No es requisito añadir turba natural, que es más difícil de mantener y ensuciará el acuario. Su hábitat natural son las corrientes inferiores de canales principales de los ríos. Son aguas ácidas y blandas, frecuentemente teñidas de color cobrizo, por la presencia de materia orgánica en descomposición. Pero no siempre es de esta forma, pues ciertas poblaciones viven en aguas con transparencia. Esta enfermedad es una dolencia típica de los neones que también puede mostrarse en otros peces y barbos characiformes. La causa son parásitos que se transmiten por medio de comida plagada o por roer peces infectados.
Hay que tomar en consideración que el 95% de los peces de esta especie que se comercializan por todo el mundo, están criados en cautividad. Como curiosidad, algunas especies de pirañas pertenecen a esta misma familia. Los huevos acostumbran a explotar una vez transcurridas entre 24 y 36 horas, dejándose ver los alevines 3-4 días después. Respecto al pH, los índices más adecuados están entre 4 y 7,5, al paso que la dureza del agua puede ir desde 18 hasta 21,5 ppm. El pez Neón requiere enormes espacios para desplazarse sin inconvenientes, siendo suficiente con unos litros de capacidad del tanque. Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el más destacable profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota.
¿cuanto Tiempo Vive Un Tetra Neón?
Es un pez tranquilo de fácil mantenimiento, puede ponerse en acuarios pequeños y en comunitarios con peces pacificos. Tetra de tamaño medio y coloración muy oscura, fácil de sostener en cardumenes de al menos 5-diez ejemplares. Para acuarios desde 50L, contrastan con otros tetras por su coloración. Los tetra neones son peces pacíficos que de manera frecuente se tienen en acuarios comunitarios con otras especies de peces no violentos de precisamente el mismo tamaño. Esta especie es especialmente sensible a los cambios bruscos de temperatura. Si bien o sea algo muy frecuente en la mayor parte de los peces, al pez neón le afecta en mayor medida, sobre todo después de haber estado alimentándose.
Estas especies requieren de acuarios ligeramente oscurecidos e inclusive con aguas ambarinas. Tenemos la posibilidad de emplear plantas flotantes para conformar sombras que den calma al cardumen. El mantenimiento de plantas naturales es una buenísima decisión. Nos va a ayudar a mantener los parámetros físico-químicos equilibrados aparte de sugerir refugio los peces. Los Tetra son todas y cada una especies muy nadadoras por lo que debemos poner las plantas en laterales y fondo dejando libre la zona delantera. Habita la zona baja del acuario siendo un gran comedor de restos de comida, haciedo buena función de limpieza.
Tetra Neón “cabeza De Diamante”
Forma parte a la familia de los carácidos que es una familia de peces de agua dulce subtropical y tropical, del orden de los Characiformes. Otro de los puntos esenciales acerca de las condiciones del acuario es la temperatura del agua, en busca del máximo confort de los ejemplares que están bajo su superficie. Los índices, en este sentido, deben oscilar entre los 21 y los 28ºC, siendo 25ºC la temperatura perfecta. Los peces Neón son una variedad cuyo mantenimiento no es completamente sencillo pero, siguiendo unas pautas fáciles, se tienen la posibilidad de obtener los mejores desenlaces como cuidador de estos animales. Cuenta con una franja roja desde las aletas ventrales hasta la cola y su tamaño es un poco mucho más achicado.
Barbo sumatrano o barbo tetrazona, pez de tamaño medio con el cuerpo aplanado y con apariencia de lanza. De color anaranjado con 4 bandas verticales que cruzan todo el pez, con datos de color colorado. Pez de cuerpo alargado, con el cuerpo amarillo y las aletas rojas muy llamativo resaltando en el acuario por su similar con los tiburones. Es un pez longevo que precisa tamaños de acuario de por lo menos 150 litros. Los peces neón son omnívoros, por lo que asimismo requieren alimentarse de artículos de origen vegetal.
Es esencial que hayan nacido en aguas con un pH elevado o en aguas duras no se reproducirán. Los peces neón son omnívoros, por lo que también se puede alimentar de plantas. Tenemos la posibilidad de ofrecerles algunos vegetales frescos cada cierto tiempo. Esta clase de aguas son aquellas que son bastante blandas y ácidas.
Es una pluralidad muy apreciada por los amantes de la acuariofilia. El Blue Diamond Neon Tetra es la variedad más azul de la clase y muy fácil de detectar por su marca de “diamante” entre la frente y la aleta dorsal. El Tetra Neón albino apenas cuenta con color azul y su cuerpo es mucho más bien blanquecino transparente. Además, puede presentar los ojos de color rojo, algo que sirve para diferenciarlo de la variedad blanco brillante. No posee ninguna coloración rojiza pero, sostiene la línea azul iridiscente desde el ojo hasta 3/4 partes de su cuerpo.
Un conjunto grande de Tetras Neón asimismo es mucho más precioso de ver en el acuario y lograras ver una gama considerablemente más extensa de hábitos naturales. El primordial factor para evitar esta patología es nunca obtener peces que simulen estar enfermos antes de su cuidado. El acuario no es la cuestión de la reintroducción de la patología como lo es el pez que la contagia. Es relativamente simple detectar si un ejemplar está sano o enfermo, y la manera más óptima cuidar su salud es la prevención. Para empezar, es útil tener peces que se alimenten en el fondo, como las corydoras pigmeo. Conseguiremos que los depósitos que caen no supongan un inconveniente para la limpieza que le agrada a nuestro pez.
Los acuarios de serie en la mayoría de los casos traen una iluminación muy pobre, baja en vatios y con una temperatura de color inadecuada. Vamos a aprovechar la instalación pero conviene cambiar los cilindros a fantasma total a fin de que nuestras plantas se desarrollen. Los Carácidos son de forma fácil identificables por presentar una aleta adiposa sustanciosa tras la aleta dorsal. Gracias por este articulo muy informativo o explicado de otra forma educativo , queria comprender con que peces es compatible el pez neon. Osea que afirmes ls nombres de los peces con como uede vivir en paz. El pez neón es predispuesto a contraer la llamada patología del punto blanco.
Los neones son peces gregarios, con lo que siempre hay que tenerlos en grupo, de por lo menos diez ejemplares. El tetra neón es un pez muy pacífico y puede convivir con otros peces ornamentales sin inconvenientes. Cuando escojas estos peces, cerciórate de que no vean a los neones como presas y solicitud otros requisitos de tenencia. Ciertos peces aptos para convivir con neones son, p. ej., el platy, el guppy, el siluro y otras especies de characiformes.
Por otro lado, suele decirse que un buen acuario debe tener peces que no quepan en la boca de ninguno de los otros miembros del acuario. En el caso de nuestro pez de colores, o sea sencillo puesto que tiene la boca pequeña. En lo que se refiere a sus compañeros de acuario, podemos elegir a otro tipo de peces tetra, en un caso así los cardenales, lo que se aconseja sería tener una pareja de esta clase.