarla si esa mutación se encontrara en los 2 cromosomas Z. En cambio la hembra, al tener solo un cromosoma Z, jamás puede ser portadora de una mutación relacionada al sexo, o la manifiesta o no la manifiesta. En roseicolli tenemos la posibilidad de distinguir varias mutaciones dominantes como arlequín, violeta y causantes de oscuridad. Los agapornis, también populares como indivisibles, son un género de aves psitácidas africanas de pequeño tamaño que son apreciadas como papagayos de compañía. Como he dicho antes, los roseicollis tienden a ser cariñosos y alegres con sus dueños.

agapornis roseicolli

En esta mutación la psitacina de la máscara y de la cola es naranja en lugar de ser roja y por este motivo se diferencia del ancestral. Aquí se observa la perturbación en la distribución de la eumelanina. La parte exterior de la pluma es más obscura porque tiene dentro más eumelanina que el resto generando el efecto “edged”.

Evita a toda costa las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. En su hábitat natural, el agapornis roseicollis está acostumbrado a unas 12 horas de luz cada día. De ahí que, en invierno precisarás instalar iluminación artificial de refuerzo. Es un pájaro verde amarronado con las camisetas marrones y las patas y los dedos amarronados.

agapornis roseicolli

Que es algo que hasta hoy se sigue aprendiendo. Se puede ver el color verde, amarillo, azul, color hueso, naranja, tal como otros pigmentos. La puesta es de aproximadamente de 5 huevos y el tiempo de incubación es de 22 días.

Agapornis

La psitacina presente hace que las alas sean de un color más turquesa en contraste con el cuerpo casi azul. La psitacina roja en la máscara se disminuye en prácticamente un 90% dejándola casi blanca. Una máscara blanca genuina solo se puede hallar si se pierde completamente la psitacina, como ocurre en los pájaros azules genuinos . Si añadimos uno o 2 factores oscuros obtendremos un edged diluido verde oscuro o un edged diluido oliva. Esta mutación puede conjuntarse con otras mutaciones de psitacina como la cara naranja o la cabeza pálida.

Lo mejor es tener una pareja o un conjunto pequeño de agapornis roseicollis. Sin embargo, ten en cuenta que pueden volar plumas entre ellos, ya que son aves camorristas. Estos pájaros son conocidos por ser rencillosos y actuar con violencia entre ellos para imponerse a sus congéneres. No te aconsejamos que los mezcles con otras especies de aves.