7 cosas que no sabías sobre Water Army Camp

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7 cosas que no sabías sobre Water Army Camp

abril 26, 2019 Water Army Camp 0

Si por algo nos caracterizamos en Army Camp es por estar a la última. El entrenamiento de alta intensidad más novedoso en el medio acuático tiene nombre y apellidos: ¡Se llama Water Army Camp!

A continuación os vamos a contar 7 beneficios que lleva inmersos practicar Water Army Camp y que, si aún no la has probado, te invitamos a que lo hagas en cualquiera de nuestros centros con piscina en Madrid.

1. Pierde peso y quema calorías

La natación por su lado y el entrenamiento de alta intensidad por otro son dos de las actividades físicas que más calorías queman.

Water Army Camp suma esas dos actividades con lo que las necesidades del cuerpo son mayores y por lo tanto la quema de calorías es mucho mayor.

Además la quema de calorías no sólo se produce durante el entrenamiento sino posteriormente mientras el cuerpo se repone del mismo.

2. La novedad en el agua

A medida que avanzamos en edad nos olvidamos de muchas de las ventajas que tiene hacer ejercicio en otro medio como el agua, el factor lúdico es una de ellas.

Water Army Camp hace que cada entrenamiento sea distinto, que tenga un componente lúdico y divertido y que la originalidad que rodea cada clase nos enganche y nos motive para la siguiente.

3. Bajo riesgo lesivo

Una de las preocupaciones del entrenamiento de alta intensidad es el alto riesgo lesivo al hacer movimientos explosivos o al no ejercer correctamente la técnica.

En Water Army Camp minimizamos el riesgo de lesión al máximo debido a que los impactos en el agua se suavizan, los movimientos se ralentizan, y el peso se aligera.

4. Entrenamiento global y muy completo

En un entrenamiento de Water Army Camp movilizamos distintos músculos y articulaciones.

Combinamos ejercicios de tren inferior y de tren superior, fortalecemos la zona abdominal y lumbar, trabajamos tanto a nivel cardiovacular como de tonificación.

Además de ejercicios específicos de coordinación, agilidad, velocidad, con lo que son válidas todas las cualidades físicas y muchos de los métodos de entrenamiento.

5. Mejora el rendimiento de tu nado

Como ya hemos visto no nos limitamos sólo a tonificación o sólo a natación.

El hecho de combinar estos entrenamientos junto con el entrenamiento de alta intensidad se demuestra en diversos estudios que es tan o más efectivo que un entrenamiento de sólo natación.

La potencia muscular aumenta y la capacidad de absorción de oxígeno también con lo que podemos alcanzar un nado más potente y con mayor rendimiento.

6. Fomenta la socialización

A nivel social Water Army Camp es de las pocas actividades colectivas que realmente lo son, ya que la mayoría de ejercicios así lo demuestran.

En estas clases se practica ejercicio con el resto de alumnos. Además integran gente de todas las edades, pero sobre todo mujeres y hombres por igual en sus clases.

Mujeres y hombres practican de igual forma esta modalidad ya que consiste en superar retos uno mismo y/o con su equipo con lo que unos ayudan a otros.

La combinación de ejercicios de fuerza, agilidad, resistencia, puntería, coordinación, técnica, etc hacen que cada persona pueda destacar en una u otra cosa y que siempre aporte algo al equipo.

7. Aumenta tu tono muscular

Como hemos explicado anteriormente en las clases de Water Army Camp se trabaja a nivel cardiovascular y a nivel tonificación.

En cuanto a tonificación los ejercicios de empujes y arrastres de material, de compañeros o la propia resistencia del agua, y las distintas pruebas y retos que nos pondrán los profesores de Water Army Camp.

Todas ellas harán que fortalezcamos la musculatura de todo nuestro cuerpo y que se optimice nuestro metabolismo.

¡No lo pienses más y ven a probar Water Army Camp!

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